BICI-CRITICA Último Jueves de cada Mes

Tema en 'Madrid' iniciado por victor955i, 24 Dic 2006.

  1. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Forer@s, después de retrasarse y por fin confirmarse la concentración de este Jueves, 30 de diciembre de 2.006 tenemos que estar todos allí para apoyar el movimiento de la “BICI-CRITICA” para los que no sepáis de que va he de deciros que es un movimiento que comenzó en la costa Californiana y reivindica el uso de la bici como alternativa natural al vehículo privado y al transporte público, como vehículo económico y ecológico. La concentración no cosiste en obstaculizar al tráfico ya que formamos parte de él, aunque empezar la marcha dando 2 vueltas a la Cibeles respetando todos los semáforos, obstaculiza el tráfico, Y MUCHO!!!!!!!!

    Está fue la pequeña crónica de la marcha anterior, del 30 de noviembre:

    “Víctor955i: Lo primero decir que Javi y Pablo se hicieron KAKITA!! antes de salir así que fuí yo solo en busca de Cacique.. Cuando llegue me quedé un poco sorprendido de ver tantos hierros aparcados en la cera, erá como volver a la infancia había todo tipo de bicis de escandalo, BH pleglables, Orbeas, Mobiletes... yo que se cuanto hierro junto!!!! merodeé un poco y me uní a Cacique que se encontraba con otro forero CHarlie (pedazo de burra de descenso 20 kg!!!) y otros compis que no recuerdo su nombres... despues de ofrecernos multitud de panfletos sobre como comportase durante la ruta, salimos con 30 min de retraso, la salida fue como en la vuelta a España (NEUTRALIZADISIMA), dimos dos vueltas completas a la CIbeles, montando un pollo de *******!! los coches nos pitaban,( a lo que la masa critica respondia haciendo ruidos como los indios en las pelis del oeste), nos preguntaban que si era el día mundial de la BICI, y cosas por el estilo, la masa critica se movía muy muy muy lentamente hasta que se consiguió reunir a todo el mundo en esta peculiar salida neutralizada!!! cogimos recoletos hacia Atocha con un lentitud pasmosa, respetando todos los semáforos, pasos de peatones y aguantando los improperios de los conductores que lo estaban flipando, viendo como a 200 personas circulando super despacito por todo recoletos solo dejando libre al tráfico el carril BUs y el izquierdo por donde pasaban los coches con cuentagotas, poco a poco la masa critica se fué desplazando por el centro de Madrid hasta aprox la Glorieta de Piramides (creo) donde despues de aprox 5 vueltas completas a la rotonda y montar un atasco donde los coches circulaban bien antes de nuestra llegada se decidió o eso creo!!!!, tomar rumbo de la glorieta de Toledo para enfilar la CAlle Seco donde terminaba la salida, hay que decir que esta salida no se puede considerar entrenamiento (velocidad AProx 7 km/h) una vez en la calle Seco podías degustar una ración de Paella y barra libre de cerveza por 5 €... eso serían como las 22:00 o similar yo aquí dicidí poner punto y final y tirarme para mi casa.. aunque las calles estaban llenas de Bikers y coincidí con alguien que mas o menos hacía mi mismo camino de vuelta.

    DUrante el recorrido el buen rollito y el ambiente era cojonudo muchas risas y sorpresas al encontrarme con mas de un forero conocido MTB-r, Ocarmelo ....”


    Pequeña historia del nacimiento del movimiento:

