Hace dos meses llegó a mis oídos la existencia de una bicicleta estática de entrenamiento desarrollada por British Cycling, que viene a ser el organismo que se encarga de todos los aspectos del ciclismo en Inglaterra, desde los olímpicos hasta la promoción para que las señoras vayan a hacer la compra en bici bueno, a lo que iba, que la bici se llama Wattbike y la tengo en casa desde hace tres semanas y la verdad es que estoy super contento. Y eso que la bici no me ha salido nada barata, pero a mí la verdad es que me compensa y es la mejor bici estática que he probado nunca. Las sensaciones son muy similares a andar en bici en carretera y estoy usando mis propias zapatillas además puedo colocar la bici en la medida perfecta para mí y estoy mejorando mucho mi pedalada. Lo que más me alucina es la curva polar del monitor, que muestra la forma de mi pedalada me dice si voy redondo o si voy a tirones y esto me está ayudando a pedalear creo que mejor desde luego cuando salgo los fines de semana a la carretera me noto mucho más fuerte y además noto que soy mucho más consciente de qué tipo de ciclista soy. Además de esto Wattbike mide los vatios de una forma casi perfecta. Antes de animarme a comprar la bici al distribuidor español, en youtube vi un vídeo que mostraba cómo la wattbike te da los mismos valores que el sistema SRM que utilicé alguna vez de más joven una autenntica pasada. ¿Alguno más tiene esta bici estática en su casa? Yo estoy alucinando con la bici y cuanto más entreno más contento estoy. Ahora ya solo me falta empezar a meter los timepos en una clasificación que tienen online, ¿alguno ha registrado algun timepo? Un saludo ciclista. Ah. ..se me olvidaba la página de spaña (www.wattbike.es) y la inglesa (www.wattbike.com).
muy intersante la bici estatica ,pero muy cara , desde luego que con ella conseguiras muy buenos resultados . enhorabuena a disfrutarla. saludos
Felicidades por tan magnifica bici!! He sentido curiosidad, y nada mas ver tu post, me he dedicado a ver su web, y la verdad una pasada. El distribuidor esta en Donosti, y tu que la compraste a trabes de ellos o fuera? Y que precio tiene? salu2
Hola PUntxa, descubrí la bici de casualidad navegando por internet, se ve que los olímpicos australianos e ingleses la usan... desde esa misma página vi que había distribuidor en espapña y les llamé directamente por teléfono. Envían la bicicleta en 24 horas y aunque es cara para ser una estática (2200 euros) espero amortizarla... sobre todo ahora en invierno que está oscuro y no se puede entrenar después del currelo... En verano la dejaré aparcada, pero ahora en invierno es mi bici de entre semana... jejeje.
gracias por tu informacion. Quería preguntare, si la sensación al pedalear es equiparable a cuando vas con la bicicleta por la carretera? Yo suelo utilizar el Rodillo para poder entrenar mas entre semana, y el rodillo es una buena opción, pero si esta bicicleta simula mas el pedaleo como si fuera por carretera me gusta la idea, ya que el rodillo noto, que cuando llevo una hora, me carga bastante el glúteo y los cuadriceps, y eso que el tensor del rodillo lo llevo al mínimo, pero se nota. saludos kike
o sea, que te enseña a pedalear como el "computrainer" famoso. Te da gráficas de la potencia que desarrollas en cada pierna y como la desarrollas. no pongo el link de COMPUTRAINER para no hacer publicidad, pero en google está todo yo tengo un cicloentrenador Tacx Basic con actualización de Fortius conectado al PC, para hacer ciclismo virtual. El software de Tacx es malo pero te acostumbras. A lo mejor con un freno Fortius la cosa va mejor, mi freno es el mismo que el del i-magic, pero si el software falla mal vamos. Hay software que se puede conectar a nuestro rodillo con freno multimarca, por ejemplo Netathlon 1 y 2, he conseguido el 1 pero no lo puedo hacer funcionar. Elite creo que tambien tiene frenos eléctricos con conexión a PC y ciclismo virtual, desconozco como van. Y Cardiogirus con un concepto similar, bicicleta estática y no cicloentrenador, y es española y los valencianos estos que han salido hace poco Criequelion01 ¿por cuanto me vendes tu bici estática?
****, vaya pepinazo de bici, tiene qu eestar muy muy guapa. Yo tengo en mi casa esta, http://www.bhfitness.es/fitness/ciclismo-indoor/spada/H930 , y la verdad esque para el invierno viene de lujo para darle caña. A disfrutarla
A principios de año ya abrí un post sobre esta bici estática, yo la he probado, es bestial, tengo relación con el importador que es Vermont , la bici funciona muy muy muy bien os lo aseguro
Hola PUntxa! La verdad es que yo no tengo ninguna experiencia con rodillos, no los he usado nunca, así que no te puedo decir si es mejor o peor que ellos, ya que no tengo idea. Tengo una bici de carretera y la uso para carretera y nunca me he planteado usarla en un rodillo, cada cosa en su sitio, es mi opinión, y como sólo tengo una... La verdad es que para mí la sensación de pedaleo es realmente fantástica, nada que ver con las bicis estáticas que he probado en bastantes gimnasios. De hecho lo que más me animó a comprar la bici fue el hecho de que la usaban los profesionales, por la información que había visto justamente se buscaba una bici que simulara lo mejor posible el rodar en carretara y yo creo que lohan logrado. En lugar de la típica resistencia se mueve un ventilador y la sensación es muy suave (aunque hace un poco de ruido). El computrainer tampoco lo conozco, no soy un científico del ciclismo aunque sí que me gusta salir los fines de semana y sentirme que voy a gusto. Siempre he entrenado en invierno pero sobre todo en polideportivos y gyms, esta es la primera bici que me compro para mi (y desde luego no está en venta). Abstraken, a mí también me parece una bici con unas sensaciones muy buenas, pero claro, igual es porque es la mía... como los hijos, los míos los más guapos. En el foro de la compañía tampoco hay muchos hilos, la verdad. Y tiempos sí que hay alguno más, pero tampoco muchos. ¿Será que no han vendido muchas uniddades? Espero que no me haya equivocado, de momento soy feliz con ella. Un saludo.
Gracias Criquelion01 por tu ayuda. A mi me gustaría en un futuro, tener una como la tuya, porque hasta la fecha cuando no puedo salir por carretera, monto la bici en el rodillo, pero si es cierto que me gustaría dejar esta para carretera, y tener una bici como la tuya, que abarca todos los tipos de entrenamiento, y cuando terminas la tienes recogido jeje. Si quiero mirar una, pero mas en adelante, ya que termino de pedirme una MTB. El Rodillo me gusta, pero veo mejor opción lo que tienes tu, ya que si encima los profesionales las gastan, quiere decir que bien van, que al final es lo que se busca, el poder suplir en no salir por fuera, y tener un entrenamiento lo mas parecido a si fueras por carretera como ejemplo. Hay rodillos muy guapos con entrenamiento virtual, pero me seduce mas una bici como la tuya, y luego te encaras a la TV y ha darla horas jeje. salu2
Yo llevo unos meses con ella y es una pasada. Lo único que hecho de menos es no poder competir online con otros ciclistas de todo el mundo en sesiones preconcertadas (tengo una máquina de remo del mismo fabricante con la que si se pueden hacer regatas online). El software Wattbike Expert es una pasada para analizar datos. Lo único que no me gusta es que en sesiones de intervalos te saca datos de todos los intervalos pero no la suma de todos ellos como reporté general de la sesión. ¿Alguien más la tiene?