Bici salió volando del portabicis... vaya susto

Tema en 'General' iniciado por mdevice, 20 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas

Pues el sábado pasado íbamos de viaje con la bici en el portabicis de techo... ya llevaba un rato notando que se movía un poco (tengo un peugeot 407 con el techo de cristal) y estaba ya pendiente de parar en algún sitio a ajustarla bien. Como el cuadro es de carbono me había dado miedo apretar demasiado el brazo del portabici que va al cuadro.

Pues pasó justo lo que estáis imaginando... cuando estaba en pleno adelantamiento haciendo caso omiso al límite de 110 de Rubalcaba (que iba a 130, que tampoco iba como un bestia) note un ruido arriba miré y vi como se caía la bici primero quedando tumbada sobre el techo del coche y luego saliendo despedida hacia atrás. Es decir, primero falló el brazo que agarra el cuadro y cuando se tumbó se rompieron los agarres de las ruedas.

AFORTUNADAMENTE no tenía a nadie detrás en ese momento y MÁS AFORTUNADAMENTE TODAVÍA la bici comenzó a rebotar contra el suelo dirigiéndose ella sola dando rebotes hacia el arcen, con lo que no generamos ningún accidente... que podíamos haberla liado parda.

Creo que el cuadro ha resistido, pero han caído la rueda trasera, tija y sillín, manillar y manetas de freno y cambio... y tengo que analizarla un poco más detenidamente para ver si el cambio trasero está bien.

En fin... a lo que iba... ¿sabéis si alguno de los seguros (coche/casa) que solemos tener todos puede cubrir el arreglo del accidente? (se que es culpa mía por no haberla llevado bien sujeta).

Está aquí al lado mio... pobrecita, que hecha polvo se la ve...

Muchas gracias

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    si la tenias asegurada con la baca si, si no no

jodo vaya susto, a mi me paso con una tabla de snow jajajjaaj a 150 salio haciaaaaa arriba como un cohete y cayo como un cohete tambien jaajjjaja de punta, reventandose entera

3. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ***** anda q si viene un coche y le zumba,habla con algun amigo y q haga como que te ha pillao la bici

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso no lo cubre el seguro y has tenido suerte de que no pasara nada, si llega a ir la GC de trafico la multa la tendrias asegurada (te lo digo con conocimiento de causa) por no llevar la carga asegurada y provocar un accidente.

5. plazoleta7

plazoleta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues mdevice te voy a contar una cosa que es verdad mira lo tuyo no es muy raro jeeeej, raro es lo que vi yo lo pondre en mayusculas "VI COMO CAIAN UNAS 15 BICIS DE UNA BACA" ahora te voy a contar como fue la historia bajaba de Tarragona hacia el sur y mas o menos a la altura de Valencia pare a tomar un cafe y mirando para la autovia paso una furgona que iria para Marruecos con la baca a reventar de bicis viejas y pense este tio esta to flipao ya las puede llevar bien amarradas pero antes de terminar el pensamiento empezo una lluvia de bicis vamos algo insolito eso si no creo que ninguna fuera de carbono jejejejej
    La verdad que te llevarias un susto de aupa lo importante es como tu dices que solo fue eso un susto y aunque lamentes larotura de las piezas que comentas eso poco a poco se arregla

6. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno... aparte de los nervios porque no le pasara nada a nadie... recuerdo del momento sobretodo la impotencia de ver tu bici dando botes sobre el asfalto por el espejo retrovisor sin poder hacer nada. Efectivamente si llega a pasar la GC me cae una de cuidado, porque además luego entre que echas el coche al arcén, te pones el chaleco y te das el paseo de vuelta a ver qué eres capaz de recoger pues pasa un ratito.

Por ahora por lo que he visto la cosa no parece tan grave... la rueda de detrás seguro porque tiene un huevo de narices, las manetas de cambio parece que sólo se habían girado (aunque la goma que las cubre está rota) y la tija parece que también ha aguantado, la leche se la llevó el sillín... si todo se queda en un sillín y una rueda nueva me puedo dar por satisfecho.

Eso si... la bici lleva grupo 105 completo y ya me veía yo aprovechando el tema para meterle Ultegra... jo... vaya ****** de golpe... :)

---------- Mensaje añadido a las 00:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:23 ----------

plazoleta... ¿no aprovechaste a ver si había alguna reutilizable?

7. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    No se yo si iria tranquilo con un cuadro con semejante *****. revisalo bien...

8. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Leyenda... que no te lea mi mujer que ya está diciéndome que esa bici tiene que verla alguien que sepa... y eso supone taller y un par de semanas sin montar :D

9. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues macho, a mi no me hace ninguna gracia el tema. En primer lugar por que no le pase nada a un cuadro de carbono poner el riesgo la vida de los demas es bastante lamentable.

Y en segundo lugar, por gente como tu que no asegura como debe la bici nos estan haciendo un seguimiento como si fueras delincuentes.

Para la próxima se consecuente y asegurate de llevar bien fijada la bici.

