Bicicleta basica, consulta y opinion.

Tema en 'General' iniciado por DarkSeik, 14 Ene 2016.

1. DarkSeik

DarkSeik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros una duda que me asalta aveces con tanta marca, recomendación, precios disparatados...

¿Es realmente necesario gastarse tanto dinero para una bici que vas a usar solo para ir al trabajo a diario por terreno totalmente llano? Es que sinceramente, yo cuando pensé "voy a comprarme una bici baratilla para ir del punto A al punto B mas rápido que andando" y ya esta, ningún uso especial mas, pensé en gastarme LO MÍNIMO, pero luego veo gente recomendando marcas y modelos de 500 600 1000€... Una locura para mis expectativas.

Sinceramente hoy he estado en el corte ingles y me ha llamado la atención una bicicleta calificada como trekking, por que no es aparatosa, por que me ha parecido cómoda, manillar regulable buena posición... y por el precio económico... ¿Para el uso tan básico que he indicado hace falta realmente comprar algo de tanta calidad o con esta iría sobrado?

La bici que me ha hecho gracia y me ha parecido practica para mi es esta:

https://www.elcorteingles.es/deportes/A14710634-bicicleta-trekking-tk26-b-pro/

Y no solo por la practicidad si no por el precio también claro ¿Que opináis amigos?

2. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Para ese uso, la más barata que pilles en Carrefour.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DarkSeik

DarkSeik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión amigo. Esa es casi tan barata como la mas barata del Carrefour y Decathlon, pero es mas manejable a la hora de subirla por escaleras y almacenarla, ademas de tener el manillar ajustable tanto en altura como en angulo, por eso me ha llamado la atención. Un saludo.

4. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Igual de segunda mano encuentras algo por el mismo precio o más económico y de muy superior calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Si solo la quieres para desplazarte por ciudad cualquier cosa te vale.

6. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ¿ has probado ir en patines de línea ?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ismaeles35

Me Gusta recibidos:
    354
    Tiene todo lo que buscas , vas de A - B mas rápido que andando , es barato , económico , practico y de fácil almacenaje .

Y sin gastar un pastizal , en mantenimiento por ejemplo .

8. ismaeles35

Me Gusta recibidos:
    354
    Otra ventaja es la de los robos , te puedes cargar los patines al hombro .... es mas , los hay que solo quitas las ruedas y te quedan las zapatillas por el engorro de tener que soltarlas enteras .

9. antgonz

antgonz Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Normalmente la gente aconseja en función de múltiples variables, y no sólo pensando en precio, es por eso que compañeros foreros se afanan y preocupan en recomendar diferentes opciones y precios, por ayudar a dar un buen consejo a quien pregunta.

10. antgonz

antgonz Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y en tu caso y con lo claro que lo tienes no haría falta consejo sino encontrar la más barata

11. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Nop, no es para nada necesario. ;)

Gastarse 500 o 1000 euros en un bici para ir a trabajar, es como gastarse 500 o 1000 euros en un reloj para ver la hora ¿Que tienes el dinero y te apetece darte un capricho? Estupendo. Pero necesario desde luego que no.
    Así que píllate la bici más barata y que más te guste, y ya está. Esa bici del corte inglés está bastante maja.

Eso si, por curiosidad, yo te diría que echaras un vistazo a las bicis plegables o "foldings". También las hay muy baratas, y a lo mejor te viene bien que sea plegable para el uso que le vas a dar.

12. DarkSeik

DarkSeik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso que digas eso por que la segunda que mas me gusto del corte ingles es una plegable de 24 pulgadas, esta concretamente:

https://www.elcorteingles.es/deportes/A15721626-bicicleta-plegable-ps50-alloy-folding-b-pro/

Es MUCHO mas grande en persona de lo que parece en la foto y mas gruesa también (de hecho es mas grande que la trekking que he mostrado antes desplegada) Sinceramente es de las bicicletas plegables que (sin entender y solo de apariencia claro esta) parece mas solida de aspecto. He mirado Dahon y Tern pero he visto que sin gastarme al menos unos 400 euros, o incluso un poquito mas no me compro una de gama decente por que las mas enanas sinceramente me tiran atrás con sus ruedecitas de 16". Otra cosa que añado es que peso 95 kiletes, por eso no me sirve "cualquiera" aunque he preguntado al personal de la tienda y me han dicho que esa concretamente tiene bastante buen montaje/material y que las bisagras son muy grandes y solidas, que podría cargar hasta 120k siempre y cuando sea para uso típico calmado, nada de hacer el burro, caminos de tierra ni nada de chiquillos.

