1. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas chicos. Me decis porfade todas estas cual es la q mas aporta a una ruta de entre 3-4 horas???
    ImageUploadedByTapatalk1471110259.125160.jpg ImageUploadedByTapatalk1471110269.757372.jpg ImageUploadedByTapatalk1471110279.791649.jpg ImageUploadedByTapatalk1471110289.009737.jpg ImageUploadedByTapatalk1471110299.159901.jpg

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    sin ver la mezcla de carbohidratos ninguno. El powerade es todo azucar, y el resto parecido excepto el aptonia que lleva una mezcla de chs. Y el isomax lleva cafeina. Según lo que busques, uno u otro.

3. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Aver, logicamente el q me conteste ya conoce esas marcas de sobra y no ara falta q ponga la composicion, por eso lo he omitido. Este mensaje va dirigido a la gente q entiende un poco y conoce las marcas, por lo tanto es tinteria q ponga lo otro.

• Útil Útil x 1
  4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Vale si tu lo crees asi no problemo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

5. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo me los hago con 2 cucharadas de miel (sustitúyelo si quieres por 2/3 de azúcar), una de escamas de sal, y unos buenos chorrones de limón para 500 ml de bidón que uso cuando sé que voy a sudar como un condenado, el cual combino con otro de 870 ml pero éste ya es de agua normal para llaneo y poco esfuerzo.

Con eso voy que chuto, y creo que es más o menos sano y natural además de que por muy poco dinero tengo y tengo múltiples provisiones.

Además para chutes de glucosa uso pequeños botecitos de miel que yo relleno, y para los pequeños descansos como mueslis en grano suelto que al no tener grasas como las barritas prefabricadas son más fáciles y rápidos de digerir.

Ese es mi consejo alimenticio en ruta. Bueno, delicioso y barato al alcance de todo el mundo.

Última edición: 14 Ago 2016

6. maabcosta

maabcosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vitargo electrolyte lo mejor, mira su composición...

7. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    es que al final te va a dar lo mismo una marca que otra, se trata de ir consumiendo carbohidratos a un ritmo de unos 60 gramos por hora, parte de ellos en forma de bebida deportiva y el resto en forma de gel, barrita, platano o cualquier carbohidrato facilmente asimilable. La asimilacion de los carbohidratos solubles es muy parecida, quizas el vitargo tenga mejor transito estomacal, pero no es la noche y el dia como dice la publicidad. Yo suelo comprar de los que pones el isomax de powerbar, pero no te compliques, una vez bebido, todo se convierte en glucosa bastante rapidamente, por lo que esas distinciones que se hacen a veces entre maltodextrinas, amilopectinas , monosacaridos (glucosa), etc son poco fundamentadas, desde el punto de vista de la absorcion.

8. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Si pero hay muchas comparativas por internet... Pues mi duda es segun los expertos q los habeis probado aver cual suele aportar mejores componentes.

9. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Powerade y las de isostar hydrate % perform son para hidratarte, energía tienen muy poquita (calcula que metas entre 300 y 450 Kcal en 2 botes según la dosis) la Isomax, por lo que dice en la descripción, poco más.

La Isostar long distance sí aporta más energía. Aunque hace mucho que no la utilizo.

Si te sirve de orientación, yo me llevo en la salida los dos bidones con isotónico del Lidl (bueno, bonito y barato, aunque energía aporta muy poco, 300 Kcal 1,5L) y llevo un bote con polvos de isostar / powerade para mezclar con otro litro y medio de agua. Con eso y un par de barritas marca blanca de supermercado tiro >3 horas yendo suave y pegándole el sablazo a la nevera al llegar. Ni de coña salidas fuertes. Yo sudo muchísimo y necesito tomar isotónico porque si bebo agua sola acabo para el arrastre.

10. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    todos los carbohidratos tienen 4 kcal por gramo, asi que la diferencia esta en la cantidad de polvos que se mezclan

11. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Entonces ya es cuestion de q este agusto con el sabor no? Ahora tengo el aptonia, el powerade me encanta pero he leido q no es de los mejores. El suguiente q pruebe sera el isostar energy.

12. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sin ser ningún experto, para rutas de esa duración yo llevo:
    -Mochila de hidratación con 2l de agua y medidor de consumo. Si voy a 1 litro cada 30 km, voy bien. (Aprox)... aunque el cacharro te lo dice (por peso edad y tiempo transcurrido)
    -Bidón de 500ml con Isostar Neutro (el blanco de la foto) + 1 ó 2 geles disueltos. Dos si tengo pensado ir a un ritmo medio fuerte, uno si voy de "relax". Son unos que llevan algo de cafeína que venden en Alcampo.
    Un par de barritas, dos geles, unas pastillas de sales, y un billete de 10€ por si las moscas, y que hasta ahora nunca he tenido que utilizar salvo un poco de agua una vez. Intento siempre gestionar el bidón, acorde al consumo de agua.

Post ruta: batido de proteínas + leche + manzana + cacao desgrasado en polvo.

Salu2

13. deultimatrabajadera

deultimatrabajadera Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso el aptonia iso plus y muy contento, aunque me da gases a veces... De mi grupeta soy el unico que le pasa esto.

14. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    cuando salgo a entrenar normalmente suelo llevar solo agua y un gel o barrita que no suelo consumir (salidas de unas dos horas). Si el entreno va a ser ya con intensidad un bote con agua y otro son sales (la marca que llevo usando un tiempo y me va muy muy bien es TORQ) y geles en los bolsillos. Si es una salida de más de 3 horas y voy a ritmo de competición o ritmo muy alto, 1 gel cada 45´, bote de agua y bote de TORQ, y si es posible cada dos horas rellenar tanto el bote de agua como el de sales. Si ya la salida es una ruta de más de 5 horas, pues mezclo ya de todo lo anterior más alguna fruta y barrita

Barritas: me gustan las del SUPERSOL para los niños y las ISOSTAR de chocolate. Probé a hacérmelas yo pero no me gustaron
    Geles: Aptonia 300 sabor fressa y TORQ sabor yougur de fresa
    Isotónico: TORQ sabor lima limón
    Agua: la que pillo por ahí....jajajjaja

15. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    yo ya me he cansado un poco de esos botes del Decathlon, ahora en verano estoy probando con 3/4 bidon de agua congelada, el zumo de 1 limon o 1 naranja, 2/3 cucharadas de azucar y 1 de bicarbonato

16. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, retomo el hilo. Me han recomendado VITARGO ELECTROLITE. La ha probado alguien? Q tal es?

17. maabcosta

maabcosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo la tomo y me va muy bien, tienen buenos hidratos (no son azúcares) y a parte tiene los electrólitos. Me fue hacer um marcha (carretera 134km con 4400) con un compañero y los provo por primera y lo a notado bien.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

18. camote

camote Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No la conozco, pero he probado muchas y me quedo con la marca Zip-Vit Zv2 es sencillamente la mejor para mí.

19. DiegoMA10

DiegoMA10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    De los que pones, yo personalmente solo he probado el Long distance de Isostar y aparte de estos, por si quieres probar tambien he probado el Flectomin, de venta en farmacias y ninguno me ha convencido.
    Ahora llevo el isotonico de 226ers y estoy contento con él.
    Si quieres puedes comparar las composiciones para saber cual lleva mas azucares y cual mas electrolitos y así poder elegir lo que mas necesites en tu caso.

20. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Por ahora he probado el aptonia, el powerbar, y el powerade. Los dos primeros no tienen apenas sabor y no me gustan, el powerade es el q mas me gusta pero he leido q anda un poco escaso de algunos de los componentes q si llevan las demas marcas. Yo me kedaria con este, pero si no hidrata.... Es tonteria.

Compartir esta página