Lo siento pero alguien te lo tenía que decir.

10. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy totalmente de acuerdo.

11. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    +1, ademas añadiría que yo tampoco iría a 130 con la bici en la baca...

12. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    No te ofendas.. pero hay que tener un poco mas de cabeza. ¿Ves que la bici se va moviendo y en vez de ir lo mas despacio posible y pararte lo antes posible, te pones a 130 y encima a adelantar???? ****, que podrías haber liado una muy gorda.

Y por cierto, aunque a primera vista no le veas nada, yo ya no me fiaría mucho de un cuadro que ha llevado semejante golpe.

13. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Absolutamente de acuerdo de contigo, es un tema muy serio y cualquiera que hubiese ido detrás, sencillamente se podría haber matado si le cae la bici en el parabrisas. No me entra en la cabeza que alguien se esté dando cuenta de que algo no va bien en el techo con la bici y no se pare en el mismo instante a solucionarlo. Es un problema de responsabilidad y lo peor de todo es que uno no es responsable para unas cosas si y para otras no, se es o no se es.

14. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    un amigo de un amigo mio le paso eso tambien hace 2 años por la autopista pero se le solto la baca de un seat toledo pero con la mala suerte qe terminaba de adelantar un camion,qe alomejor se le solto de lar rachas de viento al adelantar nadamas adelantar el camion se puso en el carril de la derecha,escucho un ruido extraño y sorpresaaaa la bici ya estaba camino el camion,menos mal que no paso nada mas pero chatarra.

15. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, acepto vuestras críticas aunque no las comparta al 100%... pero entiendo que estáis en vuestro derecho de opinar una vez lo he puesto en el foro.

Simplemente en todo momento pensé que la bici estaba controlada y en ningún momento fui consciente de estar asumiendo ningún tipo de riesgo, ni para mi ni por supuesto para nadie más. El tiempo entre darse cuenta que se movía y que se cayese pudieron ser segundos y cuando la monté me aseguré que estaba bien sujeta... que para criticar también hay que preguntar, pero repito, asumo mi parte de culpa porque dado el resultado efectivamente el que lo hizo mal debí ser yo (entiendo que no falló el soporte, aunque uno de los enganches de las ruedas desapareció en la caída y no se si se rompió antes o después de que cayese la bici).

¿Alguien más para criticar y para entender que estoy mal de la cabeza como ha dicho vivallo?... que aquí una vez que se abre la veda... (broma)

Si alguien más va a poner críticas, que no pierda mucho el tiempo... yo ya he aprendido mi parte... ahora sólo me falta decidir cómo transporto la bici en adelante, porque ya no me fio de casi ningún sistema.

16. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo llevo la bici en el techo, alguna vez he ido rapido y la bicicleta nunca se ha movido.

17. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues yo creo que ya lo he contado, el año pasado yendo de Bilbao a Noja por la autovia del cantábrico esquivé de chiripa una bici que se cayó de un coche de equipo justo en la entrada del tunel de Islares, el susto que me llevé fue gordo, ahora eso si, si la bici llega a estar 200 m mas atrás no la ven mas ya que el coche estaba parado en la salida hacia Oriñon a km o km y medio

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Piensa si tras de tí hubiera venido una moto, hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Para los que lo recuerden bien y para los que no lo sepan aprenderán algo, Juanito Gomez http://es.wikipedia.org/wiki/Juanito_Gómez (aquel jugador del R. Madrid y la selección española que se comia la hierba si hacía falta para ganar los partidos y pisaba la cabeza a los contrarios si era menester) murió en un accidente de tráfico en la N-V yendo tras un camión al que se le soltaron unos troncos. http://www.realmadrid.com/cs/Satell...17º_Aniversario_de_la_muerte_de__Juanito_.htm

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Compañero, a mi he pasado lo mismo este Sábado, pero con la MTB en plena autovía, y el susto fue mayúsculo y lo más increíble es que también fue con un portabicis de un Peugeot 407 SW. Parece que falló el mecanismo de cierre de la horquilla, y al caerse la bici la cinta de sujección de la rueda de atrás no contuvo lo suficiente.

Si llega a venir un coche o moto detrás podía haber provocado un accidente del copón pero afortunadamente no pasó nada, cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina. La bicicleta bien, un rascazo en el pedal, otro en el sillín y poco más, casi le pasa un camión por encima pero le dio tiempo a cambiarse de carril.

Entre que había poco tráfico a esas horas, era una recta con buena visibilidad y los coches no iban rápido (110 km/h, uffff) me dio tiempo a retirar la bici. Nosotros tampoco íbamos rápido, ni siquiera a 110, porque precisamente íbamos comentando esa velocidad cuando oímos el ruído de la caída.

Cada vez que lo pienso me pongo malo.

Saludos.

Última edición: 21 Mar 2011
  20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tampoco nos pasemos, no? a todo el mundo le puede pasar, no hagamos leña del arbol caído, el creía que habia amarrado bien la bici.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página