Mañana pienso ir a Decathlon y Carrefour a ver que tal encuentro por mi rango de presupuesto, que es prácticamente ese mi limite, tengo 250€ poco ampliables... y si me puedo gastar menos y me hará el mismo servicio mejor aun...

Una de las cosas que me gusto de esa híbrida es que no es muy grande ni aparatosa y mucho espacio tampoco tengo, pero creo que esa me apañaria, si no es que me decanto por la plegable al final, pero claro el precio es básicamente el doble...

Perdonad por el tocho y mañana cuando vea el panorama en esas 2 tiendas también puede que os comento que he visto y a ver is puedo decidirme por algo decente. Una cosa tengo clara, no quiero una mtb pura, ni barata, por que al ir mucho rato me duele la espalda por estar tan inclinado, así que seria entre paseo-trekking-folding y eso es lo que ando mirando. Es que en mi ciudad la única tienda grande es El corte ingles, el Decathlon y el Carrefour que visitare mañana esta en la ciudad de al lado :/

PD: No se ir en patines y los patines no me sirven para meterme por caminos de tierra (totalmente llanos, pero tierra) ni para subir cuestas xD Ademas pienso usarla mucho por capricho/ejercicio también (me encanta ir en bici) :) pero siempre uso normalito nada de montaña ni nada hardcore :)

13. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    desde mi opinión el comprarse una bici es como el comprarse un coche, depende de la necesidad del presupuesto y lo que quieras faldar, si tienes un audi a8 para dar vueltas por el pueblo.... faldar vas a faldar tela, pero es difícil de aparcar y costoso de mantener, si solo quieres algo para desplazarte mira la opción de los patines en linea o alguna bici plegable o patinete de estos que están tan de moda con esas ruedacas

14. DarkSeik

DarkSeik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver quiero desplazarme, pero varios kilometros, y ademas ya tengo mis añetes para ir en patines o en patinete, ademas de que no se patinar xD

Quiero una bici baratilla y practica. Asi que supongo que la pregunta es, en margen de precio "bicicletas de supermercado" ¿Hay alguna diferencia? Por ejemplo ¿Decathlon vale UN POCO mas la pena por el tema de las garantías y la postventa y tal? Por que esta claro que algo caro no voy a comprar... :S

15. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Disculpa, ¿que es "faldar"?

Al creador del hilo, para ese uso, y presupuesto yo miraría las del decathlon básicas de montaña, si un día decides hacer una senda verde por deporte te va a resultar más cómoda.

Por ejemplo esta:

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-naranja-id_8319534.html

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como ya te han dicho, no tiene sentido "práctico", luego ya cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que quiera. Lo que si te digo es que si solo vas a ir por asfalto, elijas bien las cubiertas, porque resulta "estúpido" el sobreesfuerzo que es necesairo hacer para mover determinadas cubiertas orientadas a la montaña si vas a ir exclusivamente por asfalto. Hay muucha diferencia y sin embargo eso no tiene por que afectar al precio. Parece un consejo obvio, pero es que anda que no veo gente en la misma tesitura que tu, con bicis básicas que solo las usan para ir a trabajar con unas cubiertas casi de enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Y una de carretera montada en single sped?
    La puedes conseguir de segundas mano barata
    Saludos

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Algo mas o menos asi[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DarkSeik

DarkSeik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos a todos! Justo después de comer pensaba ir a Decathlon a mirar las que tienen allí y al Carrefour de al lado, aunque soy consciente de que dudo mucho que me lleve una de allí por que son mas cutrillas.

En cuanto a lo de las ruedas lo tengo mirado, desde el primer momento tuve claro que no iba a elegir una con las cubiertas de "full montaña" por eso ando mirando entre los apartados trekking/paseo. Si soy sincero la primera que puse me gusta mas cuantas mas miro, no es muy grande y las ruedas son "hibridas/intermedias" y el apartado económico me tira bastante a elegirla la verdad. Luego cuando mire las de decathlon os digo cual he elegido gracias por la atención y los consejos.

PD: También me había ojeado las MOMA Bikes de Biciprix-Barcelona por el tema económico pero gracias a las nefastisimas criticas que leí aquí y en otros foros que los tachan de timadores con una calidad pésima ni siquiera pienso acercarme por allí xD

20. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo para lo que dices pillaria una trekking como dices, no hace falta que tenga suspensión delantera. Casi todas las marcas tienen bicis de trekking a precios razonables. Si puedes mira ruedas de 700 en vez de 26 para ese uso sera mejor. Yo tengo una bh de este tipo y incluso por caminos en buen estado me he metido mas de una vez.

Compartir esta página