BH Gravel X. ¿Alguien la conoce?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por panxut, 8 Sep 2016.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Ale pues a disfrutarla. Podías hacernos el favor de pesarla para aclarar dudas...
     
  2. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    Muy buen precio
    Cuanto entra máximo de cubierta? Viene ahora con frenos hidráulicos cuando la mire solo había mecánicos tanto en Tiagra como en 105
     
  3. finixterre

    finixterre Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VILA REAL
    9,9 sin pedales, los frenos que yo he cogido son mecánicos porque lleva el 105 pero si coges la versión del ultegra sale ya con hidráulicos lo que no sé es el precio, luego el máximo de ancho Ruedas aún no lo sé porque el tendero no tiene mucha variedad pero creo que podría ponerle hasta 42 porque tiene bastante espacio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. finixterre

    finixterre Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VILA REAL
    Pero lo que alucino es lo bien que agarran las hutchinson override de 38 mm con las que sale de casa, no me creía que en curva por pista agarraran tan bien y tracción en subida muy bien también, estoy por dejarlas puestas una buena temporad, por cierto aguien sabe si se pueden tubelizar este modelo?
    ahí os dejo medidas del paso de rueda por si me podéis aclarar que ancho de cubierta entraría.
     

    Adjuntos:

    • delante.jpg
      delante.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,9 KB
      Visitas:
      191
    • detras.jpg
      detras.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,1 KB
      Visitas:
      182
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Gracias por la información. 38 es una muuuy buena rueda creo. Y el peso está muy bien. Solo la mejoraria con monoplato. Con un simle Sram NS 11S y maneta Rival seria perfecta
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  6. tato76

    tato76 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy mirando esta bici. Alguien que La Haya comprado puede darme una idea? Comodidad, si le ve alguna falta. Gracias

    Edito: lo que más me interesa es la comodidad de esta bici, estoy viendo la 105
     
    Última edición: 8 May 2018
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    A mi me gustaria preguntarle al fororeo @finixterre o a cualquier otro propietaria si lleva algun tipo de roscas en la horquilla para colocarle alforjas delanteras.

    En esta pagina indica:

    "Como detalles estéticos y de calidad BH ha optado por el guiado interno de cables, así como la posible instalación de parrilla y alforjas tanto en el cuadro como en la horquilla."

    Gracias anticipadas.
     
  8. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
  9. tato76

    tato76 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, ya había leído el test, pero yo preguntaba por si alguien que no esté patrocinado me puede dar sensaciones. Es una lástima, Nadie habla de esta bici. O no se vende o los que la tienen están todo el día montando, o nadie tiene un minuto para contarlo. Seguiré buscando. Me da cosa, si fuera una spe, todo el mundo estaría opinando
     
  10. tato76

    tato76 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, ya lo he leído, yo esperaba encontrar una opinión más libre, ya que este reportaje estará patrocinado y lógicamente no va a escribir nada malo. Pero esta bici no debe levantar muchas pasiones porque nadie comenta nada de ella
     
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo la tengo. Sensaciones buenísimas pero no son objetivas porque es la primera Gravel que tengo. Lo siento no te valgo:D
     
  12. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    @tato76 Mas información. La mia ess la que tiene el grupo 105 de los tres modelos el de medio.

    Es bastante rigida. Dura como el pie de Cristo, es una sub10. Soldaduras estéticamente horribles, pero supongo que funcionales y resistentes.

    Color del cuadro poco acertado. Geometría muy bonita.

    Paso de ruedas buenisimo. Minimo 38 en la horquilla más.

    Posicion comodisima. El finde pasaso hice 115 Km y 1300 de desnivel y he llegado a casa como una rosa.

    El desarrollo de serie un poco justo para desniveles de mas del 10%. Bielas y platos baratillos. Frenos muy mejorables. El trasero frena fatal. No se si es porque es de 140 el diametro, por las pinzas o por las dos cosas.

    Las llantas lo mejor que tiene esta bici. Con radios planos y peso muy contenido. Indesctructibles. Ojo, a mi los cierres se me flojan, tengo que fijar la rosta de los ejes con Loctite pero seguramente la culpa la tengo yo por meterme por caminos intransitables.

    Las cubiertas de serie son tubelizables (Bamba) pero taqueado escaso. Llevo 600 Km y no creo que me duren los 1000. Rodadoras pero con poco agarre. Peligroso en la rueda delantera.

