Bici caída desde la sujección de la baca

Tema en 'General' iniciado por Veloso, 20 Ago 2006.

  1. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Me quedo con otro modelo que no has puesto: el Out Ride 561.
    http://www.shop.aubu.de/catalog/product_info.php/cPath/38_53/products_id/5501
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    a mi amigo tambien se le volo y gracias de que solo se rompio la rueda trasera, y a mi se solto del tubo diagonal , ese si como llevaba 2 bridas de electricista de las gordas no cayo al suelo sino de lado y gracias, lo idoneo es que el soporte del tubo diagonal lleve 2 cierres uno arriba y otro bajo, ahora el mio era de los que sujetan la horquilla sin rueda delantera y son mucho mejores. de todas formas mejor acostumbrarse a quitar el sillin, que a mi amigo se le cayo porque intento aparcar en un techado y toco con el sillin y al reanudar la marcha salio volando..........
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo el sistema más seguro que he llevado hasta ahora es el que me curré para el TT, combinación de un enganche de horquilla Thule en la baca original, una ventosa homolagada en el maletero, y cincha de seguridad.

    no se mueve nada, es aerodinámico, rápido, cabe en el garage del edificio, y me ha permitido ir a velocidades realmente altas con seguridad.
     

    Adjuntos:

  4. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo tengo ese y en los papeles del portabicis dice bien claro qu hasta 17 kilos,te lo digo porque vayas con cuidado!! saludos
     
  5. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    gracias x el aviso, pero ya lo sabia....llevo un año con este portabicis....y por ahora ningún susto...es muy seguro....el portabicis solo lo uso para trayectos cortos...si me tngo que desplazar lejos con la bici.le quito las ruedas,abato los asientos traseros y ala, pa dentro...
     
  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Cojonudo! O una furgoneta, que nos sobra el dinero.
     
  7. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también ví bajar mi vieja e indestructible Marin por el retrovisor. Me olvidé que la tenía en la baca y pasé por donde teníamos un alambre de lado a lado en el patio para colgar la ropa, menos mal que iba a poca velocidad, cayó todo por atrás, baca, porta bicis, bicicleta, esta última sólo se hizo un pequeño bollo en el cuado donde iba la pinza. Si hubiese sido de aluminio seguramente se hubiese partido.

    Salu2.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Hace 2 años que llevo el Proride y perfecto! Ajusta a la perfección, la bici no se mueve nada (y si la atas con un tensor aún menos y da más seguridad!) y eso que he ido a 140 tranquilamente. El único problema es que la tienes que bajar antes de entrar en el parking...:-? o te dejas el manillar "pegado" al techo!! :wink:
     
  9. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo tengo este thule, y es la reostia, la forma de la abrazadera es muy segura, la bici tira hacia atrás y por ahí no se a ir, y hacia el lado que está abierto el tubo no pasa ni de coña, nisiquera con toda la fuerza de tus manos lo podrías mover, tiene forma de pico y se cierra.
    Las bridas de las ruedas son más bien para que no se mueva la bici con el aire, pero lo que sujeta es la abrazadera.
    Yo os puedo decir que habré hecho más de 2.000km con la bici encima, con viento, curvas, autopista y de todo, y ningún problema.No sé si tendrá alguna limitación de velocidad,pero por autopista voy normal, y de vez en cuando llego a 130-140 incluso, y no tengo ningún miedo.

    Lo que sí hago es comprobar bien que el brazo esté cerrado a tope, bloqueado y la sujección a las barras lo mismo, hecho esto me subo y a correr. Tb digo que si no fuese un thule y me hubiese costado la mitad de esos 110 euros no iría tan tranquilo, pero bueno, no me importa pagar lo que sea con tal de ir seguro.
     
