barritas energéticas caseras.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 13 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos los foreros.

    como pastelero artesano que soy me gustaría enseñaros a elaborar vuestras propias barritas energéticas.

    es fácil y los ingredientes que tenéis que utilizar son muy fáciles de encontrar en cualquier casa o sino en cualquier tienda (de alimentación claro).

    estas barritas son tan energéticas como las que podéis comprar en cualquier tienda de dietética o alimentación deportiva, con la ventaja de que las habéis hecho vosotros y sabéis lo que llevan, además si os va la cocina como a mi podréis divertiros haciéndolas y os puedo asegurar que están tan buenas como las que venden.

    ¿qué ingredientes necesitamos?

    harina de trigo o maiz (podeís utilizar incluso harina integral que es una mezcla de harina normal con cascarás de las semillas del trigo).
    harina de galleta (galletas desmenuzadas María, o similar, aunque también podeís utilizar chiquilín, digestive o las que más os gusten)
    huevos.
    azúcar (podéis sustituir parte del azúcar por miel).
    coco rallado.
    ralladura de limón.
    todo tipo de frutos secos que os gusten en trocitos pequeños (avellanas, nueces, almendras, piñones, nueces de macadamia, también pequeños trocitos de fruta como plátano, pera, manzana, etc al gusto del consumidor, claro

    nos os voy a decir la fórmula exacta, porque eso sería revelar mis recetas, pero os indicaré la manera de hacerlo para que os salga bien.

    vamos a emplear una cantidad pequeña para empezar, porque sino sale un montón, aunque aparentemente es poco luego salen más de lo que parece.

    coged tres huevos enteros y batirlos un poco en un plato hondo con un tenedor.

    echarlos en un vaso, mirad hasta donde llega y a continuación añadir la misma cantidad de azúcar. juntad ambos ingredientes y mezclarlos bien. también es la misma cantidad de harina de galleta, de coco rallado aproximadamente la mitad.

    añadid la ralladura de limón y el coco rallado y seguir mezclando la pasta. tras esto añadid la harina de galleta y seguir mezclando.

    ahora se trata de añadir la harina. debéis añadirla poco a poco y continuar mezclando. debe quedar como una pasta pegajosa, pero consistente, por lo tanto debéis añadir harina hasta que quede así, procurad no pasaros, porque sino es difícil luego corregir el exceso de harina.

    a continuación añadís los frutos secos que habéis preparado. esto no endurece ni ablanda la masa por lo que podeís hechar los que deseéis, pero claro sin pasaros, porque sino la masa no liga. lo mejor una pequeña cantidad de cada.

    cuando todo este bien mezclado, coged una cuchara o tenedor y haced las barritas con masa, debéis ponerlas en una bandeja de horno que previamente habéis untado con aceite o mantequilla.

    poned el horno a calentar antes de meter las barritas, ponedlo a 200ºC y con el grill.

    meted las pastas a hornear y mantenerlas sobre 15 minutos cada horno de casa es distinto por lo que tenéis que mirar cuando empiezan a dorarse. cuando estén doradas sacarlas del horno.

    esperar a que se enfrien y comer. están muy buenas!!!

    algunos trucos:

    podéis incluso hacerlas con azúcar invertida en vez de azúcar normal así quedarán con una textura parecida a las que se compran. ¿cómo lo hago?
    pongo agua y azúcar en un cazo. pongo a hervir la mezcla e introduciendo un tenedor y sacándolo compruebo hasta que el azúcar forme un hilo, cuando esté se aparta.además notaréis que conforme reduce agua al hervir las burbujas se hacen más pastosas. está azucar ya no solidifica.

    podemos dar un baño de chocolate, para ello:

    cogemos un cazo grande y lo ponemos de agua por la mitad o menos.
    cogemos otro cazo pequeño y lo metemos completamente seco en el grande con agua. el agua del cazo grande no debe rebosar ni meterse en el cazo pequeño, con las asas del pequeño impediremos que se meta entero en el grande debe apoyar bien porque sino comenzará a moverse y el agua del cazo grande pasará al pequeño. ponemos a fuego el agua. es mejor poner fuego lento suficiente para mantener el agua del cazo grande sobre los 80ºC pero evitando que hierva. el chocolate no debe nunca ponerse en contacto con el agua del cazo grande sino se endurecerá y no servirá para nada.

    echamos el chocolate en el cazo pequeño y lo deshacemos. podemos ayudarnos con un tenedor.

    cuando está desecho podemos bañar las barritas con el chocolate. para ello cogemos la barrita, ya cocida y la metemos en el chocolate, las ponemos sobre un plástico para que no se pegue el chocolate.

    podemos tostar almendra y después de pasar la barrita por el chocolate, pasarla por la almendra tostada.

    podemos mezclar el chocolate con las almendras y bañar luego las barritas.

    podemos en vez de añadir los frutos secos a la masa, echarlos en un plato y pasar la masa por ellos para que queden cubiertos de los frutos secos.

    variantes las que queráis. disfrutad haciéndolo.

    un saludo y espero que os gusten.
     
