yo que tú me movería rápido y la llevaría a un taller especializado para ver si lo cubre la Garantía. Cuando aparecen desgastes las marcas tratan de excluir las garantías, pero si juegas la baza de que sólo tiene 6 meses o un año y buscas en el manual técnico cada cuanto tienes que hacer revisiones y mantenimiento, a ver si le has dado el cuidado que se esperaba... suerte.
de todos modos, suele desgastarse esas barras el color negro. Pero un mantenimiento no le va a ir mal.
Ya, ahí está lo grave. Conozco el caso de un amigo, con una manitou, no me acuerdo el modelo, con barras negras. Como al año y medio empezó a notar decoloración, la llevó a la tienda y le soltaron el rollo de que si la garantía y temas de desgaste...bla bla bla. Es cierto, que no le había hecho mantenimiento en ese periodo, pero también doy fe de que la horquilla apenas llevó trote en ese tiempo. De hecho pocas salidas tuvo. Al final no se en qué acabó la cosa porque cambió de burra. Pero vamos, que deben tener el argumento en la punta de la lengua.
Te diran lo que sea con tal de lavarse las manos y no palmar pasta...ahi entras tu,tu mala leche o tu mano izquierda para capear y que te den una horquilla nueva...suerte!!!
Siento aguar la fiesta pero el recubrimiento este negro que llevan algunas horquillas es una guarrada que se desgasta con una facilidad pasmosa. Da igual que hagas mantenimiento o no... simplemente es una chapuza que no aguanta un uso normal. Si consigues que te lo resuelvan mejor, pero si te dan otra horquilla igual te volverá a ocurrir lo mismo con toda seguridad. Las únicas barras que suelen aguantar un uso normal sin desgastes prematuros son o bien las de color metal, o las anodizadas. Un saludo
No es en si la capa negra,si no la horquilla...muchas marzocchi lo llevan y no se desgasta en la vida,pero claro,no hablamos de la misma calidad...
Si, yo creo que si, todas las imagenes que busco y tienen barras negras le pasa lo mismo. la garantia no puedo usarla ya que no esta a mi nombre la factura y donde se compro esta a bastantes kilometros. de todos modos es una bici de gama baja/media, y la compre por el precio y el estado impecable. en cosa de un año me comprare algo de mas calidad, con estar tranquilo que no se me va a partir la horquilla o a hacer alguna cosa rara me sobra . De todos modos, voy a llevarla al taller y que le den un vistazo y ya de paso que la pongan a punto .
Si ya planeas cambiarla, no te molestes en llevarla a taller... francamente, no te gastes dinero en esta horquilla porqué no te va a valer la pena. Partirse no se va a partir, ves tranquilo y no te preocupes.
aki esta el tema solucionado http://www.foromtb.com/showthread.p...te-altura-retenes-!!!SOLUCIONADO¡¡¡¡-POR-MI¡¡ me pasaba lo mismo y lo solucione a base de lija, porque el problema va a ir a mas ya lo veras llevo desde el verano con ellas puliditas y ok, por cierto mirad alguna foto para ver que barras de amortiguador llevaba hermida en las olimpiadas pasadas...........negras. a mi me dijeron que eso no entraba en garantia, que solo era un capa embellecedora
No es una capa embellecedora: es una capa anti-fricción. Si las pules, la horquilla funciona igualmente, pero obviamente tiene más fricción y va menos suave (tampoco es que se vaya a notar mucho en esta horquilla). En general, las horquillas que llevan esta capa negra, suelen acabar todas igual... creo que este compuesto o tratamiento o lo que sea, es de baja calidad, al menos comparado con los anodizados habituales en las horquillas de gama más alta. De hecho, RockShox dejó de usar este compuesto en alguna de sus horquillas de gama baja y simplemente ahora son de metal pulido y listos. Así que diría que tu solución de pulirla la veo bastante buena, pero pienso que RST debería responsabilizarse y: sacar horquillas con un tratamiento de calidad o, pasar del tratamiento y venderlas con las barras pulidas directamente. Un saludo
Creo que te equivocas. La gama más alta de RockShox, que no está a la venta para el común de los mortales, es la black box. Son las horquillas que le suministran a los pros y llevan las barras negras (también en el caso del pistón de los amortiguadores). Si te fijas por ejemplo en muchas de las horquillas RockShox que aparecieron este año en el RedBull Rampage, casi todas llevaban las barras de color negro. Lo que pasa es que hay distintas calidades. No es lo mismo el cromado negro de una BlackBox de RockShox que una simple capa de pintura negra que lleva alguna Suntour.