    Lo que no me gusta es el servicio post venta de BH. Lo que respecta a asistencia técnica o repuestos llevan un absoluto secretismo. No te dan información si llamas por telefono o les mandas un correo electronico Tienes que hacerlo a través de un taller.

    Tampoco me gusta la "garantia de por vida" del cuadro. Debes de tener al dia la cartilla de las revisiones de la bici. Es decir. que si tu no la llevas periódicamente o la mantienes por tu cuenta (por lo tanto no tienes las revisiones selladas) no te cubre la posible rotura del cuadro.

    Creo que BH deberia de cuidar un poco más estos aspecto en un mercado de tanta competencia como este.

    20180519_165310.jpg dfs.png
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  13. tato76

    tato76 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!
    La verdad es que coincido contigo en el color, y me deja más tranquilo saber que la posición es muy cómoda que es lo que más me preocupa.
    Esta bici en tu acabado de 105 es una de mis candidatas, la otra es la diverge.
    Los componentes como siempre, cada fabricante ahorra en algo. Al menos me gusta saber que las ruedas son buenas...
    lo dicho, Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Estoy en un tris de pillar La BH Gravel X con 105. La verdad es que es muy chula y en la tienda me ofrecen cambiar los desarrollos para adaptarla a mis necesidades (poniendo bielas 30-46). Estoy dudando entre ésta y la Merida Silex.

    Dado que me igualan los desarrollos de ambas, la duda está en la geometría. Por lo que estoy viendo la BH tiene una geometría muy de carretera (cosa lógica ya que las gravel vienen de ellas). Por otro lado la Merida Silex ofrece una pipa mucho más alta y aquí es donde me encuentro en la duda... ¿Qué comprar?. Por lo que habéis dicho la BH es una bici cómoda por lo que no debería suponer problema. Por otro lado la Merida parece casi más una MTB que una de carretera.

    Nunca he andado en bici carretera (bueno si, una vez) así que tengo el miedo de no adaptarme a esta burra si me pillo la BH. ¿Alguno ha pasado de la MTB a esta BH sin experiencia previa en carretera?. ¿Como se siente?.

    Por otro lado en las 2 tiendas me han tratado muy bien. Así que tampoco sería definitorio.

    Bendito lío el que tengo. :D

    PDTA. He encontrado esta web en la que se pueden comparar geometrías. Mola.

    https://99spokes.com/compare?bikes=...cs.428,specialized-mens-chisel-expert-1x-2018
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Me autorespondo. Al final me voy a decantar por la Merida. Para alguien que viene del MTB me parece menos arriesgada esta geometría que la de la BH (más parecida a las de carretera). Espero no meter la pata.
     
  16. JOSE31K

    JOSE31K Novato

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo la compré hace dos meses y estoy muy contento con ella. Nunca he tenido bici de carretera, solo MTB y me apetecía tener una bici rígida como la primera MTB que tuve hace 25 años. Estoy encantado con esto del gravel. Aposté por la bh, por la geometría, el color y el grupo Shimano 105. Se le pueden mejorar las bielas y platos, pero en general está muy bien equipada por el precio que tiene. En catálogo 1400 € pero con el 15 de descuento se quedó el 1190€. Nadie da nada parecido por ese precio y las ruedas cómo có ha dicho alguien están muy bien, tanto las cubiertas como las llantas Shimano.
     

    Adjuntos:

  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Ese es el precio que me daban a mí. Es de lo mejor. El resto de marcas montan mucho peor.

    Yo me decanté por la Mérida roja :D... Pero se llevan el pelo de un calvo

    WhatsApp Image 2019-06-30 at 12.11.03.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Se podría poner una silla de niño atrás en el cuadro? Vengo del MTB y llevo tiempo dándole vueltas a pillarme una de carretera pero ahora estoy pensando mas en una gravel por aquello de la versatilidad (y el comentario de mi señora de "¿porque no le montas a la bici una silla y te llevas al niño contigo?")
     
  19. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    En aluminio sin problema, de la marca topeak hay uno que se fija al cuadro y al eje trasero, como si fuese un transportin, y va muy bien, yo por experiencia propia te aconsejo que si puedes valores también un carro para llevar al peque
     

Compartir esta página