bici estática como alternativa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salo, 18 Sep 2005.

  1. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Yo si quieres te vendo una bici estatica conor con menos de 300 km y tiene año y medio a buen precio.
     
  2. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    se agradece la propuesta, pero prefiero estrenar lo que compro, dígale manias dígale tonterías, así que si reuno la pasta suficiente ya veremos que hago. ;)
     
  3. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo desde antes incluso de meterme más en serio con la mtb, ya tenía la estatica y la usaba sobre todo con la intención de mantenerme algo en forma, y por lo menos no subir más kilos, estudiaba y trabajaba y no tenía tiempo para nada, ahora que, "solo trabajo", estoy cogiendo bastante más la bicicleta, pero sigo sin mucho tiempo, asi que la estatica la aprovecho para entrenarme, y me va bastante bién, y a pesar de no poder coger mucho la mtb noto como a lo largo de las semanas voy teniendo cierto progreso, y claro esta es por el entrenamiento con la estatica.

    Mi estatica es de las sencillitas, una magnetica por supuesto, que creo que no llego a 180€ hace cosa de 3 años, y aunque la posición no se parece en nada a la que llevo sobre la mtb, me siento más o menos comodo, pero lo peor es para mi lo aburrido que se hace. Yo la tengo en el salón y si estoy viendo algo interesante en la tele puedo aguantar casí una hora, pero normalmente sobre los 45 min. me canso pero no por cansancio físico sino por aburrimiento. Sin duda para mi lo mejor de la estatica es que la puedo coger en cualquier momento del día, y que no pierdo ningún tiempo en prepararme como para cuando salgo con la bicicleta o para ir al gimnasio.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Si haces rutinas, para variar el ejercicio, estás pendiente de lo que haces cada minuto, miras el papel, cambias la resistencia, etc, se te hace menos aburrido. Y si de paso te pones un "The Collective", por ejemplo, ya ni te cuento.

    Un saludo.
     
  5. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Reconozco que encima yo lo hago más aburrido por no hacer eso, encima ni si quiera hago algunos de los programas que lleva la bici, lo hago en manual, voy subiendo poco a poco la resistencia hasta el máximo en el que se consigue un pedaleo bueno y ahí me mantengo simplemente subiendo o bajando la velocidad de pedaleada según aguante, sin duda voy a plantearme hacerlo a partir de mejor, tal como aconsejas. Eso si, no creo que nunca haga más de hora y media en la estatica, porque si tuviera ese tiempo y no hubieran otras cosas que lo impidan (mal tiempo, noche, etc) prefiero darme una vueltita con la de "verdad" :).

    Perdona mi ignoracia que es un "The Collective", asi a bote pronto me suena a videos sobre mtb o algo por el estilo, me vendría de miedo para además ir aprendiendo.

    Saludos
     
  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Aguantas en el nivel máximo?
    Yo como suba un poco los niveles me cuesta mucho. Va muy duro. Casi de pie tengo que ir.

    The Collective es un video de freeride y eso de que te vendría bien aprender....ejjee. Lo que hacen está fuera de la mayoría de nosotros. Puede que seas una excepción. Pero que lo disfrutes de todas maneras.

    Un saludo!!!
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Ruyman, con 50 minutos de estática bien aprovechados es suficiente.
     
  8. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Al nivel máximo que la bicicleta va bién, lo subo hasta 2 puntos por debajo del máximo, porque por encima de eso como la estatica no es de las mejores, el pedaleo no es constante, osea como si en unos puntos del pedaleo hubiera mas contrapeso que en otros y no es para nada comodo ir así. De todas formas hago bastantes subidas con la mtb, las últimas veces hasta casi 3 horas subiendo (con pequeñas pausas), por lo que puedo decir que algo fuerte tengo las piernas, como para poder ir al max en la estatica :razz:

    Yo me imagine en principio que The Collective era como un documental sobre mtb y que salian haciendo algunos paseillos por el monte, jajaja, por eso dije lo de aprender, el freeride lo dejo para otros, yo a parte de que no tengo habilidad como para desenvolverme bien, prefiero no tener lesiones, con un brinquito que otro me conformo, ya bastante riesgo corremos en algunas pistas/carreteras. Por cierto, ya estoy tratando de conserguirme alguno de esos videos, pero ¿son varios capitulos?, ¿hay algunos en español?.
     

Compartir esta página