Bici de chica para uso ocasional

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por mgj81, 18 Ago 2015.

1. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    mi chica está empezando a querer montar en bici y lo está haciendo con un hierro de hace unos cuantos años
    esta planteandose cambiarla por algo que merezca un poco la pena pero sin gastar demasiado porque la economía está mal
    Yo la ayudaré con el pago para que pueda comprar algo decente y no una guarrería similar a la que tiene pero tampoco podemos subir de precio porque igual que ahora empieza a montar en bici lo mismo la aparca en cualquier momento y es dinero tirado
    No se como se debe buscar una bici para chica, porque por lo que he visto hay modelos especiales
    He leido un poco el foro, pero quiero preguntar que me aconsejais, ella mide 1,74
    Gracias

2. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    En general las bicis de chica van peor montadas. El hierro que está usando ahora tiene geometría de hombre o de mujer? Si no le molesta la geometría de hombre (yo, por ejemplo, llevo una de chico y voy genial), probablemente encontrará una mejor montada que de tío. ¿En qué presupuesto os movéis?

• Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Ago 2015
  3. kama13

kama13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la que tiene ahora es esta, pongo foto
    yo creo que es de chico
    La foto es de internet, pero es el mismo modelo: Upland GVV golden wheel de no se que año
    El presupuesto el menos posible, ya que digo que no se cuanto tiempo la durará el querer montar. Según he visto algo un poco decente supere los 300 € así que sobre ese precio me muevo.
    Decir que hablo de MTB

Adjuntos:

• upland.jpg
      upland.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,5 KB
      Visitas:
      34
  5. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no recibo mucha ayuda
    Por lo que me he podido informar no es muy importante que sea bici de chica, la puede valer perfectamente una de chico siendo la talla correcta y ajustando bien las medidas.
    Lo que he podido encontrar de chica es esto, a ver que os parece:
    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/skye-26-lady
    http://www.carrefour.es/mountain-bike-lady-26-21v-bicicleta-de-montana/338100956/p#masinfo-collapse
    http://www.carrefour.es/mountain-bike-26-polivalente-70-tr-lady-bicicleta-de-montana/342601015/p
    https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/mujer/r00057-berg-cycles-trailrock-10-lady

En chico no he mirado, pero hay mucho más donde elegir y creo que puedo conseguir algo mejor con mejor precio

A ver si me podeis asesorar un poco

Gracias

6. Matrioshkita

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
  7. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no las había mirado, tienen buena pinta, merece la pena los 100€ de diferencia entre las dos???
    ambas son modelos de chico no???

los que yo pongo no merecen la pena???

voy a mirar las de chico a ver que más encuentro

8. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. coilbox

coilbox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los precio que te mueves, te recomiendo que no mires bicis para chica. Tienes muchas menos opciones y la diferencia es básicamente el color y que la barra va inclinada. El resto es lo mismo que de chicos, donde puedes encontrar alguna oferta y más opciones.

Compra una bici de marca conocida (orbea, berg......están bien), huye de Carrefour o similar. Decathlon es muy buena opción, a esos precios dificil de mejorar y es tienda física que para cualquier problema te lo soluciona.

De todo lo que han puesto, coincido en que merece la pena estirarse un poco y comprar la Decathlon 500. A la larga tu chica si no disfruta de la bici porque pesa mucho, frena poco o cambia raro, la usará poco o nada.

10. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo a mi mujer le compre una ghost que viene bastante bien montada

11. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Horquilla sountour con bloqueo en el manillar frenos de disco hidráulicos y bastante bien de componentes nos costo 400 euros

12. Matrioshkita

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Yo creo que no merece cambiar un hierro por otra bici que no lo mejore demasiado. Yo particularmente sí pagaría esos 100 euros más por la Rockrider. Además, que si después no le da uso y se quiere deshacer de ella no tendría mucho problema en venderla en el mercado de segunda mano.

13. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final hemos comprado la rockrider 500, lo que no me convence mucho es la talla.
    Mide 1,74 y el chico de la tienda dijo que era la L, yo pensaba que seria M.
    A ver cuando vaya montando que tal.

14. Matrioshkita

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Para conocer su talla, de poco sirve la altura, lo que tienes que medir bien es la entrepierna. Lo que le puede pasar con una L es que la potencia le vaya muy larga y vaya montada excesivamente estirada, pero eso se arregla fácil poniendo una potencia más corta (de hecho es un cambio bastante común en chicas que montan bicis de chico)

15. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que tal la va segun vaya montando.
    Muchas gracias!!!

Compartir esta página