Bicicleta de mujer

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Astur29, 21 Jun 2015.

1. Astur29

Astur29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejárais a la hora de elegir una bici. He pensado en comprarme una bici específica para mujer, pero no todas las marcas tienen modelos específicos. De presupuesto pensaba gastarme unos 600 euros. Mido 160 y 55 kg. En un principio haré rutas por sendas, de momento terrenos más técnicos no, por lo menos hasta que vaya cogiendo soltura con la bici.

La pregunta del millón, ¿merece la pena comprar directamente 29 o empiezo por algo más pequeño? Las 29 suben bastante más de precio, pero veo que todo el mundo acaba pasándose a 29 así que igual me vale más comprar 29 ya desde el principio, ¿no?

He visto una bici que me gusta, la Specialized Jett Comp 29. Cuesta 760 euros, se pasa un poco del presupuesto inicial que tenía, pero si merece la pena no me importa gastar un poquito más. Os dejo las especificaciones a ver qué os parecen, si la veis bien como bici de iniciación o si hubiera algún modelo de otra marca que mereciera más la pena. ¡¡Gracias!!:)

http://www.specialized.com/es/es/bikes/womens-mountain/jett/jett-comp#specs

CUADRO
    Aluminio Specialized A1 SL, geometría Mujer XC 29er, conificado específico para mujer, pipa cónica, anclajes post-mount con punteras forjadas de 160mm, patilla de aluminio reemplazable
    HORQUILLA
    SR Suntour XCR 29 custom, con cartucho personalizado Multi-Circuit, botellas de magnesio, muelle coil/MCU personalizado mujer, barras de acero Hi-Ten 30mm, dirección 1-1/8" , bloqueo hidráulico, ajuste de precarga, montaje de disco, 80mm de recorrido
    DIRECCIÓN
    1-1/8 y 1-1/2", sin rosca, superior tipo Campy, inferior de 1-1/2", rodamientos sellados
    POTENCIA
    Specialized, aluminio forjado 3D , 4-tornillos, 6º de elevación, tratamiento anticorrosión
    MANILLAR
    Specialized plano, doble conificado aluminio 6061, 9º retroceso, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Body Geometry XCT Mujer, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 121.5mm
    FRENO DELANTERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance para mujer
    FRENO TRASERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance específico para mujer
    MANETAS DE FRENO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, ajuste de alcance corto para mujer
    DESVIADOR
    SRAM X5, 2x10, montaje superior
    CAMBIO
    Shimano Alivio Shadow, 9-velocidades, caja SGS
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Acera Rapidfire Plus, 2x9, con visor de marchas
    CASETE
    Sunrace, 9-velocidades, 11-36
    CADENA
    KMC X10, 10-velocidades, eslabón de unión Missing Link
    PEDALIER
    Specialized Stout, aluminio forjado, 2x9, eje cuadradillo, conjunto anticorrosión
    CAJA PEDALIER
    Cuadradillo, rodamientos cartucho
    PEDALES
    Plataforma composite, reflectores, 9/16"
    LLANTAS
    Specialized Stout XC, 29" disco, aluminio doble pared, unión llanta embutida, 26mm ancho, 28/32 radios
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo para disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 28 radios
    BUJE TRASERO
    Specialized Hi Lo disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 32 radios
    RADIOS
    Acero inox., 14g
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1",
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1",
    CÁMARAS
    Válvula presta estándar
    SILLÍN
    Body Geometry Riva Sport Plus Mujer, raíles de acero, 155mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, tratamiento anticorrosión
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Yo soy de tu estatura y no me planteo una 29" de ninguna manera. Como mucho ve por una 27,5"

Respecto a la geometría puedes apañarte bien con una bici de chico ajustando la potencia y poniendo un sillín más ancho. Así que la mejor opción que yo veo sería una rockrider 540 de decathlon.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html

Y la mejoras cambiandole las ruedas.
    http://www.decathlon.es/ruedas-btt-26-crossride-disco-id_8331686.html
    unas más económicas:
    http://www.probikeshop.es/shimano-p...elantero-9mm-trasero-9x135mm-negro/84130.html

También te recomendaría que te iniciases con los pedales automáticos:
    Unas zapatas baratitas para irte acostumbrando:
    http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-btwin-3-negro-azul-id_8283630.html

