Buenas. Mi primer post y quería anunciar, por fin, mi nueva bici, despues de mucho buscar y ver todas las opciones posibles, al final me he decidido por esta berg, que si no me daban las uvas (y nunca mejor dicho). AAhora mismo y hasta el 24 de octubre está de oferta en SportZone a 399 leuros. Por cierto.. abro este pos por 2 motivos... el primero que por primera vez en mi vida, busco algo que sé que existe en internet y no encuentro NADA. Ni en la web de sportzone, ni en la de berg, a día de hoy... 0 resultados en google!!!:scratch bueno, a partir de hoy, por lo menos uno... :angel y la segunda es "descubrir" los componentes que tiene para ver qué bici en realidad me he comprado... Unas fotos hecahs con el movil...: ahora no la tengo delante, iré apuntando lo que vea y si me podeis decir como saber las marcas y modelos de los diferentes componentes... de momento: Cuadro: New Alu 6061 Hidroforme Horquilla: Suntour XCR 100 mm con bloqueo en el manillar. Cambio Dt/Tr: Shimano Deore SLX? 27 velocidades Manipulos Cambios: Shimano Deore Frenos: SX SKELETAL Hidráulicos Ruedas: ¿? Viela: Shimano ¿? Pedales: ¿? Sillín: ¿? no sé que más mirar para ir haciendo una ficha que no viene ni en la web de berg (que digo yo que alguien de allí la habrá fabricado y podría haber avisado a los de la web... jejejej) Bueno, que como decís mucho por aquí, el mejor componente es la ilusión y despues de muchos años si tocar una bici en plan serio, de eso me sobra!!!
Yo también he visto esta bici, qué tal es? La has probado? Yo tampoco encuentro nada por la web. Un saludo
Hola nero. Pues muy contento... he hecho un par de salidas este finde y todo perfecto.. como me esperaba. Los frenos y los cambios van muy bien. Noto un ruidillo como que la rueda delantera roza con el freno, aunque me dijo el chico de la tienda que los primeros días suele ser normal, pero si sigue así se lo llevaré para que me lo mire... El bloquear la suspensión desde el manillar es todo un invento.. me ha venido muy bien un par de veces que me he encontrado con una cuesta jodidilla así de repente, y he podido bloquear rápido para poder subir mejor... Y voy con un nokia con sports-traker que menudo invento.....
Yo también la vi hoy en SportZone y me gusto la relación componentes-precio. Debe de ser un modelo nuevo por eso de que no haya nada de información por ningún lado. Ponía que antes costaba 490€ y ahora 399€, así que el descuento está bastante bien. Raul0829, coméntanos tus impresiones de la bici, lo que por ahora te haya gustado, lo que no, una fotos, etc. Ahh y otra cosa, en Decathlon las bicis tienen 5 años de garantía en cuadro y 2 en piezas, pero ¿cuánto es la garantía de SportZone? SaluII!!!
Hola, soy nuevo en el foro, y este es mi primer post. estoy buscando una bicicleta para iniciarme en esto del MTB.:dance Hoy por casualidad he visto la berg que aquí hacéis referencia, y la verdad es que a primera vista me ha gustado bastante, ya que mi presupuesto máximo es de 400 leuros y la verdad que por ese precio monta unos buenos componentes. Solo tengo una duda, y es el cuadro que monta, ya que no encuentro mas referencias sobre esta bici en internet (INCLEIBLE!!! pero cierto). Entonces me gustaría saber vuestras opiniones sobre el mismo, ademas Raul podrías decirme el peso total del la bici?? Gracias
Buf... el peso total... no tengo manera de comprobarlo.... pero estuve probando una SATE que era mi primera opción hasta que ví esta tan rebajada, y en mi opinión, la SATE pesaba más. El cuadro tiene garantía de 5 años, lo único que ví era que ponía el Aluminio 6061 Hidroforme de Berg. Si me decís dónde mirar más..... esta noche si puedo cuelgo fotos. Yorick, mis impresiones no pueden ser mejores... lo que pasa es que llevaba tiempo detras de una bici y cualquiera que me hubiese pillado, estaría encantado.. así que no sé si te servirá de mucho. Quería frenos de disco hidráulico, eso sí, y creo que en eso he acertado porque no hay color con unos frenos normales. Maxtech.. increíble que no exista nada en internet, verdad??
Calla, se la acaba de pillar un colega...... la he probado y.......sin palabras. EL PESO: entre 12 y 13,5 kg mas o menos. Ya no tengo dudas estaba entre una bh sommet 6.7 y la berg, y creo que me voy a decantar por esta ultima. De todas maneras acepto cualquier comentario de ambas. PD: sigo sin encontrar nada en intenet sobre la berg 8.1 :cursing Saludos
Como que no encuentras nada??? sale 1 resultado ahora, no?? jejejeje El peso.. me parecía más ligera que la sate, pero era una impresión.... creo que eso es 1 o 2 kilos menos que la sate por lo menos... No sé de donde eres.. yo soy de madrid y me la pillé en el sportzone de Isla Azul.. y un 10. Tuve un problemilla y es que uno de los pedales, tenia jodidos los rodamientos y no giraba.. así que cuando pedaleaba, se terminaba saliendo... fui allí sólo con el pedal, y como no encontraba ninguno exactamente igual, me dio los dos nuevos sin problema.... y eso que eran casi identicos... solo que uno era un poquito más mate que otro.. pero ni se notan.. es más.. no he cambiado el que estaba bien y llevo uno de cada y no se nota.. así que tengo un pedal derecho de reserva.. jeje. Bueno.. ya contarás que te parece si al final te la pillas....
