Baneado sin motivo?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por tetastetas, 22 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola abro este post movido por la duda y para denunciar un baneo que creo exagerado y sin motivo.

El forero baneado se trata de "sergix", el cual hace ya unos añitos que corre por aquí y nunca la ha "liado":
    http://www.foromtb.com/member.php/25441-sergix?tab=cat_itrader_stats#cat_itrader_stats

El motivo alegado por los moderadores, es la falta de una fotografia en un anuncio que "sergix" colgó en la sección compra-venta:
    Sense títol.png

Como podeis ver, "sergix" lleva ya 80 puntuaciones positivas (y muchas mas que no fueron votadas), nunca ha insultado a nadie, nunca ha engañado a nadie y nunca ha armado lio en el foro.

Nos parece desproporcionado echar a un buen forero durante UN MES por el simple echo de no tener una foto en un anuncio. Mas si tenemos en cuenta que en las normas de compra-venta, lo máximo que se describe que se hará en caso de falta de foto es cerrar el post. Por esta regla de 3, tendriamos que cerrar TODOS los posts de horquillas, por faltar el num. de serie y de cuadros y bicis igual, y echar a todos los foreros que hayan incumplido las normas...

http://www.foromtb.com/showthread.php/93819-Normas-de-los-foros-de-compra-venta
    http://www.foromtb.com/showthread.php/432627-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-gt-AVISO-DE-MODERACI%C3%93N-usuarios-leed-atentamente
    http://www.foromtb.com/showthread.php/676125-AVISO-cambio-de-normas-de-C-V-1-12-2010?p=11115761#post11115761

Un saludo

2. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    no te servira de consuelo, pero a mi me banearon una semana y todavia no se el motivo, creia que era por una venta pero tenia perfecto el anucio, y a dia de hoy no se nada del mismo...de los muchos foros en los que estoy es el unico que me ha pasado esto

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Siento comunicarles que este tipo de hilos pidiendo explicaciones no tienen mucho recorrido.

Lo mejor en estos casos es aceptar la sanción, cumplirla y regresar con los deberes hechos para que no vuelva a suceder.

4. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Yo lo veo desproporcionado, quizás una semana? y bueno ni eso, ya que si nos ceñimos al 100% de las normas de compra-venta pocos o ningún post de los que hay las cumple al 100%.

Siempre queda la opción que le mandes pantallazos del foro para que se le haga mas amena la espera....como el que le lleva tabaco al preso.... :D

Saludos.

5. lizarrara

lizarrara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentaron que banearon a usuarios que andaban mucho en la sección de compraventa, puede ser ese tu caso gasgas, los moderadores le dirán que así son las normas, no es ni el primero ni el último...

6. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Esto es como el que defrauda a hacienda, a unos los pillan y otros ven los toros detras de la barrera,
    asi de sencillo.

7. tetastetas

Me Gusta recibidos:
    27
    Almenos aquí podemos exponer el caso para saber si ha ocurrido otras veces, que hacer y si hay solución. Hablas de deberes echos, ok, pero que los hagan también los moderadores y no impongan sanciones desproporcionadas!

Gracias compi!

No estoy muy acuerdo contigo, amigo, ya que aquí no se ha defraudado a nadie y según normas, lo único que podian hacer es cerrar el post.

Lo de que te baneen por ir mucho por compra venta, pues tampoco me parece bien; ahora mismo sergix esta en una situación que para salir adelante tiene que vender algo del material que ha ido acomulando en "los buenos tiempos", en ningún sitio pone que se puedan tener muchos anuncios!

8. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Creo que no has entendido lo que te ha querido decir.

El tema está en que el uso del foro por parte de "x" usuario sea única y exclusivamente venta, vamos que el "x" no se aproveche del foro para su beneficio personal y que colabore en el resto del foro, esto es lo que te quiere decir.

Se puede vender todo el material que se tenga por casa , etc pero a parte de poner tus ventas seguir posteando en el resto del foro con el fin de ayudar al resto de usuarios.

