BH y orbea fabrican en España?

Tema en 'Material' iniciado por fantich, 7 Abr 2010.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso..sabeis dónde fabrican sus bicis tanto Orbea como BH? tienen factoria en España? ó sueldan sus cuadros fuera?

Un saludo!

2. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que BH salen por Asia.Orbea no lo se.
    Saludos

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero todos los cuadros BH? o sea, que han trasladado toda la producción a los paises asiaticos? y si es así..¿sabeis si se los hacen terceros ó es que ellos mismos tienen factoria propia en Asia?

Un saludo paisano!

4. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Factoria no tiene ninguno (que yo sepa), lo que si que tienen algunas marcas es a sus ingenieros al frente de su produccion y bajo sus especificaciones., pero las fabrican otras empresas para ellos, es decir que de una misma factoria pueden salir cuadros de varias marcas pero que no tengan nada que ver unos con otros, ni en cuanto a materiales empleados ni a diseños.
    Otras lo que hacen es comprar directamente y luego pintarlas o colocar sus logos.

5. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Factorias tienen ambas marcas, BH en Vitoria y Orbea en Mallabia (Bizkaia). Orbea sigue fabricando sus cuadros de aluminio en Mallabia, y realiza el montaje y pintado de todas las bicis allí mismo (aunque los cuadros de carbono vengan de Asia). De BH no lo se, pero supongo que será algo parecido.

6. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    bueno decirte que muy a mi pesar todos vinen de china y por ello pagamos muchisimo dinero tanto bh como orbea producen alli, yo soy muy de orbea pero como fabrica en china ya no compro, ahora seguramente pille una canyon porque dicen que producen en alemania un saludo

7. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Canyon no produce en alemania, y ademas nunca se ha escondido en decir que fabrican en china, buena parte de su exito radica en eso, fabrican en china y el precio es mas economico.
    pero si quieres comprar un cuadro completamente europeo o americano por decir algo, te va a ser muy dificil, por que probablemente el carbono lo compren en Japon y la maquina para hacer el cuadro la habra fabricado un chino, y si, un chino de la china mandarina le habra dado un cursillo al europeo/americano de como se usa su maquina para hacer sus bicis Europeas.
    Saludos

8. homersin

Me Gusta recibidos:
    5

Me referia a factorias en Asia, creo que no me habia explicado bien, y no me referia a estas en concreto, sino a todas en general.

9. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    La mayoria de las grandes marcas producen en Taiwan, no confundir con China.

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    las orbea Alma de mtb creo que se fabrican en España, Bh si que trae todo el carbono de asia..

11. trebol 1

trebol 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola segun tengo entendido las tope gama de look, bmc y colnago con su eps se siguen fabricando en europa y me imagino que alguna mas que no recuerdo.

12. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Yo se por que me lo dijo Bh directamente que los cuadros de la g5 vienen de Taiwan,orbea no lo se.

13. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Time trenza el carbono ella misma, pero aun asi el carbono es Japones.
    Colnago fue comprada por Giant ahora hace dos años.

Saludos.

14. Nito Cruz

Nito Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay más que ver que la Global Concept 1 era la TCR de Giant pintada de azul.

15. trebol 1

trebol 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola si giant compro acciones de colnago no lo se pero esa no es la cuestion. La eps se hace integramente en italia la costruccion de los racores, el proceso de union entre los racores y los tubos y el pintado del cuadro. Por lo que yo se giant no interbiene para nada en todo este proceso ya que el carbono es una colaboracion entre ferrari y colnago. Saludos

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La mayoria de marcas por no decir todas producen sus cuadros, mejor dicho se los producen en taiwan, china... luego ellos los pintan y montan en sus respectivas sedes, salvo alguna marca que haga sus modelos de gama alta in situ, que no lo se.

La calidad de los cuadros, está más que garantizada, aunque vengan de oriente.

A decir verdad, las únicas piezas que rompen o tienen alto riesgo de romper con asiduidad, son las piezas y/o cuadros ultraligeros, por el límite al que se les lleva, estén fabricados en la china, en europa o en los estados juntitos de américa....

17. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Si por fabricarse en asia dejas de comprar una marca de bicicletas. estas apañado, todos los fabricantes mandan sus diseños y las calidades que desean para sus productos a asia.
    Otra cuestion es que algunas marcas los cuadros topes de gama los fabrica en el pais de origen, pero son unas pocas marcas y normalmente muy elitista.

De todas formas aunque orbea, bh, trek, colnago, pinarello fabrique en asia. a estas marcas puedes reclamarle en caso de tener algun problema. en cambio al chino mandarin de ebay, intenta ponerle una denuncia y luego me cuentas.

18. trebol 1

trebol 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    completamente de acuedo contigo es mas posiblemente incluso las fafricadas en oriente sean mas fiables pero lo que quiero dejar claro es que en europa se siguen fabricando bicicletas. que son bicicletas alitistas, topes de gama y caras de acuerdo pero siguen siendo bicicletas saludos.

19. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Tienes razon en que se sigue fabricando bicicletas, componentes, ropa ... pero con la dichosa glebalizacion, a veces uno no sabe ni lo que compra. compras algo que piensas que esta echa en españa o europa, usa ... y cuando le das la vuelta ves una etiquetita en la que pone, made in china, taiwan, pakistas, india o dios sabe donde. al final uno llega a la conclusion que no sabe lo que compra.

20. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Practicamente todas las marcas fabrican en China, Corea, Taiwan, etc. la diferencia entre el cuadro que le compras al chino y el que te vende BH, Orbea, Pinarello, etc. etc. es el control de calidad, las marcas tienen desplazado o delegan en algún responsable local, que le pasa un control de calidad mas exhaustivo que el que el fabricante hace normalmente y como ya han dicho por ahí como consecuencia de ello si tienes un problema puedes exigirle una garantía que al chino directamente no puedes.

Compartir esta página