Barrita energetica o trozo de turron de toda la vida.....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por phenix, 8 Dic 2013.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues eso compañeros....jejeje¡¡¡ Que hoy me he puesto a leer las calorias, carbohidratos, proteinas y grasas que lleva el turron, y lo he flipao. Tanto calentarnos la cabeza con llevar algo para los entrenamientos y carreras y en el turron de toda la vida, tenemos una autentica bomba.

Creo recordar que por cada 100grs, 540calorias, carbohidratos, grasas e incluso proteinas. Supongo que a lo mejor no es muy digestivo y no estaria muy indicado para deportes de resistencia, o si??? Que opinais???

A ver si algun guru del tema nos ilumina.

Saludos.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Suelen tener muchas grasas para ser ideales como alimento en ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cycling Coach

Cycling Coach Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre el turrón es fuerte y contiene gran cantidad de grasas y aunque las barritas tengan unas calorias parecidas no llevan ni una tercera parte de las grasas que contiene el turrón, para desgracias de muchos (me incluyo :)) jejej

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo estoy con los compañeros, el turrón es auténtica metralla, muy rico por cierto, pero no lo veo para uso habitual en la bici, ahora si un día no hay otra cosa, pues a comer turrón jajaja

5. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Es mejor dejarlo para la nochebuena, para lo demás poquito sirve jaja

6. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Al tener más cantidad de grasa es un alimento de muy lenta asimilación, lo que no es conveniente en mitad de una ruta, que se supone que necesitamos recargar las pilas rápidamente, para ello las barritas llevan hidratos de carbono de rápida y media asimilación que nos permiten recuperar parte de la energía perdida y mantener el tipo durante el resto de la ruta..

Si quieres sustituir las barritas artificiales por elementos más naturales, tira de frutos secos, de orejones, pasas, higos, que aportan hidratos pero no tanta grasa como el turrón.

Un saludo

7. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo para salidas de 2-3 horas sin series ni historias me he pasado a las gominolas, por el precio de un gel tengo para muchos días. saludos!

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Y cava en vez de isotónica!! Ahora en serio, como dicen por ahí arriba, tiene grasas a saco y eso ralentiza mucho la asimilación.

Y lo de la gominolas, hombre.... que me compares una barra energética tipo Powerbar o ND3 con gominolas.... ejem....

9. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hombre,ya pongo que no es para hacer calidad, pero para ir metiendo un poco de gasolina cada media hora, suficiente. (20cents/€)

10. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Jejejeje....me lo imaginaba, pero jooo, que guay si pudiera ser, no???

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
  12. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    que si ibarreiro, que ni te quito ni te doy la razón, pero que yo no me gasto casi dos euros en un gel cada vez que salgo. creo que hago excesos peores que meterme al cuerpo la ****** de 4 gominolas cada vez que salgo, que sé que lo son, pero que no es mucho peor que meterse al cuerpo la taurina o la cafeina de los geles (que también me los meto a su debido tiempo). gracias por el video, me lo esperaba todavía peor. gracias de todas formas!un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Las barritas y geles estan formuladas para digerirlas facilmente y llegar al maximo de carbohidratos por hora. Por ejemplo si metes estas barritas http://www.nutrienergy.es/barritas/powerbar-barritas-ride-18-unidades-dos-sabores te dicen que el cuerpo puede meter en una hora 90gr de carbohidratos y cada barrita tiene 22 gr, si metes mas de 4 pues lo estas tirando y no lo asimila.

Estas otras tienen 38 gr http://www.nutrienergy.es/barritas/...-barritas-energize-25-unidades-varios-sabores

Pero la cantidad maxima a meter es la misma. 90. Si metes otros alimentos de dificil digestion habria que ver a que ritmo se digieren y si es posible que se llegue a los 90gr en una hora.

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Vete al mercadona y por un par de euros tienes una caja de barritas de cereales con chocolate que se comen muy bien y matan el hambre. No aportan tanto como las barritas energeticas o geles, puedes llevar uno por si las moscas. Yo desde el verano llevo el mismo en el bolso del maiot y no lo he usado ;)

15. Espartos

Espartos Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En la próxima ruta turrón de suchar!! Jajaja

16. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Mucho más rico el turrón pero le tiene que costar digerir el copón....

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ****** 28 pavos 18 barritas, eso es una ruina, mejor voy a seguir con las del eroski jejjeje

18. isidromigallon

isidromigallon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo estoy con las barritas de chocolate con muesli del mercadona, por 1 euro y poco tengo 6 y voy sobrado

19. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    ****, no será mejor unos plátanos, naranjas, manzanas, peras, melocotones, nectarinas...

20. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Alguno sabe si las barritas estas (las que soléis usar), contienen mucho sodio? Sufro de sobrepeso y tengo hipertensión, entonces claro, no puedo consumir sodio.
    Gracias!!

Última edición: 14 Ene 2014

Compartir esta página