Hola Muy buenas. Acudo a este foro porque mi novia quiere iniciarse en el mountainbike y ando buscando bicis pero tengo dudas acerca de los acabados y las calidades de las mismas. Hemos mirado 3 modelos: - Radon ZR Lady 6.0 (27,5) - Commencal El Camino Girly (27,5) - Orbea MX-25 (27,5) Las tres andan mas o menos dentro del mismo presupuesto y quería saber la opinión de la gente de estas marcas ya que Orbea si que la conozco pero de las otras dos no tengo ninguna referencia pero parecen buenas opciones de bici para iniciarse en relación calidad precio. Lo que mas me convence de la COMMENCAL es que tiene un poco mas de recorrido en la horquilla, por contra parece que la Radon tiene mejorescomponentes y la ORBEA me convence por conocer la marca que me da seguridad. Por que opción os decantaríais? o Hay alguna opción mas interesante en el mercado con un presupuesto de unos 750€..? Agradecería cualquier ayuda. Un saludo. Radon ZR Lady 6.0 (27,5) http://www.radon-bikes.de/bikes-2016/mountainbike/hardtail/zr-lady-275/zr-lady-275-60/ Commencal El Camino Girly (27,5) http://www.commencal-store.es/el-camino-girly-turquoise-2016-c2x16197295 Orbea MX-25 (27,5) http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-25-29/
En mi opinión, por goleada, la Radon. Mejor horquilla, mejores componentes y mucho mas bonita. Yo iría a por ella o a por la Canyon 3.9 que sale +/- por el mismo precio.
La radon está muy bien. Si quiere una económica: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-mujer-275-id_8350455.html Aunque el cuadro no tiene la pipa cónica.
Muchas Gracias por las respuestas. Parece que varias personas coinciden en que la Radón es buena compra. Respecto a la canyon no había mirado ese modelo especifico para mujer y tiene buen montaje. Y respecto a la scoot scale contessa, pues tiene muy buena pinta ta la verdad! Lo único la horquilla parece que las de cantos y radón son de algo más de calidad al ser rockshock no?
A igualdad de precio yo prefiero suntour a rock shox. Y rock shox a Fox. Dicho esto, la horquilla de la radon es mejor que la de la scott porque es de una gama superior, no por ser de distinta marca. La scale comtessa 710 sería más similar a la radon zr lady 6
A igualdad de precio dices que prefieres Suntour a rock sox, o he entendido mal? Parece que la mejor opcion que proponeis es la Radon entonces no? Creo que por precio componentes y diseño del cuadro va a ser la elegida.
Mira las LIV de Giant, yo ayude a una amiga y decia que la LIV la sentia como un guante, venia de bici de chico talla pequeña y se subio en bastantes modelos especificos de chica. Le hicieron un 20% del precio que marca la web, en Primavera 2015 con modelo 2015.
Si valoras el buen funcionamiento, siempre la de mejores componentes. Hoy en dia la mayoria de marcas exceptuando casos puntuales de defectos de producción, son similares en cuestion de calidad, y lo que te ofrezca orbea te lo va a ofrecer igual cualquier otra que lleve los mismos componentes. Lo que variará siemrpe es el comportamiento debido a su geometria, o tipo de suspensión trasera(que esto último no es tu caso), que ahi ya cada uno tiene sus preferencias. Pero en esas 3 bicis que citas no hay diferencias apreciables de calidad excepto por los componentes de la radon, asi que mi elección seria la radon.
Tengo varias amigas que practican MTB y algunas a gran nivel concretamente con Niners RDO. Ninguna lleva bici especifica de chica. Crees realmente que es necesario buscar bici para mujer. Aunque la Radon es preciosa... mi opinion es que las bicis son unisex. Un saludo
Gracias por la ayuda Natasha. La verdad que si que creo que puede ser la que mejor se adapte a las necesidades de ella. También le gusta mucho el diseño por la geometría del cuadro. Respecto a lo que comentas tu Maverick, coincido en tu punto de vista en referencia a lo de que las bicis son unisex. Exceptuando que si que hay sillines y ciertas geometrías que se pueden adaptar mejor a la morfología y anatomía de una mujer. Supongo que por eso harán modelos específicos.. Aunque insisto en que coincido con tu punto de vista. Gracias por las opiniones me han servido de mucha ayuda.
Mi mujer tuvo hace tiempo una bici específica de chica y nunca más.... ahora siempre de chico. Será cuestión de adaptarse mejor a una geometría u otra,
Las bicis son unisex, pero las de chica son de chica, estan mejor adaptadas, por que al final se trata de eso, de adaptación. Yo tambien tengo una bici que no es de mujer, montada para una mujer, y sin problemas, pero esta adaptada a ella. Cuadro pequeño, manillar estrecho, sillin específico, en resumen, comodidad ante todo.
sin duda de esas sin pensarlo mucho la radon, pero antes de comprarla mira en muchos sitios, puede que encuentras alguna oferta.
Bueno, las chicas suelen tener piernas más largas y torso más corto por lo que habría que poner potencia más corta. Además de sillín más ancho.
La horquilla Suntour de la Scott Scale Contessa funciona muy bien y además con bloqueo en el manillar. Cuando la compramos, una de las cosas que ayudó es que tenían muchas tallas y no era una bici de juguete. Por ejemplo, el modelo de Trek de su talla (XS) no podía ponerse ni un portabidón! En calidad precio, muy compensada. Con un cambio Deore ya va de sobra para iniciarse. Además los desarrollos son idóneos para una mujer que empieza. La Radon es una muy buena bici y mucho más cara también!