bici carretera decathlon

Tema en 'Material' iniciado por corabongo, 16 Abr 2010.

1. corabongo

corabongo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy mas de mtb, pero quiero comprarme una bici de carretera,y como no voy a salir mucho quiero algo barato,porque los 900€ ya me los gaste en la de montaña.
    He estado viendo la de 300€ del decathlon y quisiera saber si alguien la a visto ó la tiene que os parece y que tal va.Gracias un saludo.

2. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Por ese precio será una bici mas bien de paseo . No esperes muchas prestaciones.

3. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una del decathlon. Debió valer en su momento unos 900 euros (ya está descatalogada). Es de aluminio con tirantes y horquilla de carbono. La transmision es la gama baja de campagnolo y las bielas marca decathlon. Lo unico bueno q tiene es el cuadro, q es un dedacai (aunque supongo q será de gama baja tambien). La compré en el foro, de segunda mano (no me gasté los 900€) al principio para ver si me gustaba el asfalto y entrenar yo solo.
    Luego los compis fueron comprando bicis en el foro, la mia es la peor.. y se nota!
    Pesa un mogollon, eso en carretera afecta muchisimo. Las ruedas no ruedan bien (si has probado ruedas de gama media alta ya sabes a lo q me refiero), la transmision es justa, en carretera no se le da tanta caña, pero olvidate de hacer cambios mientras pedaleas con fuerza o cosas asi (cuando mas se necesita tener un buen cambio, latigazos... etc). Como punto positivo es que por 300 euros que pagué por ella, me he aficionado al asfalto, puedo salir con la flaca, puedo entrenar con desarrollos de carretera (importantisimo) y .. bueno, me gusta la carretera! en cuanto pueda la cambio por una mejor.
    Mi consejo: Busca algo de segunda mano en el foro. (piensa q unos buenos pedales cuestan 100 euros y pico, asi que te puedes hacer una idea del tipo de bici al que te refieres, ah! un sillin regularcito unos 80 mas o menos...)

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Decathlon tiene muy buena relación calidad-precio, lo que pasa es que esto es como todo, en cualquier marca en ese rango de precios se tienen cosas muy básicas.
    Ten por seguro que en el rango de 300€ la Deca será la mejor equipada, pero aun así, salvo que sea para uso muy esporádico, se te quedará muy cortita si la usas regularmente. Es una bici sin horquilla de carbono y piezas muy básicas.
    En Deca, en la gama de los 500-700€ ya hay bicis mas "completas" con las que puedes hacer muuuchos kilómetros sin problemas, y también ten por seguro que mejoran al resto de marcas en esos precios.
    La otra opción es mirar 2ª mano, que hay cosillas majillas por 400-500€ y empezar con eso para probar.

PD: yo tengo una Deca 9.1 de alu+carbono Dedacciai, con 3 añitos a la que le he hecho unas mejoras y encantado con el resultado de la bici ;)

5. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, q despues de todo rodar ruedan, y se puede salir con ellas :)
    EN algun sitio del foro hay un censo de bicis decathlon

6. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Por supuesto, y suben los puertos como todas. Aquí un servidor en Arcalis en el Tour 2009:

Yo_Arcalis_peq..JPG

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es! la mia es la misma, pero en el cuadro pone BTwin Racing o algo así. Como es de segunda mano no se el año ni el modelo exacto.

8. corabongo

corabongo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estado mirando mas bicis y me han enseñado estos modelos haber que hos parece. una giant.avail4 por 510€, una trek 1.2 wsd 640€ y las dos con geometria de mujer.
    que os parece ??

9. corabongo

corabongo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no me atrevo a aconsejarte q soy muy novatillo con las flacas...

11. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola ,yo empecé con la sport7.1 y para rodar solo vale de sobra , pero en el momento que sales con grupos ves que no das cogido su ritmo, que pesa demasiado, que no ruedas como ellos, yo te aconsejaría que busques algo por el foro que hay buenas máquinas a buen precio. Un saludo.

12. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Eres mujer? ¿Cuánto mides? Si eres bajita, es muy muy recomendable que elijas geometría y equipamiento específico de mujer. Creo recordar que esos modelos de Giant y Trek llevaban un equipamiento muy justito (¿Sora 8v?). Otra opción muy buena y con un equipamiento un poquito mejor es la Orbea Aqua Dama, que lleva Tiagra 9V completo, manillar y sillín de chica y con descuentillo la puedes encontrar en torno a 700€.
    Esto es como todo, dependiendo del uso que le vayas a dar te puede funcionar de sobra un cuadrito de aluminio fiable con Sora o se te puede quedar corto.

13. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Mira, la Giant que has puesto lleva horquilla de cromoly y Shimano 2200, vamos, equivalente a lo que lleva la Deca de 300€.
    La Trek ya lleva horquilla de carbono y Sora+Tiagra.
    De esas dos yo me iría a la Trek sin dudarlo si las tallas te van bien.

14. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    pues mira, mi hermano tiene una bici como la que tu dices btwin sport1 creo que es la de 300 euros, no es una maravilla las cosas como son, pesa 11 kg mas o menos, 8 velocidades y los cambios se desajustan regularmente, pero tb te digo que por 300 euros esta muy bn, mi hermano solo sales los fines de semana, es lo que tiene trabajar en la obra... y sale conmigo y algunos mas, y te digo que hace lo mismo que hago yo, sube lo mismo que subo yo, y n o tiene ningun problema, lo que mandan son las piernas, que con una bici de 1000 euros mas iras mas comodo?? claro que iras mas comodo, pero dentro de lo basico no deja de ser una bici con la que puedes rodar perfectamente he iniciarte.

15. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo el mayor inconveniente que le veo a la decathlon de 300€ es el cuadro de acero, pero si lo que buscas es iniciarte y pillarle el gustillo a por ella. Rodarás encantado compres la bici que compres.

Saludos.

16. Don Alejandro Valverde

Don Alejandro Valverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 16 Abr 2010
  17. corabongo

corabongo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si soy mujer, y mido 1,52

18. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    El cuadro es de Alu 6061-T6, la horquilla es de Cromoly, vamos, similar en equipamiento a la Giant que vale 200 y pico euros más...

asset_16735683..jpg

19. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, entre la giant o la trek estoy con SHADOW, me iria a la trek por 9v y horquilla. Por experiencia propia te digo que si te compras la decathlon de 300 y te enganchas en 6 meses te gastaras los 600 de la trek, que te compras la trek y no te enganchas en 6 meses la vendes por 500 y apañao, espero haberte ayudado, y por cierto, TE ENGANCHARAS, un saludo a todos

20. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi novia por ejemplo lleva una Orbea Aqua montada en Tiagra de 9V Compact y está encantada para el uso que le da a la bici ;).

Compartir esta página