No es para emular a John Tomac, noooo la2 Tengo una de montaña a la que he puesto ruedas lisas , para hacer recados, carretera ... y por aquello de ir mas achepado cuando cojo velocidad en carretera (y caber entre los coches por ciudad, que tambien) habia pensado si no seria muy engorroso ponerle un manillar de carretera, asi rollo hibrida cantosa y tal... Atras no suelo llevar mucho peso, asi que no creo que me culebree mucho la bici Alante llevo actualmente horquilla rock shox dart para salir del paso (no se si quitarla y buscarme una rigida baratilla, apenas la uso) y tambien frenos de disco (que podria cambiar por v-brake, si fuera necesario para la adaptacion) Total, tanto horquillla como frenos, son demasiado para lo que hago con la bici llevando las ruedas lisas A ver que os parece
Me gusta la idea... Yo tengo una zeus ligerisima a la que un dia tendre que arreglar. Y me parece una buena idea. A ver sí le saco una foto! Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.
Yo ando haciendome una recadera también y estoy barajando la posibilidad de manillar de carretera. De momento le he puesto uno plano que tenía por casa, ya cuando la pruebe veré si hago el cambio o no Esta era Y esta es, de momento
Yo, personalmente, no me miro mucho la estética, sino la comodidad, así que si te es más cómodo, pues adelante. Salu2.
Si es para ir por ciudad y moverte entre coches etc , mi consejo es que le pongas unas cubiertas lisas ( con algo de dibujo para los dias de lluvia ) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58799 por ejemplo Un manillar plano lo mas corto posible ( si puedes cortalo tu mismo ) una buena luz trasera y reflectores y por supuesto un buen porta equipajes trasero para poder poner cosas .
Yo estoy pensando hacer lo contrario, ponerle manillar de MTB (plano o de doble altura) a una vieja bici de carretera, me para que es una clásica Zeus Victoria de 1984 que también me gustaría restaurar y dejar como nueva (de sus tiempos), pero es que frenar ante cualquier imprevisto con el manillar de carretera por la ciudad me parece más complicado que en un manillar tipo mtb. Saludos.
las ruedas lisas y el transportin ya los llevo ... de hecho, pesan bastante pero la rueda lisa compensa todo llevo manillar quiza demasiao ancho, pero no quiero acortarlo mucho ... la verdad es que entre coches es algo lio no hay ningun john tomac en potencia que tenga foto para enseñar? :saltarin
Hola Encanyonado Yo también soy un Tomac en potencia,estoy empezando a dar forma a la idea de una Mtb con manillar de carretera. Voy a reconvertir mi Univega ALu 7075. Solo tengo varias dudas.Tendré que ponerle desviador de carretera triple verdad? En cuanto al cassette que es de 9v las manetas han de ser de 9v o valen de 10v?¿ Y doy por echo que han de ser para triple plato no? El tema frenos con unos travel agent se subsanará ya que quiero dejarle puesto los vbrakes xtr. Por lo demás cambio trasero de montaña. (no habrá problema no?) un manillar compact de carretera. Quiero tener mi antigua Mtb con manillar de carretera y manetas de carretera (me encanta la sensacion de ir en bici en ese manillar) conjuntamente con la polivalencia de la Mtb,usala para desplazarme por la ciudad,caminos y seguro que me atrevo con rutas mtb a ver hasta dónde se puede llegar. Un saludo!
poder se puede ir a todos los sitios que te propongas o si no mira a los chic@s que hacen ciclocros por los sitios que se meten, un saludo