Que os parece la bicicleta orbea triton del 2007 para iniciar en el mundo del triatlo, yo vengo de los maratones y la natacion de competicion, el apartado que llevo peor es la bici. Que os parece este modelo, funciona bien?
Ese tipo de bicis cabra, solo sirven para larga y media distancia, si vas a hacer triatlones cortos, tendras que ponerle un manillar de carretera por normativa. Cuentanos mas, sobre tu presupuesto, objetivos, etc etc, asi te podremos ayudar mejor
Mis objetivos es empezar por sprint triatlones y luego pasar a triatlones olimpicos. Busco una bici para iniciarme pero que me dure un par de años, y que se competitiva. La verdad esque mi presupuesto es bajo esta sobre los 500€ , con lo cual busco bicis de segunda mano.
Yo compraria entonces algo de segundamano, porque nuevo tendria que ser algo como la Triban 3A, o la Triban 5A , del decathlon o algo por internet en wiggle, chain,o evanscycles, aunque ya te digo, por 529 tienes la triban 5A, es una bici ''decente'' y a largo plazo como mucho tendrias que ponerle acoples y ya esta. Eso si quieres estrenar. Si quieres de segundamano, puedes encontrar bicis mucho mejor montadas, aunque eso si, no la estrenas tu, sobre la bici que comentas, es una buena bici, el unico problema esque tendrias que cambiarle el manillar y poner uno curvo de carretera, porque sinó, no te dejaran participar ( por normativas ) Pasate tambien por tiendas, y pregunta, con un poco de suerte tienen algo del 2013, o bicis de segundamano
No sabia que habian normativas respecto al uso de manillares en las pruebas, podria explicarme un poco mas de estas. Muchas gracias!
Ciclismo 1. En esta prueba estará permitido ir a rueda, el manillar deberá ser de curva tradicional en bicicletas de carretera o recto en bicicletas de montaña, y podrá ir provisto de un acople que no podrá sobrepasar el plano vertical que determinan los extremos anteriores de las manetas de freno. El acople podré ser de una o dos piezas que deberán estar unidas por una pieza rígida en el caso de que las dos piezas no estén curvadas una hacia la otra. 2. El uso de casco rígido correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta hasta después de dejarla en la zona de transición. Esto incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta. 3. En las competiciones en las que sí esté permitido ir a rueda, no está permitido aprovechar la estela de un participante de diferente sexo. Ni un corredor con vuelta perdida podrá seguir la de otro que le doble. Lo cual quiere decir Manillares asi : Solo en larga y media distancia En super sprint, sprint, olimpico : Como sean con tal de que no pasen las manetas y tambien puedes ponerlos mas largos, para las pruebas mas largas y no hace falta cambiar el manillar Considero personalmente que los acoples cortos para sprint, olimpico, no son muy utiles, ya que tiene poco uso realmente. En el triatlon olimpico de los juegos olimpicos de 2012, casi nadie llevaba, son pros, por algo sera no ?
Muchas gracias por la contestación me ha servido de mucho. Después de tanto mirar aun me quedan dudas, he optado por dos bicicletas de segunda mano. Cual me aconsejáis? 1. Es la Orbea Aqua T105 CT 13 A104 esta bicicleta tiene el cuadro de aluminio, y esta prácticamente nueva. Precio 600€. 2. La otra es la Ditec 900 una bici completamente de carbono esta tiene más uso, algún roce y marca pero esta en buen estado, Precio 700€ más o menos. Si ponéis el nombre de las bicis en el google, os saldrán rapidamente paginas web con sus especificaciones. Es que no puedo poner links aun jejejej Que os parece? Yo he leído que las bicicleta de carbono son las más recomendables, per la verdad que me da miedo al ser un material más frágil, a que se pueda romper, o se estropee. Que opináis? Y que experiencia tenéis del carbono? Gracias.
Eso te puede pasar tambien con una de aluminio. Las bicis de alu para hacerlas ligeras tienen zonas con espesores realmente finos
Tienen algun mantenimiento especifico para su conservacion? En que me tendria que fijar para saber si esta en buen estado?
Yo no compraria carbono, y menos de segundamano y nuevo tampoco la verdad, la dejas apoyada y se resabala y cae, adios carbono, tienes una caida, y en lo que aluminio puede ser un boyo, en carbono es un disgusto, el carbono sinceramente solo lo veo para profesionales que sus bicis son de usar y tirar, pero para un aficionando no tiene ninguna utilidad aparte de presumir
hola! yo tengo una mtb de carbono y me caigo 9 de cada 10 salidas... =( todo ok ON: que tal alguna quintana roo para el compañero? http://ceciliobenito.blogspot.com.ar/2012/07/quintana-roo-caliente-para-carretera.html http://forum.slowtwitch.com/gforum.cgi?post=4208919; esta generacion venia muy fuerte, no? saludos
Hay mas flipatletas con bicis de 4000€ o mas, que gente humilde y realista con sus posibilidades y necesidades