Baston Masajeador Decathon, ¿sirve para algo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 2 Abr 2017.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    ¿Alguien tiene este baston de masaje de Decathlon?

https://www.decathlon.es/baston-recuperacion-flexible-id_8388391.html

¿Creeis que sirve para algo? Habia pensado utilizarlo para despues de los entrenamientos pero no se si sirve para algo o lo que es peor, si haces demasiada presión pueden hacerte alguna lesion.

2. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Lo que hagas con ese baston lo puedes hacer tú con las manos, de forma más eficaz.

3. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Esos bastones y los "foam rollers" sirven para hacer liberación miofascial, en google hay mucha info sobre este tema y automasajes.

Yo el foam lo suelo usar antes de hacer ejercicio después de hacer un poco de movilidad, y ya los bastones o "pelotitas" en zonas especificas donde tenga contracturas o zonas dolorosas.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    milagros no hace. Hay varias marcas y modelos similares. La verdad es que ayudan en el automasaje que de fomra solamente manual a mucha gente le cuesta mucho.

5. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Al final lo he comprado, por 10€ si no hace nada, no es mucha la perdida. Por ahora lo he utilizado dos días y bastante contento. Despues de entrenar hago estiramientos, luego ducha caliente y despues utilizo el baston en los cuadriceps aplicando presion y en sentido ascendente. Tambien hago masajes tipo "amasar" que he visto en internet y tambien insistiendo en la fascia lata que es la que más guerra me da. Para terminar, aplico gel frio.
    No se si será efecto placebo pero si que me noto mejor las piernas al día siguiente.

Lo que no tengo claro es la frecuencia con la que tengo que aplicar los masajes. No se si es bueno despues de cada entrenamiento o con una vez por semana es suficiente.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El masaje depende de intensidad estara indicado de una forma u otra.

7. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    La intensidad es la suficiente como para notar una ligera molestia pero sin sentir dolor....el objetivo es evitar contracturas ya que por mucho que estiro, en el cuadriceps derecho hay unas fibras que se contracturan con facilidad por eso con estiramientos y estos masajes espero mejorar algo.

8. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    si sirve ....para quitar contracturas . mi fisio me recomendó el rodillo de la cocina

Compartir esta página