Bici de mujer para hombre?

Tema en 'Canyon España' iniciado por cycler, 3 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a tod@s:

Estoy pensando comprar mi primera bicicleta de carretera y me ha gustado mucho la Canyon Roadlite 7.0.

Según el PPS me corresponde una talla 50 pero he visto que hay una geometría para mujer (Roadlite 7.0 W) también en talla 50 que es idéntica en medidas (las únicas que varían son Reach y Stack, pero no sé que quieren decir).

¿Me iría bien una bicicleta de mujer? ¿Alguno de vosotros lleváis una bici con geometría de mujer?

La única diferencia externa que he visto es el sillín Selle Italia SLK Lady pero lo podría cambiar (aunque prefiero un sillín ancho y no me importa que ponga Lady).

Además las bicicletas W tienen más stock que las de hombre y están disponibles en los dos colores.

A ver si alguien me puede aclarar la duda.

Salu2.

Última edición: 18 Jun 2011
  2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    alguna medida ha de cambiar, pq las mujeres tienen las piernas algo mas largas y supongo brazos mas cortos...

3. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues son prácticamente idénticas, sólo varían las medidas de Reach y Stack (que no se que quieren decir, pero las diferencias son mínimas). Os pongo las medidas para que lo comprobéis (la primera cifra corresponde a la geometría de mujer, la 7.0W):

Talla de cuadro: 50 cm. / 50 cm.
    Tubo de sillín: 470 / 470
    Tubo superior: 525 / 525
    Tubo de dirección: 125 / 125
    Ángulo dirección: 71,5º / 71,5º
    Ángulo tubo sillín: 75,5º / 75,5º
    Longitud vainas: 410 / 410
    Largo entre ejes: 988 / 988
    Reach: 386,6 / 386
    Stack: 526,1 / 526
    Longitud potencia: 90 / 90
    Longitud de biela: 165 / 165
    Ancho de manillar: 380 / 380
    Diámetro de la tija: 27,2 / 27,2

Y estéticamente las únicas diferencias apreciables son que en la versión de mujer la tija del sillín no tiene retraso y el sillín Selle Italia SLK Lady.

¿Puede ser que al tratarse de tallas pequeñas sean unisex? ¿Conocéis a algún hombre que lleve bici con geometría de mujer?

Salu2.

Última edición: 4 Abr 2011
  4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo conozco el caso contrario, cuando adaptan 4 cosas en una de hombre para mujer, si se diera el caso. Al reves no se. ¿que significaran esos termnos?

cuidao que el sillin de mujer tendra mas separados los isquiones y te puede venir mal

5. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Sí encanyonado, lo habitual es adaptar la geometría de hombre a la de mujer cambiando potencia, bielas, manillar... Ahora cada vez hay más fabricantes que hacen modelos especiales para mujer pero al ver que las medidas son iguales... pues me ha extrañado. ¡Es que estoy casi por pedir la Roadlite 7.0 W!

Por el sillín no hay problema, si no me fuese bien se cambia. Igualmente en la MTB llevo un Selle Italia Max Flite con 146 mm. de ancho (es muy cómodo) y el SLK Lady debe tener unos 149 mm.

Salu2.

6. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te puedo comentar el caso de Cervelo, ellos no hacen bicis para mujer, simplemente tienen tallas mas pequeñas en sus cuadros para que las mujeres (que suelen ser "comúnmente" mas pequeñas ) puedan usar sus cuadros. De hecho comentan que es un mito de marketing las bicis de chica. Yo de hecho, estoy por comprar una bici de MTB para mi novia y creo que va a ser una S, eso si, cambiando sillín y manillar. Ellos indican que lo que se comenta de que las mujeres tienen piernas mas largas es de hecho un mito y que una mujer y un hombre de la misma estatura tienen proporciones muy similares.

Aquí los explican incluido un vídeo:

http://www.cervelo.com/en_us/bikes/women/

Digo todo esto porque lo he estado investigando (por la compra de bici mtb para mi novia) y la referencia de cervelo para mi es relevante (tengo dos bicis de carretera de ellos)...

Por lo tanto, creo que te puede servir.

7. sohoman

sohoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo una nerve Wxc y ningún problema. Pillé el cuadro al 50% en el outlet de canyon y cuando comparé medidas, no encontré diferencias. Luego le he montado los componentes de mi antigua bici y todo ok.

8. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias coolbomb y sohoman por vuestras aportaciones.

El video de Cervélo me parece muy interesante (está en inglés pero se entiende más o menos bien). Creo que Gérard Vroomen tiene razón, la diferencia no es de sexo sino de proporciones (personas altas o bajas). Lo que hay que modificar son el sillín, la potencia, las bielas o el manillar, pero no el cuadro.

Al mirar en la web de Cervélo las geometrías de las bicis, ¡por fin he averiguado lo que es Reach y Stack! (en el link de más abajo): Reach sería la distancia horizontal desde la vertical del centro del pedalier hasta el centro de la pipa y Stack la distancia vertical desde el centro del pedalier hasta la horizontal entre la pipa y el tubo de sillín. O eso deduzco.

http://www.cervelo.com/en_us/bikes/2011/RS/geometry/

Aunque sigo sin entenderlo. Si el resto de medidas son las mismas, estas dos (Reach y Stack) también deberían serlo. Las diferencias son insignificantes, ¡a ver si estos de Canyon van a haber redondeado!

Y sohoman, llevas razón. En la Nerve XC las medidas del cuadro también son idénticas para hombre o mujer, sólo cambian la medida de la potencia y el ancho del manillar (más corta y más estrecho para mujer).

¿Alguien más lleva un cuadro de mujer o conoce a alguien que lo lleve?

Salu2.

Última edición: 5 Abr 2011
  9. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, yo te diria que efectivamente las han redondeado... Y para lo que nos interesa, crees que ese .6 y el .1, marca la diferencia?... Personalmente creo que no :)

Son el mismo cuadro, como dice Vroomen, ultimamente los fabricantes pillan el mismo cuadro lo pintan con flores y le ponen women bike :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página