BH y orbea fabrican en España?

Tema en 'Material' iniciado por fantich, 7 Abr 2010.

  1. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Look fabrica los cuadros de gama alta en Francia y los de gama baja (si así se pueden considerar) en Túnez.
    Creo que Storck fabrica en Alemania (el menos la gama alta)
     
  2. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Orihuela
    si no me equivvoco y no me han engañado, corratec fabrica en alemania, nose si todos sus cuadros , pero fabrica en alemania
     
  3. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Dudo que toda la produccion sea alemana, no es por nada si no por lo que pone en su web

    "corratec siempre a parmanecido fiel a alemania. desarrollo, diseño y gran parte de la produccion ..."
     
  4. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Orihuela
    pues si, lo que dije no sabia si todo o algunos cuadros...
     
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Las mayoria de grandes firmas italianas ,alemanas y demas fabrican sus cuadros topes de gama en sus respectivos paises y la de mas gama en su mayoria en paises Asiaticos sobretodo Taiwan .
    A mi me da igual de donde venga mi cuadro mientros los ingenieros de mi marca (en mi caso Kuota) den el visto bueno en calidad ,terminacion y seguridad lo demas como que me da igual ,eso si ganar ganan mucho mas eso esta claro.
     
  6. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    +1
     
  7. ISRAEL 1975

    ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La marca Ghost tambien fabrica todos sus modelos en alemania.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Indudablemente, y el que piense lo contrario está muy equivocado, el hecho de que un cuadro esté fabricado en Asia no tiene que ser demerito, todo lo contrario, sino veas tu dónde está toda la tecnologia y producción. Hoy en dia en made in Asia puede y tiene más calidad que el made in france ó Germany o USA. En eso estamos a la puerta de la calle.

    Pero....Pero...(malditos peros verdad?)

    Pero..además de comprar barato y ventajoso para nuestros bolsillos también tenemos que ir tomando conciencia de bajo que condiciones de ha fabricado ese cuadro en Asia, ha habido explotación laboral? los trabajadores de las fabricas tienen contratos dignos? estás asegurados laboralmente? se respetan las normas de la OIT(Organización Internacional del Trabajo)? y un largo etc.. es lo que podriamos llamar "compra ética". Está bien comprar barato y es nuestro derecho pero también hay que empezar a saber que hay detrás de todo ese tinglado de bicis de carbono. Deberiamos al menos saberlo y reflexionar.

    Un saludo!
     
  9. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City

    Pues va a ser que no.
    No solo no los fabrica en Alemania, sino que tiene algunos modelos (como el tope de gama de MTB) que son clonicos a otros cuadros (por ejemplo el Tomac X tipe, y el Ghost HTX).
     
  10. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    A mi este tema la verdad es que ya me aburre.
    Lo que hay que saber diferenciar es:
    1- marca que tiene su produccion en Asia, pero los cuadros, diseños, tecnologias, etc, etc, son propios.
    2-marca que compra sus cuadros en Asia a la fabrica "X", la cual se dedica a vender cuadros a quien lo desee, y que son todos iguales sin apenas avances tecnologicos, ni personalidad propia de marca ni nada por el estilo.

    En mi modesta opinion, son cosas MUY diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Si pensasemos en la explotacion de los obreros ,en sus contratos ,condiciones de trabajo etc no podriamos llevar ninguna prenda de deporte en general (Nike ,Adidas,Reebok etc) y da lo mismo que sean raquetas ,que zapatillas ,que cañas de pescar eytcya que no se salva ni el gato en este tema ,cuando no es Vietnam ,es Mongolia cuando no la India y asi podemos estar un dia entero hablando de paises
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Y tanto que son diferentes ,yo tambien pienso como tu ,hay carbonos y carbonos ,hay diseños y diseños y en general al final del proceso de fabricacion hay diferencias .
     
