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Bici Cabra y casco aerodinamico,¿si o no?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Joan Pallas, 24 Ago 2006.

  1. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

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    El tema era que si ¿alguien cree que este tipo de bicis, "cabras", ayudan a mejorar el tiempo en un Ironman? ¿y el casco aerodinamico? ¿que creeis?


    Ya se que este anuncio tiene que ir a compra/venta, pero no hay para triatlon, vendo Specialized transition, talla 58, para triatlon, en buenissimo estado,5 meses de uso, 700e.con envio incluido, si a alguien le interesa o sabe de alguien, envio fotos por mail joan.pallas@fontime.com, muchas gracias.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Sobre aerodinamica, entro más detalladamente mañana, pero SÍ rotundo...

    El anuncio, mejor si lo editas y lo pones en compraventa, gracias
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ya ha pasado mañana y, yo al menos, espero impaciente tus comentarios.
    Saludos!
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    pues sobre el tema de una bici especifica pues claro que te ahorras tiempo en un Ironman, aunque segun he leido a y escuchado a los que hacen larga distancia que por mucha cabra que lleves si no has entrenado la posicion en la bici no te sirve de na.
    Sobre el casco pues nuestro compañero luarcazuma explica muy bien en la revista finisher de este mes la ganancia que se puede obtener.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    El asunto es que la ganancia aerodinamica es similar a la ganancia de ligereza,,, cuesta más de lo que vale:

    Un cuadro aerodinamico te da segundos en 180 kms,,, ¿cuantos? Es dificil de estimar, para esta el tunel del viento... La cuestion es si merece la pena gastarse 3200 € en un Cervelo P3C para ganar 2 o 3 minutos en 180 kms... si merece la pena un manillar HED aerobar para ganar 45´´ o un casco aero para ganar 60´´.... Pues todo eso ya ha sumado 4-5´ minutos en la bici del Ironman,,, Y solo cuesta dinero,,, llevarlo no perjudica.

    Todo eso no es obice para que este clarisimo que es mucho más importante unos buenos cuadriceps que el material.... Pero volvemos a lo de antes. Si el dinero no es problema, y en vez de hacer 6 horas en una bici llana haces 5h54,,, pues mejor, solo en el caso de que esos 6´ te motiven.

    Resumo orden de importancia: Fuerza-Posicion-Material.

    Pero como digo en el articulo del casco Bell, por mi; mejor que no se lo ponga nadie, siempre y cuando yo lo lleve.
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Resumo orden de importancia: Fuerza-Posicion-Material

    Una pregunta muy directa:

    Solo tengo una bici de carretera, que comparte sitio con la de montaña, trialsin y la de los niños, asi que por problemas de espacio no puedo tener mas que una bici "multi-proposito"... Debido a ello, que optimizarias para todo tipo de triatlones (sin drafting, ojo...), ¿PESO O AERODINAMICA?
    Ya se que llegado el momento casi se puede tener las dos, pero a precios absurdos..
    Gracias y un saludo.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Para todo tipo de triatlones sin drafting, en general me centraria más en la aerodinamica antes que en el peso. Incluso en pruebas con drafting sin grandes desniveles optaria antes por la aerodinamica que por el peso. El otr día, 15 de agosto, triatlon con drafting en Medina de Rioseco. Podia optar entre unas lightweight de 50 mm de aro y 1100 gramos, o unas HED Stinger 90 de 1660 gramos de peso.... Pues me plante alli con las HED, y exceptuando un chico del Fluvial que no dio un relevo y que salio conmigo del agua, marque el mejor parcial de bici trabajando bien a relevos constantes con Pedro Antonio de arriba, recortando casi 1 minuto los lideres en el agua.
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Gracias por tu respuesta..
    Saludos!
     
  9. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

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    Buenas, tienes razon, pero como todo, lo mejor es probarlo, en el 2005 yo hice en el Iroman de Austria, 9h41', una bici con 4h51', y una maraton de 3h30', estava fino y libre de "presion", me emocione,si lo admito...utilize una Specialized S-words de serie, con unos acoples 3ttt, recortados, y un sillin tri-San Marco, retraso de unos 3cm, sin casco aerodinamico, un specialized normal, ese dia me fue todo bien, acabe a menos de 10' de Hawai, o sea que el 2006 tenia que ser mi año, entrene mejor que el pasado,(¿o eso creo?) me compre una Transition, con acoples Syntace,etc.... posicion a cero respecto eje de pedalier, (me costo acoplarme,pero creo que lo consegui al final) resultado 5h8' en la bici (sin casco aerodinamicao )y explosion en el km 30 maraton, pasando los 21 por debajo de 1h45' o sea, como tu bien dices, primero es "CREERTELO" y "ASIMILAR"+entreno+parafernalias varias.... (valga el ejemplo tambien de Zarautz 2005 4h40 y 2006 5 y pico, luego se podria hablar si Zarautz es prueva de "cabra" o no....) De todas maneras, cruzarme con ese tal Mario que gano este año en Austria, con una Issac "cabra" y casco aerodinamico, fue un "gustazo" para mis ojos, impresionante!!!!!!! El "coco" es el que manda.. lo otro ayuda, si mas no "da miedo a los otros"!!!
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Esas comparaciones año a año son muy peligrosas... siempre queda la pregunta "¿y que habria hecho con/sin este material en vez de aquel?"