    La Bici Crítica, o versión madrileña de la mundial “masa crítica”, nació tras la 1ª Ciclonudista mundial, el 19 de junio 2004. En plena euforia tras semejante disfrute, nuevo en Madrid, no se nos ocurría otra cosa: “esto hay que repetirlo todas las semanas [aunque sea vestidos]”. Oscar (Glan Tucan) nos “asentó” lo mínimo necesario, en un grupo de Yahoo: carril_bici_ya , pero a pesar del asentamiento la Bici Crítica siempre es “difusa”. Nunca se sabe cuántos somos, ni, quien es, si lo es más o menos, ni cuándo... bueno, somos los que estamos el último jueves de mes. Tras unos tanteos todos los viernes y recuperados del desvanecimiento veraniego, la Bici Crítica renació el último jueves de octubre 2004, ya en formato mensual, como en las convocatorias “critical mass” en decenas de ciudades de todo mundo. Y comenzó el reparto de los volantes preparados por Juan Gamba a bicis aparcadas o rodantes. Desde entonces, según cuentan las crónicas, las ha habido muy variadas. Escuetas: la de octubre, la primera, que bajo la lluvia ni siquiera rodó, y la de diciembre, cuatro ciclistas y un peatón, protagonistas de un precioso cortometraje rodado por el Taller de cine “Aventuras visuales”: “Masa Crítica”. Festivas, como la de noviembre del 2004, en la que nos unimos en Atocha a una batucada de Samba da Rua anunciadora de la entonces inminente manifa por el Tren Público (Tren+Bici = Viaje ideal). Reivindicativas, como la de abril 2005, apoyando la campaña lanzada por Pedalibre de la Vía Ciclista en O´Donnell. Masivas y completitas, en mayo 2005, cerca de 200 reivindicamos una vía ciclista en el Pº Prado y P º Recoletos, fuimos noticia en El Mundo y Metro, salimos al aire en directo en el Trébede y acabamos en el Centro Social Seco, para presentar la convocatoria madrileña de la 2ª Ciclonudista mundial y proyectamos los cortos “Masa Crítica” y “IV Ciclonudista de Zaragoza”. Unas, silenciosa muestra de pacífico tráfico en bicicleta, otras, jubiloso tornavoz de proclamas bicicleteras (carril bici ¡ya!, la gasolina es una ruina, el alcalde no se entera de que la gente pedalea, esta noche quema tu coche...). Alguna confusa, como la de junio 2005, con las interferencias de “patinadores-agentes movilidad”... Pero todas una “organizada coincidencia”, un pelotón sin cabeza, otra forma de moverse, otra forma de vivir la ciudad, una celebración de un transporte alternativo. Utiliza la bici cada día, celébralo una vez al mes Javier Lajusticia Octubre 2005


    Edificio de Correos, Glorieta de Cibeles.
    Hora: 20:00
    Día jueves último de cada mes.

    Lista:
    1.-Víctor955i
    2.-
    3.-
    4.-
    5.-

    13.-Jumuluu (ojito que viaja en coche)
     
  2. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    hay que llevar hierba?
     
  3. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Las fotos:
     

    Adjuntos:

  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    vale, entonces confirmado, a las 20:00 en Correos- Cibeles el 28 de Diciembre y no es un inocentada!
    1.-Víctor955i
    2.-Despistao
    3.-
    4.-
    5.-

    13.-Jumuluu (ojito que viaja en coche
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    modo atento

    y no me digo mas.
     

  6. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Espero que lo del 30 de diciembre no sea inocentada...........

    Los chicos y chicas del carril podemos quedar media hora antes en el puente???????.............o vamos directamente al mogollon...........


    1.-Víctor955i
    2.-Despistao
    3.-Luzdestinada
    4.-
    5.-

    13.-Jumuluu (ojito que viaja en coche
     
  7. VALE*

    VALE* Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey, yo no puedo asistir esta vez..., por una razón más que justificable (Concierto del Grande de Fito y Los Fitipaldis)

    En la siguiente no faltaré, estuve en la de septiembre y me lo pasé genial...

    FELIZ NAVIDAD
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    La cuestión es que para reivindicar el derecho de algunos, siempre terminamos pagando los mismos.
    Yo sugeriria que la próxima concentración de ese tipo, interrumpiera, el paso de las fuerzas armadas por el Pº de la Castellana en el día de la Hispanidad, pero vamos que va a ser que no ¿no?
     
  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno, yo siempre que puedo suelo ir..
    o sea que nos veremos.. disfrazados de deportistas..
    y muito abrigados!
    ceci
     
  10. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Allí nos veremos. De paso abro un nuevo post que iré editando con más info de todas las masas críticas de Madrid.
     
  11. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Allí estaré!!
     
  12. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Con gran dolor de mi corazón, soy baja para la bicicrítica. He llegado a casa de currar pasadas las diez de la noche y estoy teniendo un fin de año de locos, en fin... menos mal que los findes los tengo libres.
    A pasarlo bien y a ver si en enero me busco el día bueno.
     
  13. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Más gente que se apunte!? Es esta tarde!!
     
  14. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Yo ire esta tarde!!!!

    bajare a Madrid en tren asi que estare en atocha sobre las 19h40'

    como quedamos??
    Mi nº .........
     
