Bicibleta o sonajero: Orbea Occam 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por benito, 2 Jul 2012.

1. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    He comprado una orbea Occam 2012 el modelo es el H10 en aluminio. Desde que la compre me hace un ruido de criqueo cada ven que hago fuerza, ya sea sentado o de pie. He engrasado el eje del pedalier, las roscas de los pedales, he comprobado los cierres de las ruedas, la tensión de los radios, la abrazadera del desviador, el cierre de la tija del sillín, railes del sillín etc, etc.

He llamado a orbea y me han dicho que es de la bieleta donde se une al amortiguador. Engrase con una grasa que mandaron y el ruido desaparecio un día. Pero ha vuelto con brios renovados. Estoy un poco hasta los c....... del ruido. Alguien sabe como eliminarlo definitivamente, o si esto le ha ocurrido a alguien más.

Gracias.

Última edición: 4 Jul 2012
  2. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy igual q tu y despues de revisarla por todos lados al final decidimos mandarla en garantia. hace una semana la mande aun no he recibido respuesta pero, espero q sea pronto. Ya te dire el resultado.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, en el sub-foro de Enduro, hay un post que solamente se habla de este modelo, ponerlo ahi, ellos os ayudaran..Salu2.

4. benito

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no te importa con lo que te digan mandame un privado para que ver que soluciones te han dado. Por que estoy muy quemado, he mandado correos electrónicos a Orbea y los muy mamones no hacen más que remitirme al distribuidor oficial aquí en Palencia.

5. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    si yo la tuve q llevar al distribuidor oficial de mi comunidad

6. benito

Me Gusta recibidos:
    2
    up!

7. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola paisano (yo también soy de Palencia jeje)
    En mi turner sultan también me pasaba y aunque lleva unos "tapones" para echar grasa por ahí, desmonte las bieletas y el basculante y lo limpie a fondo, eché una grasa para rodamientos que compré en El Corcho, y desaparecieron los crujidos.
    La verdad es que cuando pasa algo así, hasta que consigues solucionar el problema, es desesperante tener que oírlo todo el tiempo jeje
    un saludo !

8. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el ruido lo hace al hacer fuerza sentado y de pie tras descartar otras soluciones más simples yo miraría el buje trasero.. núcleo y sus rodamientos etc...incluso apriete del cassete ..

Saludos y suerte

9. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso pensé yo, pero si dice que el día que echó la grasa que le mandó orbea se quitó, el problema es de esa bieleta casi seguro.

10. kokolindo

kokolindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo has solucionado ya? a mi me pasaba lo mismo y la mandaron a orbea y era un defecto de soldadura

11. romanortiz

romanortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la llevaría al distribuidor. Te compras algo nuevo,con toda la ilusión y no paras de oír ruidos raros. No es que no lo hayas intentado!!!!! Y ya no te quedarás tranquilo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página