    INDEMOSTRABLE,,,

    En 2004 IM Roth cllimatologia perfecta 5h09 en bici con una Trek de tubos redondos y rueda delantera normal.

    En 2005, IM Zurich, muchisima mejor preparación, Cervelo P3 SL, lenticular atras, palos delante, HED aerobar, y casco aero, 5h09.

    En 2006, IM Roth, muchisimo viento, sensaciones horribles desde el primer momento. Cervelo P3 C con 2 ruedas HED 90, casco aero como el del Cofidis (no disponible en tiendas), 4h54...

    A ver si me llega ya el sensor de potencia e inauguran el velodromo cubierto de galapagar para obtener datos objetivos de primera mano...
     
  11. elocho

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    hola!! ya veo que dominais la técnica, y como se comenta "con dinero chifletes", pero no se ha hablado de las combinaciones posibles con los desarrollos, al igual probando desarrollos se puede ganar tiempo y sin gastarse tanto dinero, ¿que opinais?
     
  12. elocho

    elocho Novato

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    Un plato de 52, 53 o 54 dientes?
     
  13. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

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    uff!!! dificil, yo siempre 53/42 con bielas de 180mm, llevaba un 11, pero lo use solamente para acompañar en una bajada que hay larga,( austria 2005 y 2006 ) mido 1m92, y soy mas de ir con desarrollo,traca, que ligero,
     
  14. Sibú

    Sibú Miembro activo

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    Yo voy a hacer una pregunta que a lo mejor paresco tonto pero me tiene intrigado. En principio soy de la opinion de Luarca,porque basicamente soy mal ciclista y quiero recuperar segundos como sea, creo en el trabajo de la posicion y la aerodinamica del material. Pero, hay una cosa que todavia me tiene dudando....yo en la bici acoplado tengo la costumbre de mirar mucha para abajo para relajar el cuello, si llevo un casco aerodinamico esto me perjudica mucho no??? o estoy equivocado???.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    si miras para abajo, mejor no lleves casco aero...

    hay que acostumbrarse a mirar hacia delante
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    con 10 coronas, es dificil equivocarse.

    Yo uso 53-39 con 11-23, y creo que con un 50 de plato haria el mismo tiempo
     
  17. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

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    Bueno,todos tenemos nuestra parte de razon,la bici puede y ayuda,el casco puede y ayuda, la ropa si te va zeñida o amplia tambien ayuda, salir con un maillot grande,con la camara detras,platano y barritas,tambien es malo, salir con una mono de "tri" justito es muy bueno, pero pierdes confort, canviarte de ropa es confortable y se agradece,pero pierdes tiempo en las transiciones, o sea que lo del "****" Ironman, es entrenar,entrenar y cuando acabas volver a entrenar,y como dice Aja entrena un 10% menos de lo que dice tu entrenador!!!!! ja,ja,ja... Oye no me decias que no podia poner anuncios de venta en este apartado? si los estas poniendo tu tambien... seras!!! lo unico que tu dominas el tema y el que no sabe lo hace como puede.... venga a entrenar y no perdais tiempo...
    Natacion+tecnica= menos tiempo - cansado
    Ciclismo+Fuerza= menos tiempo + Petado en el km 21 de la maraton
    Maraton+Cabeza= te quedas a 10' de hawai.... ******!!!!!!
    Suerte.
     
  18. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

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    Bueno,todos tenemos nuestra parte de razon,la bici puede y ayuda,el casco puede y ayuda, la ropa si te va zeñida o amplia tambien ayuda, salir con un maillot grande,con la camara detras,platano y barritas,tambien es malo, salir con una mono de "tri" justito es muy bueno, pero pierdes confort, canviarte de ropa es confortable y se agradece,pero pierdes tiempo en las transiciones, o sea que lo del "****" Ironman, es entrenar,entrenar y cuando acabas volver a entrenar,y como dice Aja entrena un 10% menos de lo que dice tu entrenador!!!!! ja,ja,ja... Oye no me decias que no podia poner anuncios de venta en este apartado? si los estas poniendo tu tambien... seras!!! lo unico que tu dominas el tema y el que no sabe lo hace como puede.... venga a entrenar y no perdais tiempo...
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  19. Jantito

    Jantito TriYo

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    Pues parece que hay expertos en el tema por aqui, por aportar algo y a pesar de lo que dicen lo mas clasicos creoq ue una posicion bien caerodinamica y trabajada es muy importante, sobre todo parar rodar solo, que es como vas en in Ironman. Yo solo he hecho lanzarote, en el 2005, con las subidas de costumbre y un viento infernal, dudaba pero al final puse manillar normal con acople, si lo llego a saber me monto el cuerno con acople ya que a pesar de las subidas y el viento me tenia tan currada la poscion que rara vez solte el acople, desde entonces no cambio el montaje y eso que la posicion es bastante radical, por supuesto los gustos personales mandan. es verda que da gusto ver a los pros guiris con su postura mortal y moviendo desarrollos infernales por todo el recorrido, un espectaculo!!!
     

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