=================Bici para empezar

Tema en 'Material' iniciado por suco, 15 Ene 2015.

1. suco

suco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

este año quiero pasarme del mtb (rutas 80km mas o menos), para empezar con las flacas, y estaba pensando en pillarme algo para empezar.

TEngo en mente, una specialized allez.

La idea es que si me gusta, la venderia para pillar algo mejor de cara a 2016.

algun comentario o sugerencia?

2. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
  3. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Si vas o tienes pensado en continuar, iria con la mente de pillar algo mas a largo plazo porque creo que pillando una ahora para venderla en un par de meses vas a perder bastante pasta. Por Que no te vas a algo intermedio,y lo mejoras un poco a finales de año?? De ese modo tienes flaca de gama media y en 3 años o asi cambias a algo ya mas potente, aunque la potencia esta en las piernas je je

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.126
    Todo depende de cuál sea tu presupuesto máximo... Si compras una de bajo nivel y te gusta la carretera, tendrás más problemas para venderla de 2ª mano que si compras una medio buena. O como bien dice @Phellan Wolf, Si tienes presupuesto para una de gama media o media/alta, puede ser una mejor opción porque puedes usarla durante varios años.

5. Javicha04

Javicha04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo para probar compraba algo de segunda mano. Las nuevas se devalúan enseguida si luego la piensas vender.

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Estoy con los otros compis. Si te presupuesto no andas fastidiado, tira mejor a una de gama medio-medio/alta. Si coges una de gama baja va a tener muy poca salida en el mercado de segundamano, y para poder venderla te va a tocar casi regalarla, o despiezarla y vender todo por separado. Si coges una curiosa y por lo que sea no te enganchas a la bici de carretera, o se te queda corta en un año, siempre tendrá mejor salida.

La Allez, versión básica, la veo muy muy justita. Con Shimano Claris de 8v, que es un grupo bastante malillo, frenos Tektro, que no se como serán en carretera pero en MTB los tuve y eran una castaña con patas. Ruedas por encima de los 2o50 gr... muy pesadas. La bici se quedará en el entorno de los 9,5 kg más o menos.

7. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    yo he empezado con una giant tcr 2,carbono con el grupo 105. Y de momento, me sobra bici.

saludos

8. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La expresión "gama media -alta" me da hasta miedo.........
    Eso q son 3000 euros?

9. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    por 1700/1900 ya tienes buenas bicis con un grupo ultegra y cuadro de carbono

10. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Yo compraría algo de segunda mano de gama media y en un año, si te gusta y si el presupuesto acompaña, venderlo y algo nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Esa es una buena opción ya que una bici de segundamano no se devaluará tanto como una nueva, y puedas recuperar gran parte de la "inversión"

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Menuda forma de empezar, no?
    Con carbono y ultegra, eso es lo que llevo yo ahora después de 20 años dando pedales, y no creo que pase de ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    la contestación es por lo que pregunta si gama media son 3.000€, esta claro que se puede empezar por menos o por mas.

14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Perdona, no lo había entendido bien.
    La verdad es que Ultegra y carbono, y dependiendo de las ruedas y componentes que lleves, es más bien gama media-alta.
    Para empezar, sin saber si te va a gustar o no, se pueden hacer muchos km con aluminio y 105 que hay mucho en el mercado de segunda mano.

15. suco

suco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, por las respuestas, se ha creado un debate bueno en torno a 'bici para empezar' jejeje.

para mi , pillarme algo en carbono para empezar, seria pillar un pepino. aunque no lo descarto en un futuro.

Y respecto al desarrollo que decís? 8v, 9v, 10v? mi idea es poder subir puertos tipo 'Morcuera' en Madrid a gusto. (en mtb tengo 9v y voy bien).

Compartir esta página