  15. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a las 20:00 en la puerta del edificio de correos, seguro que nos vemos, seremos los unicos bikers que llevarán licra, los demas irán con bufandas, vaqueros, bicis con cadenas y llenas de grillos, y por supouesto sin casco.
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    ok Yo tambien me hare ver y oir ;)
     
  17. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Saludos gente!!

    Estubo bien la cosa.

    teneis fotos de la 11811???


    Aunque yo crei que ibamos a ir mas despacio.....

    Vais como locos, jejeje
     
  18. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    pues el ùltimo jueves de cada mes, como siempre, nos reunimos los ciclistas en cibeles para realizar una marcha protesta por el centro de madrid que se llama bici crìtica.. o masa crìtica..

    me visto ligerito, lo ùnico raro èsta vez, es una màscara de neopreno que me da un aira a hanibal lecter...
    llevo a la espalda la mariconiera, y sobre pecho y espalda la famosa V reflectante,casco ,buff pañuelo en cabeza, guantes, luces delantera cañón de leds , trasera una fija roja y una reflectante con leds rojos inrtemitentes.. navidad, navidad,,,
    maillot azul de polar soft, y encima chaqueta ligera roja , mallas de lycra sin badana (asì no me pueden zurrar la ìdem pero me zurraràn otra cosa...)
    se supone que se empieza a las 20.00 en cibeles, pero las gradas instaladas de la cabalgata de reyes y la multitud congregada para los juegos de luces del edificio de correos impiden el paso, con lo que llego por los pelos. Mucha gente se retrasa
    y pasa media hora y no hemos salido.
    Se reparten pitos, (silbatos), calendarios, camisetas ( pagando EH!), polvorones y caramelos entre la concurrencia.
    veo a biciglotones, en lycra, yo no desentono con la jekill y lefty . Javi scalpel cannondale viene con su moza francesa sobre sendas plegables y promete que vendrà a alguna salida del club...
    me encuentro a m. plata de la pisci y a un miembro de Karacol y de cadalso de los vidrios que ha venido con toda la familia , niños incluìdos, pero la que se lleva la palma de la juventud, es una niña, yolanda que no levanta un palmo del suelo y que tiene una bici de su tamaño color rosa barbie y por si fuera poco, con un desparpajo exagerado dice carriiil bici ya !,
    es la estrella de la masa crìtica aunque es la que tiene menos ( masa!).

    Son las 20 30m y aùn , no hemos salido, como llevo poca ropa ( pero decente eh !)
    me doy unas vueltas para no congelarme
    por fin salimos, 3 vueltas a cibeles, y gran vìa hacia arriba hasta callao. Hay 2 guardias en moto que dicen que por dònde vamos? , ...
    por gran vìa hacia callao, lo ve todo el mundo....
    Los turistas hacen fotos y en la cuesta vamos superlentos porque si no, nos disgregamos.
    giro encallao (en Callao !).bajamos hacia santo domingo y òpera, luego al por Mayor a la Puerta del Sol ,ánimo de los expectadores y subida hacia el tùnel del tiempo, digo
    del aparcamiento, que alguno hace a piè igual de ràpido que montado.
    Pasamos por delante del mercado y del teatro de la pantoja y bajamos hasta la ronda del viaducto ,donde abandono a la concurrencia cervecera.
    Paso por delante del palacio ,real, bajo hasta la subida a plaza de españa, princesa , paso cerca del palacio de la duquesa de alba ,Palacio de liria y subo hasta vallehermoso estadio, rodeo el exterior del nuevo campo de golf de Espe
    y bajo por cristòbal bordiu, son cerca de las 10 y voy ràpido, a unos 30km/h frenando en los cruces algo...
    cerca de alonso cano hay un coche de policìa, le adelanto por la derecha y freno, , parece una pelìcula, porque hay una pelìcula de agua encima de
    la pintura del paso de peatones y a la bici le resbala la rueda delantera hacia la izquierda....
    Caigo a càmara lenta delante del coche de policìa, ..
    BLAM! la parte superior y exterior de la pierna izquierda golpea contra el suelo, pero la lycra hace su función y resbalo sobre la pelìcula de agua unos dos m.
    apoyàndome en el guante izquierdo,, y quedo en medio del cruce.. la bici avanza aùn 2m màs.
    afortunadamente no viene ningùn coche por la derecha..
    Cabreado y enrabietado me levanto, avanzo hacia la bici y me monto de un salto..
    (cada uno se baja como quiere...y se sube igual!)
    oigo la voz de la policía que me dice estàs bien ?
    les digo que sì y bajo la manzana (cuadra) hasta el cruce con modesto lafuente, mi calle en 6 seg, otros 3seg màs y estoy en el portal..
    arriba inventario de daños
    golpe circular en la pierna de 5cm de diàmetro sangre y raspòn, moratòn probable, digo... seguro cònclave.( reuniòn de cardenales)
    La ventaja es que, como hace frìo, no necesito hielo porque la pierna està de palo..
    Lavado con jabón, y aplicaciòn de tintura de yodo para desinfectar ,alternativamente con aloe vera para cicatrizar.
    2h despues veo la mariconiera y tiene la cremallera abierta ,no se ve el mòvil nokia 3320 que iba en una funda negra samsonite..
    maldición le llamo con el fijo y no està en casa,,,
    ahora que le habìa puesto la melodìa "the final countdown..!"
    o me lo han robado en la bici crìtica o se me ha caìdo..
    nada, salgo al cruce que està 120m de casa por si està debajo de algùn coche y no aparece.
    vuelvo con un mòvil de mi madre y le llamo como el que llama a un perro perdido pero no suena por la vecindad..

