Iba a cambiar la llanta para "restaurar" la bici de mi madre, pero ahora me encuentro que no puedo quitar el piñón del buje :S Como lo tengo que hacer? ¿O sabéis donde puedo comprar uno nuevo que sea igual? Es este: Mil y una gracias por vuestro tiempo!
La parte interior del piñón, que está fijo al buje, tiene dos muecas opuestas (180°) ahí calza una llave, si no la tienes, y luego de hecharle suficiente aceite penetrante, prueba con un martillo y un punzón en sentido antihorario. Si no sale, la tapita tiene dos agujeritos redondos, también a 180° uno del otro, si no tienes la herramienta, con un punzón redondo y fino y un martillo también girar en sentido antihorario, ahí vas a desarmar el piñón, saldrán todas las bolillas, los gatillos y los resortes, y te quedará libre el cuerpo que está fijo al buje, lo aprietas en una morza de banco y giras la rueda, y está todo afuera. Si te pasas de golpes rompes todo y es más dificil sacarlo. Lo mejor es ir a la tienda, y que te lo saquen con la herramienta en 2 minutos.
Ostras, muchísimas gracias Agus URU, he probado de darle con el martillo... pero nada, tendré que ir a por una llave, o directamente a la tienda... Muchas gracias por la respuesta! Un saludo.