Saludos.

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo te diría que repases los puntos 1.1 y 2.2.6 de las normas.
    Creo que los moderadores han hecho los deberes aplicando la sanción. A ti te parece desproporcionada, a otros les parecerá que no es suficiente. A mí me parece que es razonable.

El compañero no te ha dicho que se esté defraudando, está diciendo que como en todas partes, a veces alguien que incumple las normas se escapa de la vigilancia de los moderadores. Si crees que hay algún caso así, repórtalos, pero no digas que como otros se saltan las normas, tu compañero también puede hacerlo.
    En las normas indica que pueden editar, cerrar o borrar posts, pero no dicen que lo sea lo único que pueden hacer.

Por ir mucho a compra-venta, creo no te banean, te borran los mensajes (atendiendo al parrafo 4.1 de las normas), al menos yo no conozco ningún caso de baneo por este motivo.

10. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo conozco a un chico, igual, sin problemas, sin meterse con nadie, bastantes puntuaciones positivas, etc, al que banearon de por vida, simplemente por criticar en OffTopic (educadamente y sin insultos) a una persona de las altas esferas (prefiero no decir su nombre, por si acaso). Quizás le podían haber advertido antes, darle 24h para retirar el mensaje, por ejemplo. Pero nada, asi de golpe, adios.
    En fin, una pena, por creer que tenía libertad de expresión...
    Ya sabeis, ojito, acatar las normas del foro, y "ni mu" en ciertos aspectos (leer normas).

Saludos.

11. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si os pasárais por aquí más a menudo, os habríais enterado que desde principio de verano se está haciendo limpieza, de modo que:

-Persona con 25 últimos mensajes en secciones de C-V, todos borrados y baneo.

-Post's que no cumplan normas (fotos, precio, sobretodo), borrados y baneo.

-Post's presumiblemente de venta con lucro y/o profesional, creo que primero lo borran a modo de aviso, aunque suele coincidir con el primer punto.

Por otro lado, las normas son una GUIA para los usuarios, y la decisión de la sanción corresponde a moderadores y administradores. Recuerda que es un foro privado, y que somos "simplemente" invitados, que estamos sujetos a las decisiones del equipo que dirige este foro.

Sobre el tema de "a unos si y a otros no", es en parte responsabilidad nuestra el reportar mensajes que no se ajusten a las normas, para evitar problemas y que ForoMTB sea para hablar de bicis, y alguna vez vender-comprar, y no al contrario.

Un saludo.

12. tetastetas

Me Gusta recibidos:
    27
    2.2.6
    Los moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un mp al moderador o un mail al Administrador. Gustosamente les responderán con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.

En ningún momento los administradores han respondido a los privados, solo se limitan a cerrar posts y banear gente.

Está claro que pueden hacer mas cosas que cerrar el post, pero es como si por ejemplo, por robar una manzana, la ley digera que la tienes que devolber y pagar 10 mas. Aparte de eso, te meten en la carcel un año sin que eso esté explicado en ninguna parte, comprendes?

Gracias por la información.

La mayoria de los mensajes de sergix són en enduro-descenso, la verdad es que últimamente si que ha posteado mucho por compra-venta ya que está la cosa muy mal y se sobrevibe como se puede. Todo el material que vende es suyo, casi todo usado y alguno que está nuevo por quedarse un proyecto que tenia entre manos a media por falta de dinero. La venta se produce para recuperar PARTE de la inversión, perdiendo bastante dinero por el camino. En fin, una pena que las respuestas sean la de "denuncia a tus compañeros" si ves que hacen algo mal.

Por nuestra parte, cerraremos este post ya que no lleva a ningún lado, y la última cosa que pedimos es que se revisen las normas y se pongan al dia, ya que si no se explican bien las cosas, los foreros continuaremos equivocandonos sin saberlo y sin ánimo de querer hacerlo mal.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página