Bueno pues mevuelven loco las bicicletas antiguas, y ahora que sólo hago carretera con mi MTB, he pensado de comprarme una de no más de 200€ y cambiar sólo los componentes que hagan falta. He encontrado esta entre muchas otras, pero me ha llamado la atención su precio: 40€ Que os parece? Me recomendáis alguna marca? He estado pensando en Orbea, Pinarello, Peugeot, Mendiz... Gracias de antemano!
El problema será mover el desarrollo que traen esas bicis Al final te gastas más en ponerle un compact que lo que vale la bici Un 53/39 con piñon de 23 es para machotes
Pues me he quedado sin palabras la verdad... Tan duro es ese desarrollo? Con razón era más duro ganar un Tour de 80 que actual. Y que pensáis de la de Decathlon? Me hecha para atrás el tener 3 platos.
No te sabría decir, quizás si te pasas por la sección de carretera alguien te pueda ayudar http://www.foromtb.com/forums/material.95/ El desarrollo es duro duro
Yo tengo una zeus antigua que la cambie por una de montaña antigua y va de cine, no le he cambiado nada, para hacer fondo en carretera para la de montaña te sirve, por el precio está muy bien
yo tengo esos platos con piñonera 12-25 y el 25 casi no lo uso. tampoco creo que sea para tanto. otra cosa es mover el 53 con los piñones pequeños y aguantar el ritmo,eso ya se hace mas duro.
Con un 39-23 en un puerto de 6-8 km con rampas de hasta el 10% hay que tener patas No es lo mismo un globero que hace 5.000 km al año, que uno que hace 1.000-2.000 Está claro que a todo te acostumbras y vas cogiendo forma poco a poco. Pero un 39-23 no es un desarrollo habitual en según que zonas
aqui por falta de puertos no es,desdeluego. y subir el Ezaro (puero especial de la vuelta a España con pendiente de asta 27% ) con este desarrollo no se hace facil,jaja.
La ha vendido , tengo otras miradas que cuestan entre 100-170, no se que pensareis. He estado leyendo vuestros comentarios, y me llamaréis ignorante pero, no entiendo mucho la relación piñones/platos tipo 39-23 o 12-25... Me lo podríais explicar si no es mucha molestia?
Otia... Pos mira que te iba a decir que me la quedaba yo si tu no la querías... por 40 pavos me parece un chollako y lo poco que hago de carretera y a mi rodillo le vendría de perlas...
En cuanto a los desarroyos te venían a decir que son desarrollos largos... Lo cual no quiere decir más que te las verías pu tas cuando la cosa se pone tiesa y no te queda desarrollo que bajar... El plato pequeño en 39 con 23 de piñón en subida con esas ruedas diría que es con una mtb llevar un 32-28 ( muy a ojo)... Vamos que es como ir sin el plato pequeño en una mtb de 3 platos... Lo cual dependiendo de que se vaya a hacer con ella te puede ir muy bien o no poder... Como te decía pa rodillo fenomenal.... Y pa llanear o subida llevadera... A mi me parece un hierrete muy chulo pa entrenar...
En la MTB no uso el plato pequeño para nada, siempre voy con el del medio y en bajadas el grande. Lo que no entiendo es: "plato pequeño en 39 con 23 de piñón"? A lo que me refiero, 39 son el número de dientes? Un saludo y gracias
Vale gracias. No se si será mucha molestia pero, puedo mostraros las bicicletas antiguas en las que estoy interesado y opinar? Es que probablemente será mi primera bici de carretera.
Bueno pues serían las siguientes, por si acaso, mido 1,81 aprox, mi talla es 56 verdad? Peugeot - 200€ Wuyba - 120€ Obea - 200€ Pinarello - 320€ Peugeot - 150€ Mendiz - 200€ Peugeot - 150€