Bici para vias verdes

Tema en 'General' iniciado por ^Nanita^, 24 Abr 2009.

1. ^Nanita^

^Nanita^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, entro aqui con la esperanza de que alguien me aconseje.

Tengo una btwin 7 que he probado y aunque es muy comoda me da la impresion de que para hacer rutas por vias verdes y cosas asi no es la mas apropiada.

He hablado con decatlhon y me dan la opcion de cambiarla por otra, por ejemplo la rockrider 5.2

Que hago? la cambio? estoy equivocada?

Gracias de antemano y espero vuestros consejos.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    No tengo claro que modelo es el que empleas. Viendo la web, creo que es este.

Pero también podría ser este (triban trail 7), o este (riverside 7) o este (triban road)xDD

Que yo sepa, las rutas verdes recorridos que han creado a partir de antiguas vías de tren. Quitan los hierros, cubren de tierra y grava los travesaños y dejan una pista en muy buenas condiciones.

Fíjate que en la web ponen como restricción de uso la práctica de la BTT. Si las vías verdes que vas a rodar están en muy buen estado, creo que cualquiera de esas bicis es válida. Sin embargo, son bicis mucho menos robustas que cualquiera de BTT, y si sueles hacer caminos así, o alguna vez te vas por algo más duro, lo más fácil es que tengas muchas averías (ruedas descentradas, holgura en componentes, pinchazos frecuentes... incluso rotura de cuadro en algún mal bache que te pille despistada).

Son bicis pensadas para ir por ciudad, caminos asfaltados y ocasionalmente por uno de tierra, siempre que no tenga muchas piedras y baches.

Aparte de todo esto, deben de ser algo pesadas y son bicis para ir en plan cómodo y de paseo, conque no aprovecharán bien tus pedaladas, y para rutas largas pueden hacerse muy cansinas a pesar de ser tan cómodas.

Si vas a meterte una vez al mes en una vía verde, yo creo que te sirve (insisto: que el camino esté bien de verdad, prácticamente una carretera sin asfaltar). Pero si vas a ir casi todos los fines de semana, la 5.2 es una bici más apta, pues no se estroperará tan fácilmente y si te animas en esto, no se te quedará tan corta como las otras.

3. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco más se puede decir a lo que te comenta Krakkreel. Una magnífica opinión que te da una idea de por dónde va la cosa... Tu bici es para pasear y poco más, si te apetecen otras cosas, sin que sea necesario que ganes un campeonato del mundo, mejor que busques algo más apañaó...

4. ^Nanita^

^Nanita^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestra opinion, habeis sido muy amables en contestar y hacerlo tan rapido.

La bici que tengo ahora es la que aparece en la pagina del decathlon en la seccion de bicicletas polivalentes, la btwin 7 que cuesta 299 euros.

La tercera o cuarta que aparece en el listado.

Tengo un lio de mucho cuidado, pq me da miedo cambiarla y luego arrepentirme y entonces es cuando ya no voy a tener opcion a cambio.

Con esta observo que en paseos por el paseo maritimo superbien, pero en caminos pues no tanto.

Gracias de nuevo, ya os ire contado.

5. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que valorar sobre qué terrenos la vas a usar.

Las bicis de montaña son mas incomodas que la que tienes, por eso tal vez merezca la pena quedarsela, si la usas para paseos tranquilos y alguna que otra via verde asfaltada con algun trozo de tierra...

Pero si la usas para caminos de tierra, con algun que otro paseo tranquilo, entonces tu bici será la de montaña.

6. ^Nanita^

^Nanita^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me la han cambiado!!!!! Y creo que no me voy a arrepentir.

Me habeis ayudado mucho con vuestros comentarios, ahora me toca a mi aprender y poder ayudar (de aqui a un tiempo claro esta).

Muchas gracias Krakkreel, NBK-RR y Opty2.

Nos iremos leyendo por este foro.

7. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para vias verdes uso una híbrida tipo la tuya. Es mas cómoda, las ruedas finas no frenan tanto, no tiene desarollos tan cortos...y una via verde es plana, sin baches, como mucho de tierra...para eso no necesitas una de montaña. Ahora, si va a ser tu única bici y piensas hacer algo de offroad pues una de montaña sera mas polivalente.

Un saludo

8. Hanspore

Hanspore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. nandove

nandove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mujer tiene una BTwin 7 y sin problemas en las vias verdes, y en otros lugares que te sorprenderias.

Compartir esta página