  2. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no podria hacer eso ,tiene tan buena pinta que me las comeria antes de acabar,jeje.muy buena idea y receta,gracias
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    **** no las he hecho, y no sé si las haré aunque me apetece, pero de cualquier forma muchas gracias por compartir trucos y recetas, es todo un detalle.

    Saludos
     
  4. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Barritas energeticas caseras, sin duda algo muy saludable y al alcance de todos, solo me quedaria decir ¡¡Manos a la obra!!.

    Gracias por compartir la receta.

    Salu2.
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    ***** buena pinta tiene, probaré a ver
    por cierto, yo también soy un fanático de depeche, tengo el concierto de san sebastián por si te interesa

    sin coste claro

    ale
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
  7. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    Lo tengo claro..........copiar y pegar.........jejejej.
    Seguidamente paso a darte las gacias................GRACIAS.
    Ya te cometare como han salido
     
  8. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    pues si que tiene buena pinta,pero creo que no tengo paciencia para estas cosas.lo que si hare sera decirselo a mi madre,que le encanta hacer pastas y galletas,seguro que esto tambien probara a hacerlo.

    PD:leyendo el titulo del post me recordo a las barritas energeticas de Homer:comprimir una buena racion de spaguitis con algun aparato para que salgan en forma de barrita energetica jajaj
     
  9. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola asp1971. tengo muchas cosas de depeche mode, como podrás imaginar. el concierto de san sebastían no estuvo nada mal, sobre todo lo se porque estuve allí, aunque si tienes las imágenes del combate de boxeo que se armó a pie de pista instantes antes del concierto eso si que me podría interesar. gracias por tu ofrecimiento.

    un saludo.
     
  10. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Gracias psyconor! ya estan fuera del horno y esperando a enfriar, son un churro de aspecto, pero por como huele la cocina no creo que me duren para llevarmelas por ahi mañana, je je. En el desayuno caen fijo!
    Llevan nueces cacahuetes y una manzana, y la pena es que no lo podais oler porque....... tela!
     
  11. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Llevan nueces cacahuetes y manzana y la pena es que no lo podais oler porque ............... tela!!
     

    Adjuntos:

  12. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Wow ya te las preparaste, que rapido!!!!!
     
  13. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** fistro, que grata sorpresa. eres un máquina. muchas gracias por la imagen,de verdad que con gente como vosotros merece la pena estar en el foro.
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tambien las prepare en mi trabajo , soy chef , y jeje volaron , pero yo no separe la masa , sino que hice una mega-"tarta" y luego corte con lo que el aspecto mejora y muchisimo . Una vez envasadas al vacio duran varios dias en perfecto estado .
     
  15. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    hola psyconor, se ve que estas preparado para la vida moderna, esta receta tiene pinta de ser muu pero que mu buena, yo, como soy un cocinitas voy a intentar de hacerlas esta fin de semana y haber que tal me salen ya te contare, valeee?
    enga un saludo.
     
  16. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    hola psyconor, se ve que estas preparado para la vida moderna, esta receta tiene pinta de ser muu pero que mu buena, yo, como soy un cocinitas voy a intentar de hacerlas esta fin de semana y haber que tal me salen ya te contare, valeee?
    enga un saludo.

    ahhhh se me olvidava psyconor, tiene tiempo de caducidad? mas o menos
     
  17. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    en este caso, podemos decir que las barritas pueden durar más o menos dos semanas si no se conservan adecuadamente, ya que llevan huevo y es un componente que puede descomponerse si pasa demasiado tiempo, pero si se conservan en frío pueden aguantar bastante, lo que más te debes de fiar es por si se ponen duras o bien se desmenuzan. no es que se pongan mal, pero el sabor puede variar u resultar menos agradables al gusto (menos palatables como se diría en propiamente jeje)
     
  18. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Habrá que probarlo a ver que tal, aunque la cocina y yo no nos llevamos muy bien que digamos....:whistle

    Saludos
     
  20. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Gracias por la receta, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo manos a la obra.

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página