BICI DOBLE SCOTT SPARK 27.5 VS 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por crawed, 22 Sep 2014.

?

BICI DOBLE 27.5 VS 29

1. 27.5

8 voto(s)
    53,3%
  2. 29

7 voto(s)
    46,7%
  1. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

Estoy interesado en comprar una spark 720 o 920 y tengo dudas si comprarla 27.5 o 29

- He tenia una cube rígida de 10.6kg 29" y era super ligera y manejable, quede muy contento, si tubiera que comprar una rigida lo tenia claro 29"

- He tenido una doble spark 950 29" y pasaba por cualquier obstáculo sentado en el sillin sin enterarme ( una gozada ) pero la verdad es que por su peso 12.7kg lastraba un poco subiendo y no era muy manejable.

- Me han dejado probar rigida 27.5" y me ha recordado más a una 26" que a la 29", es más manejable, nerviosa pero no me puedo hacer una idea de como seria una bici doble 27.5

la bici nueva vale un dineral como para que luego no me guste y en la tienda no tienen ninguna para probar. Me gustaría conocer opiniones de gente que la tenga o haya probado ambas para sacar algo en claro. Gracias

2. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    nadie?

3. TONINOTERUEL

TONINOTERUEL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo te hablo desde mi experiencia con mi spark 750 de 27,5 y es que es una pasada tan comoda como la 29 y si te soy sincero el unico punto en el que penaliza con respecto a una 29 es en las zonas de rodar y tampoco tanto como te podrias imaginar. En el resto de zonas es igual o incluso mejor que la 29 sobre todo en zonas de senda tecnica ya que es mas manejable.

Las comparaciones las digo teniendo encuenta que he llevado una 29 rigida con la que no m senti nada comodo y al final la acabe vendiendo y que mi compañero de salidas lleva una spark 920.

Saludos!!!

p.d.: el mejor aspecto de las scott spark es el twinlock solo por eso vale la pena elegir estas dobles.

4. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por tu opinion, muchas gracias!

5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo me subí a una 29" hace un año y no me bajas de ahí en la vida. Tu sensación tras haber tenido una rígida y una doble de 29" no es esa, así que prueba una 27,5, porque seguro que te gusta. Entre la 920 y la 950, hay diferencias sustanciales, pero las notas más dándole caña que en cuanto a concepto de bici y geometría, que son iguales, o sea, mejores frenos, menos peso, ejes pasantes, amortiguador Nude, ruedas, montaje...etc. Pero si la 950, que es una gran bici, no te llenó, no sé si la 920 lo va a hacer, pero a lo mejor ya la 720 si, porque es algo diferente, 120 mm. de recorrido, más manejable..

6. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Se me olvidó añadir que lo ideal es que probaras una 27,5 sea como sea, porque con esas dudas, que son lógicas por otra parte, no deberías lanzarte a comprar ni fiarte de lo que aquí te ponemos los demás, a cada uno nos gusta una cosa..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. nuse82

nuse82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con la misma pregunta,,,pero con la spark rc 27'5 o la spark rc 29,,,una ayudita

Compartir esta página