Batidos de proteina y MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tonilee, 27 Ene 2012.

1. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Hoy comiendo en el curro tenia un compañero que hace pesas desde hace varios años y se estaba tomando un batido de proteinas.
    Entonces me ha surgido una duda: Yo, que llevo solo un año dandole a la BTT y que aunque he mejorado algo sigo notando que me falta fuerza para mantener un ritmo correcto en las cuestas duras por que noto que tengo que hacer mucha fuerza, se me dispara el pulso y me agoto enseguida, ¿estaria bien tomar los batidos de proteinas para aumentar la masa muscular, en consecuencia tener mas fuerza y asi no se me haga tan duras las subidas?

Espero que los expertos me podais ayudar.

Un saludo.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sin ser un experto, te diría que dejes los batidos de proteinas para los culturistas. Ellos quieren la máxima masa muscular posible, y tú necesitas entrenar tus músculos, mejorar su eficacia, al igual que tu sistema cardiovascular, e.t.c......no convertirte en un montón de músculos de los cuales sólo aprovecharas una ínfima parte para pedalear. Entrena, come adecuadamente, y descansa.

3. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Por lo poco que comentas lo que te falta es más bién entrenamiento y a ser posible bién hecho.

Por un lado es normal que suba el pulso en las cuestas, claro, pero para poder subirlas sintiendote fuerte y sin agotarte tienes que tener unos musculos correctamente entrenados y alimentados (con reservas musculares de hidratos).

Así pues, yo me gastaría antes el dinero en un buen libro de entrenamiento para ir cogiendo conceptos y fijarte un plán.

Aparte de todo esto está la experiencia, cuantos más años llevas tanto tu cuerpo como tu mente se acostumbran y las cuestas se hacen más llevaderas...

Suerte.

4. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tu colega de curro te ha informado bien, dependiendo de las horas que montes y de la regularidad con que lo hagas, piensa que mientras haces un ejercicio aerobico intenso le pides una demanda tan grande de energia a tu cuerpo que se alimenta de los propios musculos, por eso es bueno un batido de protes de asimilacion lenta, te lo tomas antes de montar y se mantiene en el flujo sanguineo hasta 7 horas, si le añandes unos copos de avena precocidos y triturados tienes un batido excelente para darle rato a los pedales sin desfallecer, algo que nadie tiene en cuenta es tomar un buen polivitaminico una vez al dia. en cuanto a los batidos no tengas miedo no llevan mierdas, siempre y cuando busques una marca de prestigio y sobretodo que de sean de suero de leche microfiltrado pq? pues porque le quitan el sodio, el colesterol y la grasa.....

5. jorge.mtb

jorge.mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Errores comunes....
    los batidos de proteínas llevan ****** --> claro, y si compras la comida por internet en Asia tb. Si los compras en una tienda de nutrición NO
    con los batidos de proteínas soy una montaña de músculo --> NO, ni de coña, negativo, nein.... los músculos están formados por proteínas y en un 70% por agua. ¿si bebo 5 litros de agua al día me pongo más fuerte que Chuachenaguer con esteroides? pues no. Las proteínas son un complemento necesario apra los músculos,de ahí que las tomen los ciclistas, futbolistas, jugadores de baloncesto... los cuales NO son montañas de músculo.
    Con las proteínas no me cansaré tanto --> mentira. ayudará a que tus músculos aguanten mejor o que no tengan tanta fatiga o lesiones, pero hay que entrenar mucho y sobretodo tomar Hidratos que son la gasolina del cuerpo

Ahora.... puedes tomas batidos? si claro. Pero si no haces una buena dieta no te sirven para nada. Primero come bien y si luego te hacen falta tomalos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por el interes, saludos!

7. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo compre maritene de nestle porque me daba cosa y lo meriendo en el curro mezclandolo con leche desnatada y sacia bastante, te lo digo porque es ademas con vitaminas y al ser de farmacia me fio mas, espero ayudarte

8. mtbgiljose

mtbgiljose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo las protes (cadenas de aminoácidos) después de los entrenos en el gym durante el periodo de base, ya terminando la base y vienen las salidas intensivas también te lo recomiendo pero solo cuando hagas intensidad que es cuando necesitamos reparar todo lo que hemos destruido, ah y siempre después del entreno osea postentreno, saludos.

Pd: también te sirve los BCAA y LGlutamina.

9. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Por lo que he leido, despues de entrenamientos por encima del 60-70% de intensidad es aconsejable tomar un combinado de hidratos de carbono y proteinas de absorcion rapida, para reponer las reservas que hemos quemado y ayudar almusco a recargarse (independientemente de las comidas o suplementos que se tomen para llenar las reservas antes del ejercicio). Tambien es aconsejable esos dias tomas aminoacidos ramificados, para ayudar a los musculos a reparar los daños producidos por el esfuerzo.

Lo que no tengo muy claro es las proporciones y cantidades segun la masa corporal, sigo investigando.

10. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    BCAA y Lglutamina he comprado hace poco, me lo tomare solo los dias de mucha intensidad y mirare de llevar la dieta correcta para rendir en el ejercicio y para despues regenerar y recargar fuel...

Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cada cuerpo es un mundo pero yo de forma genérica los días que hago una ruta larga 4 h o + ,desayuno bien, como durante el ejercicio hidratos y al terminar me todo un batido regenerador, que si no me equivoco lleva 3 partes de hidratos y 1 de proteinas, además de muchos minerales, vitaminas y esas cosas. Con esto me permite recuperarme y entrenar al día siguiente sin sentirme cansado.

12. sobêr9.1

sobêr9.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que cuando ve u oye batido de proteinas les suena a anabolizantes, el hidrato, proteina y derivados de ellos son mas que necesarios y como dice hijarano te ayudan a recuperarte del esfuerzo y estar on al dia siguiente.

13. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    141
    Hablando de proteinas, alguien ha probado los batidos que venden en decahtlon? los Aptonica CW protein.

14. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por favor si vais a tomar protes que sean de calidad por tanto olvidaros del Decathlon, buenas marcas son Amix, vitobest, Nutrabolics en especial la de secuencia lenta es ideal para estar rato sobre la bici ya que es de liberacion sostenida, creo q ya lo dije en cualquier tienda especializada encontrareis marcas de calidad.....

15. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tendre que probarlo, por que despues de un dia duro de salida, al dia siguiente estoy para enterrarme...

16. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Subo el post ya que me interesa el tema.

Practico running de dos a tres veces por semana y monto en bici una o dos veces por semana, considero que tengo una dieta equilibrada ya que me encuentro bien y rindo lo esperado, es más al día siguiente no suelo tener ningún tipo de dolor pero si noto de vez en cuando los muslos cansados.

Otro de mis problemas es que cuando salgo a correr por las tardes ya hace varias horas que he comido y siento el estomago vacío, y si como alguna pieza de fruta, al final me va botando en el estomago, he pensado en tomar un batido una hora antes de practicar running.

Me recomendáis tomar algún batido??? en tal caso que batido???

17. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    este año es el que mejor he terminado de todos y los batidos de proteínas, aminoácidos, glutamina etc…. ha sido CERO

lo mejor para recuperar después de un día duro es comer bien y beber mucho

18. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Si lo que quieres es subir mejor, la cuestion es perder kg no coger...

19. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Series en subida es la clave, hay varios post en el que puedes preguntar, alli te aconsejaran mejor ;)

20. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    me encuentro bien con el estado de forma como comentaba anteriormente la idea no es mejorar, es no ingerir sólidos horas antes del ejercicio porque luego llevo el estomago botando

Compartir esta página