Por lo que tengo leído los cuadros de las Berg los fabrica Kisesis, un fabricante taiwanes.....como no jeje. Aquí tenéis más información de los mismos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=13793 SaluII!!!
bueno raul pues ya otro con otra berg 8.1, y encantadisimo con ella la calidad precio inmejorable y ahora como yo digo que salga buena..jiji..
Otro que se une al club, me la he pillado esta tarde. Todo genial, menos el montaje el que me la armado en sport zone tiene tanta idea de montar bicis, como yo la tengo de compresas y tampax; asi que me costara llevarla otra vez a que me la revisen o o por lo contrario lleverla a una tienda especializada a que me la pongan a punto. Quitando ese pequeño detalle, la bici merece la pena por relacion-calidad-precio. Saludos
Bueno la llevé ayer dia 20, el resultado otra chapuza!!! No tienen ni idea. Hoy la he llevado a una tienda especializada, y el mecánico ha flipao, el cabre de cambio era de los que se usan para los frenos, tuercas mal apretadas, horquilla suelta, etc...... vamos una GRAN chapuza. asi que un 0 para sportzone (nueva condomina). Saludos.
Buf.. yo creo que ese es el riesgo de comprarla en unos "grandes almacenes".. Yo tuve suerte y me lo pillé en Madrid - Isla Azul y el tío era un crack. Muy majo coméntandome cosas mientras lo montaba y hasta que no estaba perfecto todo (ruidos, frenos, cambio, etc...) no me la dió. Tardo 1 hora o más, pero me la dio perfecta.
Hoy he ido a comprarme una, no tenian mi talla (L) y me la van a pedir, respentandome el precio 399€, el lunes valdra 490. A los que ya la teneis que opinion os merece, ya se que no sera una super bici, pero yo creo que los componentes que equipa pintan bastante bien, el chico de sportzone, me ha estado diciendo que valia la pena la relacion calidad-precio muy razonable. ¿Que tal se comporta en general, suspension, cambio, frenos, etc..?
Muy buenas a todos! Por fin puedo dejar un comentario en el foro. Ayer me pase al Xanadú y me la compré. Después de meditarlo durante unos días y ante la presión de que hoy iba a costar 90 mas (no lo he comprobado) ya la tengo en posesión, (he ido hoy a por ella) Se me ha hecho tarde y me he quedado con las ganas de irme al la casita de campo a probarla asi que tan solo he subido y bajado la cuesta de mi casa y he notado q parece mas grande q la que tenia (no lo se) una Boomerang de alumino "del año de la tana" (x ciero con ruedas sin estrenar, que se las puse el sábado, en fin!) y que parece ser muuuy comodo he ir bien. Ya os contaré mas impresiones y sobre todo como Dominguer@ y con su permiso colgare también unas fotitos. He de decir que me la he llevado hoy porque ayer tenia prisa y además tenia colocadas unas ruedas y unos discos que no correspondían con los que habia visto en el Islazul y le dije al chico que me los cambiara. Las ruedas, bueno mejor dicho neumáticos eran muy cutres los que les habían puesto. Eso si he dejado puestos unos puños negros porque según el chico los blancos se ensuciaban con mirarlos... Segun parece los componentes ya solo cuestan mas q la bici Por ejemplo ayer mire una Scout con misma horquilla y mismos cambios (tan solo variaban los frenos y costaba 530 si mal no recuerdo) [Espero q nadie me ataque por haber comparado la Berg con la Scout con todos mis repetos de novato, aunque algo entiendo, poquito pero algo] Bueno lo dicho ya comentaré impresiones. P: Me parece muuuy fueerte que ni en la web oficial haya información de este modelo... ¡A ver si toman nota!
Por fin el sabado salí a probarla........ contando que hacia mas de 5 años que no montaba en bici, me meti una ruta de unos 50 km,que creo que pa empezar esta bastante bien. La bici en general muy bien, acostumbrado a una colorado de las del PRYCA, pues ya me cotareis. Solo tengo una pregunta.- ¿que opináis de los frenos SKELETON que lleva equipados? Saludos. Pd: Lo de la bici marca colorado PRYCA es coña, yo tenia y sigo teniendo una conor del año 1997, el modelo ni me acuerdo, pero si me costo 95000 pelas.
Muy buenas a todos. He salido ya un par de veces mas, hasta que el sabado pasado no pude mas y la lleve a que le ajustaran el cambio porque yo era incapaz (me quede en el Shimano de 18velocidades, jejejeje) Tras tensarme adecuamente el cable de los piñones no he podido probarlo xq he estado malo... Seguro q este sabado hago salida asiq os contare mis impresiones "finales" Xq sin poder tener el cambio en los piññones centrales xq se iban hacia abajo era una jodienda subir un repecho con un minimo de velocidad.. vamos q no podia. Por lo demas muuy contento, le he montado un Km de Berg de 10 eurillos (q la cosa esta muy mala) y parece tener buena pinta. Ya os dire. Haber si subo unas fotitos antes de que se ensucie mas... Saludos!
El peso de la bici es de 14,5 kg............ Creia k iba a ser menos :cry: Aqui dejo enlace: http://www.bergoutdoor.com/es/cycles/Product.aspx?catalogId=21&pid=701