BANCO DE TRABAJO O SOPORTE DE PINZA?? DE PIE O DE PARED? VENTAJAS E INCONVENIENTES

Tema en 'Mecánica' iniciado por dmasana, 15 Feb 2013.

1. dmasana

dmasana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

A ver si hay por el foro alguna alma caritativa que me resuelva la duda sobre qué tipo de soporte de trabajo montar. El taller que estoy montando no tiene demasiado espacio, por eso a priori creo que una pinza atornillada a la pared podría ser lo mas conveniente, aunque solo me permitiría trabajar por un lado de la bicicleta a la vez. Os pongo dos ejemplos:
    pinza_pared.jpg pinza_pared_ParkTool.jpg

Otra opción serían un soporte de pinza de pie, que a pesar de no ocupar mucho tendría que estar en el medio del taller para que pudiera maniobrar alrededor de la bicicleta, con lo que empequeñecería bastante el espacio y dificultaría el paso. A pesar de todo, seguramente es el que me permitiría mas fácilmente el acceso a todas las partes de la bici.

Otra opción sería el soporte de pinza de techo, que estorbaría casi lo mismo que la de pie con la ventaja de poder limpiar sin problemas el suelo. Alguien lo ha utilizado?
    pinza_techo.jpg

Por último, la última posibilidad sería un banco de trabajo. El gran problema que le veo es que a la hora de ponerle la bicicleta encima una sola persona resulta complicado acertar con el pedalier en el soporte principal y después anclar la rueda en el lugar justo. Quizá es falta de práctica pero lo probé hace poco por primera vez y me pareció bastante difícil, sobretodo con bicis eléctricas de 25 kg como las que voy a tener que manejar.
    banco.jpg

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias!!

2. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre depende del sitio que tengas, yo tendria que colocar uno de los dos primeros, eso si, bien sujeto, con los dos tornillos que llevan, mal lo veo, y para los de pie mira los del Lidl que salen buenos.
    Por cierto ¿tienes precio de ellos?
    Un saludo

3. bici2000

bici2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola dmasana,
    es para un taller profesional o casero?
    yo hace poco vendi este gancho pared abatible.jpg
    y el cliente lo queria para enganchar en la puerta del trastero de su casa. asi cuando abria la puerta podia colgar la bici y trabajar en ella.
    y creo que salia por 20€

4. pikaporte

pikaporte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se si te servirá de ayuda...pero yo tengo este del Decathlon y va muy bien

potro.jpg

5. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Dependera del espacio que tengas,si tienes mucho sitio uno de pie como el que te ha enseñado el compañero pikaporte va genial...yo tengo uno de los del lidl y es la mejor compra que he hecho nunca,estoy muy contento...

6. rvmiguel

rvmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Donde venden las pinzas de pared ?

7. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Yo tengo ese también y es muy estable, pero necesitarás un sitio bastante grande o quedarte sin habitación como yo

jijiji

8. eurune

eurune Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cuidado con las pinzas de pared, porque si no tienes mucho sitio te puedes dar con ellas cuando pases cerca. Y como la pared no sea muy resistente se arrancaran los tacos.

9. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    el ultimo de que marca es tiene muy buena pinta

10. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    si tienes sitio y es para profesional no lo dudes el banco sino el que menos te va a ocupar es el de pared, pero tiene el inconveniente de la altura de trabajo, si estas agusto para hacer una cosa para otra estas o alto o bajo, no se si me explico....

11. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo estoy esperando a ver si cojo alguno majo y barato jeje pero no me decido. En tu caso la duda que tenemos varios es para que lo vas a usar porque va a depender en gran medida del uso que le vayas a dar. Comentas algo de taller...¿profesional? creo que el de pared no te va dejar trabajar en condiciones aunque ahorre espacio en principio. También como te comenta "super epic" la historia de la altura es bastante importante, yo uso el soporte de un amigo y su altura y la mía no tiene nada que ver, tengo que ajustar siempre el soprte. De los que pones el que más me gusta es el de techo...pero por qué no pones un soprte de pie? a mi parecen más fiables y cómodos.

12. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    yo me quedo con el que ha puesto picaporte, ese o algo parecido que luego lo recojes y no ocupa nada...

13. dmasana

dmasana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por darme vuestro consejo! El taller va a tener que ver con una actividad profesional pero no va a ser un taller al uso, por lo que no me voy a dedicar solo a la reparación-puesta a punto de las bicis. Por eso no quiero que me reste demasiado espacio en el pequeño local de que dispongo. Aún así me interesa mucho que sea un soporte solido que no me de problemas a la larga teniendo que soportar cargas de bicicletas de 25kg. Por eso el de Lidl y otros de los más sencillos los descarto de entrada.

Viendo vuestras aportaciones me parece que me voy a decantar por uno de pie desmontable, que los hay que parecen bien robustos y así en días que no lo tenga que utilizar lo puedo dejar en un rinconcito fácilmente. La mayoría se van por encima de los 150€ pero bueno... Si a alguien se le ocurre alguna otra solución o sabe de algún taller que se quiera quitar un soporte de encima avisadme por favor. Estoy en los alrededores de Barcelona.

Los soportes de las fotos son de la casa italiana Bicisuport

14. rvmiguel

rvmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por el consejo, creo que al final me dejaré llevar por alguna oferta que encuentre x internet.. jeje

15. gnancy67@hotmail.com

gnancy67@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, por favor, me gustaría saber si en colombia podría conseguir una pinza de las de park tool, de pared, o si es posible comprarla y enviarla a colombia, muchas gracias, enviar precio por favor

16. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, en mi taller utilize varios soportes, pero el que mejor resultado me da, son los de banco, principlamente por su rigidez:
    fd07ccf3f70412f52a8b2887a1dfa6c067c35905_800x700.jpg

Que con un poco de trabajo facilmente se transforma en esto:

6973197858_e50c6207fc_z.jpg
    7127244907_d30405b0f3_z.jpg

Los de pared, son problemicos, ya que como bien dices, solo permiten trabajar en una cara de las bicis, espero que te sirva. Abrazo.

17. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Que tal, por ebay, no tendrias problemas para realizar la compra, logicamente mucho cuidado con el peso y aranceles aduaneros, porque, no son nada livianas. Saludos.

Compartir esta página