hola tengo una duda después de salir con la bici, llegas a casa es bueno beber agua y realizar los estiramientos o bien esperar un tiempo antes de beber líquido frío??. Me dijeron que es mejor esperar unos 15 20 minutos y después beber por el tema de que el cuerpo está caliente, ingieres frío y has terminado de realizar esfuerzo intenso.
beber siempre es bueno,agua natural no perjudica,unos buenos estiramientos tampoco van mal.lo que he escuchado es que si has de comer lo ideal era comer antes de media hora,el cuerpo despues del ejercicio sigue quemando grasas hasta media hora despues de haber parado y asi engorda menos,o algo asi era.lo que hago yo es hacer un baño de contraste en la ducha y un par de datiles con un vaso de bebida isotonica saludos
lo de comer algo con alto contenido en azúcar ya lo leí por el foro y las bebidas isotónicas no faltan después de realizar ejercicio físico.. tenía esa duda con beber al llegar a casa, seguro serán comentarios que hace la gente como muchos otros
Yo lo que tengo entendido es que para mejorar la recuperación es bueno comer algo (si el esfuerzo realizado es de varias horas) con hidratos antes de que pase una hora aprox. de haber finalizado, ya que estas cargas de hidratos el cuerpo las metaboliza muy bien ya que está "ansioso" esperando combustible de calidad. Respecto la bebida es bueno beber aunque sea nada más llegar (igual que lo es beber durante el ejercicio), lo único que puede pasar es que si nada más llegar agotado te bebes de un lingotazo 1l de agua o bebida isotónica muy fria te siente mal. Lo correcto es que no esté muy fria y beber de varias veces, no todo "de golpe" (igual que se debería hacer durante el ejercicio).
gracias chicos siempre es de ayuda el foro para hacer este tipo de preguntas, la duda era esa con el agua fría y muy bien explicado por xixo.
Es preferible que bebas bebidas isotónicas, si has sudado mucho y has perdido mucha agua y solo te metes agua y no minerales te puede dar una hiperhidratacion hipotonica
Pero tengo entendido que esto solo pasa si se suda mucho durante la ruta y no se bebe durante la misma para ir reponiendo liquidos ó quizás este equivocado, pero si me lo puedes aclarar te lo agradezco Un saludo y buenas pedaladas.
ojo con beber agua fría justo después del ejercicio: sé de uno que le dió un corte de digestión del 15 y su medico le dijo que casi se queda en el sitio. Agua natural, como dicen si no hay nada más, y lo mejor bebida isotónica.
No es lógico que despues de llegar de hacer cualquier esfuerzo se beba directamente agua enfriada en frigorífico, pero por rehidratarse con agua a temperatura normal no creo que haya problema, siempre sería mas peligrosa la deshidratación.
Da igual que te repongas solo con agua durante o despues del entrenamiento, la hiperhidratación hipotonica te puede dar de los dos modos, puesto que en ningun momento repones minerales. Veo incluso mas peligroso hacerlo durante, pues que te "sientes hidratado". Estamos hablando de meterte una sudada importante, pero esta claro que con que la temperatura sea un poco alta y de normal sudes bastante..
yo lo q ago es llevarme mi camel llenito de agua y alguna fruta para comer durante la ruta,barrita energetica...o le suelo exar bebida isotonica al agua del camel,vas siempre hidratado y con fuerzas pa seguir pedaleando,cuando llegas a casa bebes agua moderadamente y no mu fria y te comes mas fruta q te ayuda a recuperar glucosa e hidratos..a mi me va bien asi....saludos¡