El cuadro no es ninguna preciosidad como otros que has puesto, pero solo por la historia que tiene detrás... ¿Solo 8.300? Y el sillín tiene que ser "algo" comodo ¿No?
Pero es un bici como la que él usó en el 81, o es la que él usó? Aunque en ambos casos, la bici a mí me gusta
El título dice "la bici de Bernard Hinault en 1981" y luego pone "restauración", por tanto es la original que él usó restaurada...
La restauración le ha quedado perfecta. Que buen detalle el de las ruedas enlazando los radios (me acuerdo que banesto los soldaban), así junticos y montadas en cruce son indestructibles. La bicis que uso el "tejón" fuerón, como las de la época, muy austeras pero a la vez muy funcionales, resistentes y ligeras. Siempre monto el Super-record en toda su carrera, a excepción del año que gano la vuelta que creo que llevaba Mavic y el año 86 (último) que montaba el nuevo record. A mi me gusta observar mucho las fotos de Hinault, porque en cierta forma era un revolucionario de su época en la postura sobre la bicicleta, de él copiarón sus pupilos Fignon y Lemond (aunque supongo que Crimard estaría detras de todo esto), sólo hay que ver lo estirado (alto) y retrasado que iba colocado. ***** y luego el material que montaba, tubos achatados en las bicis, cuernos de cabra, lenticulares, primeros pedales automáticos, cables de frenos ocultos por el manillar, etc..... Y como movia desarrollo, hasta Lejarreta lo comento más de una vez que ir tras él era como ir tras moto. Saludos,
La primera foto es en la París-Roubaix...una foto rara porque odiaba esa carrera y me parece que sólo participó en dos ocasiones...se aprecia bien lo que comentas de la posición sobre la bici. Tengo una bonita foto con cabra de CR y las lenticulares y el manillar que comentas...a ver si la escaneo
Citan sus más allegados que la gano por orgullo, por decir "veís soy capaz de ganarla, contentos, pero esta carrera es una mi...", y no por ganarla porque amara la misma como otros corredores, era su temperamento....