Saludos a todos! No sé si ya se ha hablado de esto antes, he buscado en el foro, videos en youtube, y no encuentro nada interesante. Me gustaría que me esplicaseis algún truco para descalar y bajar rápido de la bici, para bajar una trialera a pie cuando se te suben los 00, o para subir una cuesta muy empinada o cosas así (es que creo que tardo muchísimo). Cuál es la técnica que utilizais? Y luego, para volver a subir como lo haceis (es que yo nunca encuentro ni el pedal ni la forma de calar a la primera...)? No teneis ningún vídeo por ahí donde se vea los mivimientos? Bueno, muchas gracias!
Lo primero, si tus pedales te lo permiten, ajustar el anclaje lo mas flojos posibles, y lo segundo, practica, practica y mas practica hasta que sea automatico.
pon en youtube algun video de ciclo cross, estos si que saben subir-bajar rapido de la bici. en estas pruebas se suelen poner obstaculos ante los que los ciclistas han de bajarse. la teoria es bajarse cuando la bici aun no se ha parado para aprovechar esa inercia que aun llevas para correr. a la hora de montarse lo mismo, correr y saltar encima de la bici, para no tener que arrencar la bici de parado.
mira... los aflojas del todo les hechas grasa (a lo mejor es una burrada pero ya me lo dijeron en el foro una vez) y en un garaje o calle en llano pues te tiras 1 hora o 2 entrando y soltando no hace falta ni que te bajes de la bici con que pruebes a soltarte de los 2 pies a la vez y colocarlos a la primera te saldra... como te han dicho arriba es cuestion de practica pero eh... ole tu eee yo los usaba en carretera y en campo me da miedo porque me gusta ir saltando y la verdad... aun no tengo la tecnica bien pillada y se que voy a catar mucho el suelo jeje
Muchas gracias a todos, probaré probaré y probaré! Juer como descalan algunos de ciclocross... yo no encuentro el pedal tan rápido!
tio pa descalar rapido es todo practica no merece hacer videos de eso porque seria una tonteria, bajar trialeras se bajan montao subir cuestas se suben hasta que te retuerzas en la bici en eso consiste el btt y la tecnica se va aprendiendo depende de cada uno. Unos buenos pedales para meter y sacar la cala rapido es con los crank broters al tener 4 caras
en mtb apearse de la bici es perder tiempo tanto subiendo como bajando puedes ver el video ke hay por ahi de absolon ke se cae al suelo de maduroi subiendo ke casi le da un infarto