    Intento dar de baja la tarjeta pero a pesar de que dicen eso de los 365 dìas y 24 h al dìa de servicio, de 12 de la noche a 8 de la mañana,no funciona el servicio movistar.
    El viernes a las 10 doy de baja la tarjeta y a las 12 compro un mòvil nuevo.
    Le digo al distribuidor quiero un mòvil nokia duro y sin muchos extras..
    me dice el nokia 6020, queda sòlo 1..
    como llevo màs de 1 año con tarjeta de movistar, precio oferta renove 59 € , màs una funda y un cargador de coche 10€+ duplicado de
    tarjeta 5h , total 74€ de nada
    Tiempo en conversación: 180 mins, Tiempo en espera: 336 horas, Conectividad: Infrarrojos (IrDA), Resolución de cámara: 0,3 Megapíxel, Tamaño de memoria integrada: 3,5 MB ...
    http://shopping.yahoo.es/b/a/sbs/100020213/14159394.html
    màs datos en
    http://www.gsmspain.com/telefonos/galeria.php?mod=6020

    en fin que mi agenda se ha perdido, pero no mi nùmero, por lo que para recuperarla necesito vuestros mensajes de feliz año 2007 en el 690 37 72 30
    muchas gracias ceci



    el susodicho nokia 6020
    .-.-.-
    Madrid Bici Crítica en madrid
    Jueves 28 de Diciembre a las 20:00 horas.
    último jueves de cada mes
    Lugar de reunión: Cibeles (edif. Correos).

    http://www.pedalibre.org/


    Alicante Masa Crítica en Alicante
    Sábado 30 de diciembre 12:00 h
    ùltimo sàbado de cada mes
    Lugar de reunión: Fuente de la Plaza de Toros.

    http://es.groups.yahoo.com/group/masacriticaalicante/cal

    .-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    OTRA Crónica de la BC 28D - 2006

    Esta fue la primera BC con salidas desde los barrios, por lo que se ha comentado el comando norte vino con 9 ciclistas desde el origen, y no encontraron a nadie por el camino. El comando Che salió con 4 personas, una de ellas Yolanda (7 años) con sus luces en la cesta, fue la reina del evento. Había otros 3 bicicríticos de chamberí metidos en un follón en la junta municipal que no llegaron a tiempo.
    No tenemos datos de la Columna Vallekana, pero funcionó también.

    All llegar a cibeles nos encotramos la acera del palacio de correos medio cortada con andamios y vallas. Se repartieron los fantásticos y nuevos calendarios bici críticos, con los últimos jueves de cada més marcaditos para que no se le olviden a nadie.... A destacar el gorro de tres cuernos (pero no tricornio) que llevaba Ramón. El resto íbamos bastante normalitos. Hubo muchas caras nuevas y un total de 5 o 6 menores, aunque la más cañera Yolandita, cada vez que un peaton la miraba, ella espetaba "¡carril bici ya!"

