Tengo casi decidido comprarme un CUADRO Lapierre Zesty 914 pero me corroe la siguiente duda: ¿La habran cagado este año al incorporar un basculante de carbono? Nose,...... me tira para atrás. Casi todas las marcas,(Specialized,Trek,etc.) han hecho lo contrario, es decir, la parte delantera de carbono y la trasera de aluminio, ya que esta parte, se supone que va a tener que aguantar mas tensiones. Vosotros que hariais? pillar el cuadro Zesty 914 con basculante de carbono ó el Zesty 514 que lo trae de aluminio aunque sea mas pesado(300 gramos más) pido consejo por favor. Saludos. :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin
yo cogeria aluminio xk si vas a hacer enduro del bueno el carbono no es muy buen amigo pero si eres un poco cuidadoso a la hora d bajar carbono una pregunta sabes si este año lapierre vende los cuadros sueltos? k precios? gracias
otras marcas como Yeti lo han hecho y ha ido bien (no falla más que los de aluminio).... cierto que el carbono puede ser más delicado, pero es cuestión de la aplicación y construcción particular en que se aplica...
Eso de que el carbono es más delicado que el aluminio no es verdad, ya que es más resistente, lo que pasa que este no se dobla sino que se parte y ahí no vale reparar sino sustituir. Yo me pillaba el de carbono, por calidad y ligereza.
Yo en lo personal, confio mas en la fibra de carbono atras que en el triángulo delantero. Creo que la bronca de la fibra son los golpes con las piedras, y en la parte trasera siento que estan un poco mas protegidos que el triángulo delantero. Si la única diferencia entre los dos modelos es que una es de fibra y pesa una cosa menos, me iría por la de aluminio (pero no soy el rider mas ligero), pero si eres mas ligero, o hay otras diferencias entre los dos cuadros, no creo que habría problema con el que tiene la fibra....
Fercanary, Lapierre no vende cuadros sueltos escepto el Froggy 2009, Lo que pasa, es que mi tendero me haría un despiece. Por la respuesta que me has dado veo que has pensado unicamente en si el basculante se iba a deteriorar mas rapidamente por ser un composite que por ser aluminio. Pero mi pregunta iba más allá, Me refiero al comportamiento de la bici. ¿Perderá rigidez por llevar el basculate de fibras de carbono? ¿merecen la pena los 300gr. (mas ligero el de carbono), que dice Lapierre? Saludos. :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin ,
En cuanto a rigidez, yo pienso que el basculante de fibra de carbono va a ser mas rìgido que el de aluminio. Lo unico que me preocuparía es un madrazo con una piedra, pero no creo que sea muy probable.
HAy más marcas que añaden carbono en la parte trasera (basculante entero, vainas o tirantes). Tal y como te han indicado tenemos a la Yeti, tambien la Rocky Mountain Slayer SXC, Felt Virtue (basculante entero), la Gari Fisher HIFI, etc....En el caso de la Zesty observamos que dicho carbono estan en los modelos más Marathonianos (ruedas SLR, etc....). Si vas ha hacer enduro yo me quedaría con la 514....si lo que quieres es algo ligero para hacer KM la 714 o 914. Saludos.
De las cuatro bicis que has mencionado solo una (Felt Virtue) lleva el basculante totalmente en carbono,las demas no. Es muy raro de ver bicis con el basculante entero de carbono. de ahí mis dudas sobre la Zesty 914 y 714 ¿Por lo tanto,si me recomiendas la 514 para enduro, eso indica según tú,que el basculande de aluminio va a resistir mayores cargas sin romperse? Saludos. :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin .
Como ves cuado te comento la listas de marcas ya te indico que algunas sólo tienen vainas o tirantes y marco a la Felt como la única con basculante completo. Te lo comentaba pues la idea de que Lapierre iba al revés de otras marcas no era del todo correcta. La diferencia en si es mejor aluminio o carbono, creo que ya te lo he respondido, si haces principalmente marathon decantate por el basculante de carbono, aprovecharás bien los 300 gr de diferencia. Si haces enduro conformáte con el cuadro de aluminio. ¿por qué? Por dos motivos bien sencillos, yo no te puedo decir si es mejor el carbono o el aluminio de Lapierre (otras marcas pueden hacer mejor uno que otro). En este caso yo no lo sé pero las dos razones que argumento son estas: a) Ya de por si las Zesty son ligeras y a lo mejor no nocesitas el basculante de carbono. b) Las Zesty de alumino llevan un año de rodaje sin problemas de roturas que se sepa. Con las de carbono seríais vosotros los primeros en probarlas. Espero haberte ayudado en algo, pues la discusión carbon/aluminio en enduro viene de lejos y aún nadie lo ha aclarado del todo. Por ello en estos casos prefiero ser algo practico e irme a lo seguro y más sin que nadie haya probado las nuevas Zesty. Saludos
No se si 300 grs de diferencia son significativos en un total de alrrededor de 12kg de una bici. ¿que opinais? Esta explicación es mas completa que otras que he recibido, es cierto que todavia no se han probado las zesty 714 y 914 con basculante de carbono y no se sabe el resultado que van a dar. Sin embargo las de aluminio si. Tambien hay una diferencia importante en el amortiguador, ya que las zesty 714 y 914 llevan el fox RP2 XV, y el resto de zesty´s llevan el float R, sin bloqueo. Todavia tengo dudas....... nose, Saludos.