Quisiera saber que beneficios puede aportar la tija con retroceso contra una que no tenga retroceso. ¿Siempre es mejor?, no lo tengo claro , ya que si es por un tema de medidas se puede jugar con la potencia haciendola más corta o larga. Es solo estetico o hay alguna mejora de posición
Dime un profesional del pelotón que lleve una tija recta.. El tema de medida, si es avance de sillín y plomada, por mucha potencia que cambies no solucionas nada.
Muy sencillo, como dice Ruvens, plomada y poner a medida el sillin respecto al centro del pedalier, en funcion de tu medida necesitaras una u otra, mas claro, si tienes un tibia muy larga= mas retroceso, si por el contrario tienes una tibia corta= menos retroceso, asi que en funcion de esto tendras que bustar la tija que necesites, si recta o con mas o menos retroceso, esto es ciclismo, la estetica para la pasarela cibeles
lo mas importante a la hora de subirse a la bici es la altura y retroceso del sillin, con una recta dificilmente conseguiras tu postura ideal respecto al pedalier como te han dicho las rectas para que la bici pese poquito pero para ir bien sentado lo normal una con retroceso
Alumbrao Buenas tardes Vamos a ver, los retrocesos de las tijas van a depender finalmente de la " tirada " del tubo del cuadro ( pocas bicis de montaña veras con tijas de retroceso) . Hay cuadros tipo slooping como mucha tirada de tubo que no admiten bien las tijas con retroceso. Basicamente depende de la posición final que desees , la tirada de trija permite una posición más retrasada y ganas mejor aerodinamica por el factor cda. el culo se puede mover dependiendo que posición desees adoptar en carrera , pùedes tirarte más hacia atrás o más hacia la punta para ganar en diferentes factores aerodinamicos o de potencia. Los pros suelen tener retrocesos por que la U.C.I impone por ley unas especificaciones basicas de retroceso. Lo idela es adquirir una tija que te permita adoptar la posición deseada y al mismo tiempo el sillín caiga al medio del montaje con el asiento de la tija sobretodo en gente con peso y railes de carbono