    Salimos a las 20:30 y empezamos a dar vueltas a la cibeles hasta que salieron los más de 170 ciclistas allí congregados. Tardamos un poquito en salir hacia Gran Via porque el tráfico estaba muy espeso y había un agente de movilidad en cada semáforo. Subiendo por Gran Vía ya se nos pegaron un par de motos de movilidad que nos acompañaron hasta el final. Nos metimos por Callao, Opera , Calle mayor, Sol (grandes vítores y aplausos de las multitudes congregadas por la zona). carretas, Tunel, calle toledo san francisco y Bailén. Fin del recorrido.

    Al llegar a las vistillas hubo un cierto desconcierto. En principio habíamos dicho de ir al Coltrane, pero el local no daba para más de 50 personas y eramos casi 200. Hubo bastante gente que se quedó largo rato en el parque charlando, a pesar del frío que hacía. Y otros se repartieron por los bares de la zona, que no son pocos.

    En el Coltrane, aparte de muy buena música, había unos pinchos muy, muy ricos, y tiran muy bien la cerveza. Por lo menos las 11 primeras me las tiraron muy bien, luego no recuerdo mucho...
    Enviado por juanma el Vie, 2006-12-29 10:25.
    http://bicicritica.ourproject.org/web/

    ejemplos de otras reuniones de bici crìtica, esta vez del mes de noviembre de 2006, para otros meses mismo dìa de cada mes ej primer mièrcoles de mes en salamanca:

    Salamanca Masa Crítica en Salamanca
    Miércoles 1 de noviembre a las 20:00h
    Lugar de reunión: Puerta Zamora

    Mallorca Masa Crítica en Mallorca
    Jueves 2 de noviembre a las 19:30 horas.
    Lugar de reunión: Plaza de España (Palma).

    Granada Masa Crítica en Granada
    Viernes 3 de noviembre a las 19:30h
    Lugar de reunión: La Fuente del Triunfo

    La Coruña Masa Crítica en La Coruña
    Viernes 3 de noviembre a las 20:00h
    Lugar de reunión: Plaza María Pita

    Sevilla Masa Crítica en Sevilla
    Viernes 3 de noviembre a las 19:30 (horario de verano 20:30h)
    Lugar de reunión: Plaza de la Palma (Plaza del Pumarejo esta en obras, por eso el cambio)

    Barcelona Masa Crítica en Barcelona
    Viernes 3 de noviembre a las 20:00h
    Lugar de reunión: Plaça Universitat

    Logroño Masa Crítica en Logroño
    Viernes 3 de noviembre a las 20:00h
    Lugar de reunión: Plaza del Mercado

    Valencia Masa Crítica en Valencia
    Viernes 3 de noviembre 19:30 h
    Lugar de reunión: Plaza de la Virgen.

    Valladolid Masa Crítica en Valladolid
    Viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas.
    Lugar de reunión: la Plaza noviembrer.

    Burgos Masa Crítica en Burgos
    Viernes 3 de noviembre a las 19:30 horas.
    Lugar de reunión: Plaza de España.

    Denia Masa Crítica en Denia
    Sábado 4 de noviembre a las 13:00 horas.
    Lugar de reunión: Glorieta de Marqués de Campo.

    Córdoba Masa Crítica en Córdoba
    Domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas.
    Lugar de reunión: Puerta del Centro de Educación Vial en el Paseo de la Victoria.

    Santiago de Compostela Masa Crítica en Santiago de Compostela
    Miércoles 29 de noviembre a las 20:30 horas.
    Lugar de reunión: Caseta de Turismo de Plaza de Galiza.

    Huelva Masa Crítica en Huelva
    Miércoles 29 de noviembre a las 20:30 horas.
    Lugar de reunión: Plaza de las Monjas.


    Pamplona Masa Crítica en Pamplona
    Viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas.
    Lugar de reunión: Plaza de Castillo.

    Bilbao Masa Crítica en Bilbao
    Viernes 24 de noviembre a las 19:30 horas.
    Lugar de reunión: Gran Vía, frente a Diputación.

    Vitoria-Gasteiz Masa Crítica en Vitoria-Gasteiz
    Viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas.
    Lugar de reunión: Plaza del Arka.

    Gijón Masa Crítica en Gijón
    Viernes 24 de noviembre 20:00 h
    Lugar de reunión: Plaza de Toros de El Bibio.