  10. Mellencamp

    Mellencamp Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pues hoy me pasó lo mismo a mí con un portabicicletas de techo del decathlon. Iba a 100 km/h aunque con viento en contra de unos 30 km/h. Con la de tráfico que había en la autopista..Todavía tengo el susto en el cuerpo.
    Un saludo
     
  11. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    acabo de comprar un porta bicis parta el techo y me estais acojonando..........:crybaby
    Por lo que he leido los que que "escapan"son los que digamos "pinzan" el cuadro y se pueden escurrir......
    EN el que he comprado obserbo que tiene dos cierres y el tubo del cuadro queda atrapado,es decir rodeas al tubo por todos lados sin la posibilidad de que se escurra(tambien es un poco mas bara para sujetarla)¿por donde se puede escapar la bici ahi?evidentemente tambien atare ambas ruedas

    ah y otra cosa...........lo de la velocidad.....¿realmente hay que ir a 90?:???: .es que en verano me llevo a bici a mas 400 km de casa......:crybaby

    un saludo
    sergio
     
  12. alin3415

    alin3415 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cordoba , montilla
    yo tambien me acabo de comprar un portabicis de techo todavia no lo he probado pero yo creo que metere un par de tensores de esos de goma o sea pulpos creo que ira mas segura tardaras un minutoen ponerlos pero creo que ira mas segura
     
  13. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo una vez la tenia tan bien sujetada que mi padre arranco la bici con la vaca del techo del coche al pasar por un tunel de la via del tren...
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    me he leido todo el post y las conclusiones que saco es que si se cae la mayoria de las veces es por no fijarla bien o pegar arriba y alguna por algún porta bicis no muy bueno,

    yo llevo un thule y me da bastante seguridad, pero aquí surge la duda la bici debe ir mirando en el sentido de la marcha o al reves, yo la llevo al reves de manera que la barra de sujjección sujeta el tubo empujandola en dirección a la marcha y evitando que se vaya hacia atras la bici, creo que de esta manera si va flojo el amarre al tubo evitaría soltarse, siempre y cuando claro está estén bien sujetos los enganches de la ruedas.
     
  15. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    En NOrauto venden uno para dos bicis de la marca thule,cuesta unos 60 euros(no se poner la foto por que esta e macromedia:shock: )
    ¿sabeis si hay que ponerle un portamatriculas aparte?

    gracias

    un saludo
     
  16. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:

    Yo tengo este mismo hace tiempo y de momento ningun problema.
    Saludos.
     
  17. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0

    holas
    los pulpos una ******, no sirven para nada.
    os cuento:
    nunca he utilizado la baca para la bici porque suelo ir solo y la meto en el maletero y me olvido.
    pero con la tabla de windsurf si, y me paso que se me volo terminando de adelantar a un coche:comor . no paso nada porque volo por encima de el y se cayo en unas zarzas en la cuneta.
    y todo por atarla solo con los pulpos, se rebentaron enteritos, desde entonces utilizo cuerda de las pacas(hierba seca), facil de atar y baratita
     
  18. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    el se refería a "mas a mas" a parte del portsbicis, como elemento de seguridad aparte.

    Una solución es también utilizar las cuerdas que se utilizan para fijar las motos y quads a los remolques, las que son tipo camión.

    Yo por ejemplo el quad utilizo para fijaro 4 cuerdas de esas y no se mueve nada, y eso que un quad pesa 250 kg mas o menos.
     
  19. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues yo he hecho una prueba hoy y la verdad que me convenze mucho
    os lo describo.........:es uno de techo con doble cierre por donde coge la barra,va con llave y entra sin problema una rocrider 8.1 de las nuevas
    La bici queda literalmente encerrada al tener dos cierres,luego le atas las cuerdecillas que te trae para las ruedas y por si acaso otro tensor o pulpo gordo entre el porta y la baca............ya hay que darle pa sacarla de ahi,antes arrancamos la baca
    si os sirve de dato,lo pille en el alcampo por 19 euros:-D ,luego lo encontre por casualidad en carrefur por unos venti pico....es de color gris

    un saludo
    sergio
     
  20. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    La unica duda que me queda es la velocidad maxima aconsejable sin correr riesgo.........

    ¿a que velocidad vais mas o menos con la bici en el techo?

    un saludo
    sergio
     

Compartir esta página