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.333
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    un cuadro ckt..comprado a francia por internet...el modelo 168....com portes 950 euros y de regalo un juego de bielas estronlis..a elegir ...de carbono.......garantia 5 años ....que mas se puede pedir...dara igual de donde venga
     
  14. alvaromero

    alvaromero Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la mayoria de las marcas producen en china y paises asiaticos donde la mano de obra es barata (casi esclava) por desgracia, y las pocas marcas k producen en europa te lo suelen poner en los cuadros como algunos time y look(francia), y k yo sepa focus tiene toda la producion en alemania, vamos que para comprarte un cuadro de gama media de carbono kreo k sale mas rentable comprarte uno chino , como muchos de esta pagina han hecho
     
  15. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues que yo sepa Orbea fabrica en España a excepción de las bicicletas infantiles que provienen de Portugal y las plegables de China.
    Yo tengo una Bhy una Orbea. En la Bh pone Made in Taiwan, mientras que la Orbea pone Made in Spain, y la verdad, dudo que lo de "made in spain" sea falso porque sería arriesgarse a una demanda por publicidad engañosa por una tontería.
    Otra cosa diferente es la procedencia de las materias primas.

    Saludos
     
  16. forobiker

    forobiker Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    1
    los dos bienen de asia , como todo. la ropa, elektronika, coches, elektrodomesticos... pues las bicis tambien
    esque los chinos se estan comiendo el mundo
    EL IMPERIO ASIATICO
     
  17. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Macho, que pesaditos que sois con los Chinos, las principales marcas fabrican en TAIWAN, no en China, Giant es de Taiwan y fabrica entre otras las Spec, Merida es de Taiwan y fabrica para varias marcas, y asi otras tantas.
    Lo del "Made in" con que la bici se monte en el pais de origen, me parece que ya es suficiente para llevar ese Made in.
     
  18. fenshui

    fenshui Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    buenas a todos......... yo vivo a 3km de la fabrica de orbea..... y os dire que los cuadros de gama media-baja se hacen el portugal....... y los media alta, y topes de gama se hacen aqui al ladito mio....... ainsssssssssssssssssssss lo que habra aki dentro........................
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Aunque no lo creas, las multinacionales NIKE, Adidas, etc..tienen sus fábricas en la zona asiatica y son las que más respetan las condiciciones laborales de sus trabajadores ya que son empresas que debido a su renombre y a la presión mundial de las organizaciones internacionales (ONU, OIT, etc..) dentro de lo que cabe ( y cabe bien poco) tienen politicas sociales "razonables" para lo que hay allí. El descontrol y la exclavitud vienen principalmente hoy en dia de todos esos fabricantes que venden en el e-bay. Son pequeños fabricantes incluso (está demostrado) que el chino que vende el carbono en ebay es un intermediario, no es el fabricante. Ahi si que hay un pozo sin fondo.
    DE todas maneras, estamos hablando y reflexinando, cada cual que haga loque crea conveniente pero eso no quiero decir que tengamos que cerrar los ojos y mirar hacia otro lado. Si nosotros en el mundo capitalizado defendemos nuestros derechos y queremos VIVIR BIEN, es logico que para los trabajadores asiaticos deseemos lo mism que para nosotros no? y si ellos con el tiempo tendrán que ir conquistando el estado del bienestar, lo mismo que lo hemos conquitado los occidentales, desde luego el precio de un carbono no puede ser 400 euros. si son esos 400 euros es porque hay explotación injusta.

    Repito, esto no es dogma, sólo la reflexion mia y que quiero compartir con vosotros. Despues que cada uno haga lo que cre conveniente.

    Un saludo;)
     
  20. Pakita

    Pakita Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejen, de aqui para alli
    Yo tengo amigos que trabajan para Orbea y Orbea NO FABRICA CUADROS DE CARBONO EN ESPAÑA, todos los cuadros les fabrica la empresa ADK (www.adktec.com).

    Entonces por que ponen made in spain en ls cuadros? si la ultima parte de la fabricacion de la bicicleta se hace en destino (pintar los cuadros, montar, pegatinas...), en este caso España. Las marcas pueden poner el mitico made in... en este casoi estan: Focus, Orbea... mientras que otras marcas prefieren decir de donde provienen y no mentir al cliente final: bh, canyon...

    Logicamente el diseño de los cuadros los haran en Mallabia, pero la fabricacion de los moldes, bolsas de aire, carbono, cuadros... se realiza en Asia.

    Orbea fabrica en Asia 40.000 cuadros al año. Datos reales de este amigo que es uno de los trabajadores de Orbea que esta en china-taiwan
     

Compartir esta página