    Ciudad Real Masa Crítica en Ciudad Real
    Viernes 24 de noviembre 20:00 h
    Lugar de reunión: Plaza del Pilar.

    Zaragoza Masa Crítica en Zaragoza
    Viernes 24 de noviembre 19:30 h
    Lugar de reunión: Plaza "San Francisco", frente al campus universitario.


    Las Palmas Masa Crítica en Las Palmas
    Domingo 26 de noviembre a las 10:30 horas.
    Lugar de reunión: La Fuente Luminosa.

    Castellón de la Plana Masa Crítica en Castellón de la Plana
    Domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas
    Lugar de reunión: Paseo Ribalta (parada autobuses)

    enlaces masa crìtica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_crítica_(ciclismo_urbano)
    http://www.ciclismourbano.org/masacritica/index.htm

    saludos ceci
     

    Adjuntos:

  19. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    aùn màs crìtica la masa en alicante este sàbado...

    por problemas de tener que hacer de chófer para llevar a mi madre a hacer una cura de una caìda en una pierna y consiguientemente pasearla por un , hospital , un centro de salud de elche y otro del altet, tuve que ir a alicante en coche r5 con la bici dentro para luego ya volver en bici.
    Lleguè a las 12h 15m y saludè a los colegas ciclistas que estaban allì y con los que ya habìamos ido otras veces, por ejemplo en la vuelta a las fogueres .
    Esperamos 15m màs y completamos unos 20 ciclistas y medio, el medio era un chaval de 6 años .
    La idea era pasar por el centro de alicante reinvidicando el uso de la bici, los
    sloganes eran:
    un coche menos, una bici màs!
    con pito, pi ,pi,pipipi, pipipipi! ...carril!( parecido a lo del madrid)
    no nos mires únete..!
    a los coches en doble fila: éste coche ...está molestando !
    llegamos a la plaza de hacienda con un coche de policìa detràs ,,, pasamos por maisonave la calle principal, uniòn de los corte inglès, por el carril izquierdo porque el derecho estaba ocupado por muchos coches en doble fila, cuando dimos la vuelta en la plaza de las estación para volver a atravesar maisonave la poli nacional nos para y dice que ya hemos pasado por allì y que no nos va a dejar colapasar el tràfico. Le decimos que el tràfico està colapsado por los coches en doble fila, pero dice el poli que èl es ciclista pero que no se pasa.
    Como estamos detràs del corte inglès y no podemos girar a la izquierda que es obligatorio, nos obligan a ir por dirección prohibida,cortando la calle, eso sí que es colapsar el tràfico y vamos paralelos a maisonave hasta llegar a la plaza de hacienda donde hay un belèn montado y escogemos la zona la venida de los reyes magos para inmortalizarnos..
    decidimos ser rebeldes, montar un belèn tambièn y ejercitar nuestro derecho a circular libremente (somos tràfico !)pasar otra vez por maisonave, y hacemos el primer tramo vigilados en cada cruce por la poli.Giramos en el corte inglès y vamos por la calle de la estación hasta el mercado donde al lado de una hoguera ( sì en diciembre!) hay unas terrazas donde se avitualla el personal.
    Yo me vuelvo al altet en bici , pasando por unos senderos muy bonitos detràs del parque del palmeral y por los saladares de urbanova y llego a las 14h 30m.
    como el desgaste no ha sido mucho, a pesar del viento en contra y los 20kg de nada de la bici de descensos,, decido traer al king a los saladares y que se bañe en el mar que le gusta mucho. Luego vuelta por el paseo de urbanova hasta la zona gay y camino del camping para casa, total una media hora màs.
    el king disfruta y yo sudo la camiseta y el maillot..
    y fin de nuestros servicios
    saludos ceci
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo estuve pero no sabia que habia quedada del foro. el próximo mes estare más atento. vi a dos de los biciglotones y creo que vi a algún forero al final de lejos.

    ceci esa chica tiene la misma bici que yo!!!! lo que pasa es que le pinté el cuadro de azul metalizado, que rosa me daba vergüenza. llevo ya 2 bicis criticas, y no me pierdo ninguna, porque me paso el mes chuleado por los coches y ese jueves me desfogo.

    monta todos los días - celebra una vez al mes. no estamos obstruyendo el tráfico: sómos tráfico!
     

Compartir esta página