Y el kit de pedales y calas easy off.
    http://www.amazon.es/Shimano-SPD-Pedal-E-PDM520L-mountain/dp/B003ZMDK5C/
    http://www.amazon.es/Shimano-SPD-easy-off-pedalset-Design/dp/B0010AKEI2/

O, puedes comprarte una bici con geometría de chica, pero tienen sobreprecio:
    https://www.scott-sports.com/global/en/products/238424/SCOTT-Contessa-Scale-730-Bike/

3. Astur29

Astur29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias por la respuesta emeritoaugusto! :)

Lo que dices de no plantearme una 29 por la estatura, me acabas de fastidiar jaja. En principio las bicis de mujer llevan geometrías específicas y se supone que aún siendo 29 valen para chicas/chicos bajitos. Pero con tu comentario ahora ya no sé qué hacer, estoy hecha un lío. Esto de comprar bici es complicadísimo :(

Tu recomendación de la Rockrider del Decathlon, veo que por el precio que tiene, más las mejoras que me sugieres (sillín, ruedas), se me va al mismo precio que la Specialized que puse. ¿No es buena esa Specialized?

La Scott tiene muy buena pinta, pero es 27,5. Puede ser una buena opción si consigo aclararme la cabeza si pillarme 27,5 o 29.

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las especialized tienen bastante sobreprecio. No es que no sean buenas, es que son caras.

En estos montajes lo que más flojea son las ruedas por lo que cambiandolas le metes un buen upgrade a la bici. Una rueda pesada hace la bici más lenta. Pero vamos, que puedes ir con una bici de serie sin problemas, la recomendación de cambiar las ruedas era para completar el presupuesto. También tienes la rockrider 560 que ya va con horquilla de aire.

Y respecto a la medida de rueda y estatura, para menos de 1,70m no veo una 29" de ninguna manera. Además me parece que las 29" aun no han encontrado "su geometría" pues apenas se ha generalizado su adopción por las marcas hace 5 años. Una mtb no es una bici de carretera ni de trekking y necesita un desarrollo exclusivo. Por ello creo que les queda bastante trabajo de desarrollo.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Te digo lo que a todas, no necesitas una bici especifica de mujer, pierdes dinero por el hecho de que son algo especiales.
    Una bici de mujer es una bici de hombre una talla mas pequeña de la que le corresponde a hombre, y le pintan colores "especiales" y le ponen un sillin mas ancho y la potencia del manillar mas corta.
    Por esa cantidad te puedes comprar una bici muy recomendada, es la MMR Woki 10, la tienes en 27.5 que será lo mejor en tu caso, siempre que encuentres tienda claro, pero la distribucion es muy amplia. Te rondará entre los 700 y los 750 euros en tienda y solo en tienda, no en las online, y va con horquilla de aire y muy buena transmision, ruedas mas que decentes para ese precio que no necesitaras cambiar. Eso de comprar una bici y al mismo tiempo comprarle componentes para sustituir es tirar con tu dinero. De que te va a servir comprar unas ruedas en una bici de gama muy baja si el resto de componentes da pena verlo.
    Pues si encuentras tienda y le explicas al tendero que es para mujer, el te va a cambiar el sillin adaptado para mujer si ves que lo necesitas, y te pondra una potencia mas corta, y tienes 5 tallas, con una XS que debería estar bien para ti.
    MMR es marca de asturias por cierto, ahi os sobran las tiendas.

http://www.mmrbikes.com/puntos-de-venta

Y aqui tienes un tema dentro de este foro con poseedores de MMR's, esta siempre en primera pagina del subforo bicis y componentes por la gran cantidad de gente que las compra, ahi te podras informar bien de la Woki 10 y sus impresiones.

http://www.foromtb.com/threads/censo-mmr-s.107067/page-356#post-21990254

Última edición: 22 Jun 2015

6. Astur29

Astur29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.

He mirado las MMR como me sugeriste uxiopd, y la verdad que ahora mismo es la principal candidata. Además, la Woki 10 la hay en versión mujer, Akira 10, y me la dejan en 725 euros. Estas son las especificaciones, aparentemente yo la veo bastante bien:)

• Cuadro MMR Akira 27.5 - Aluminio 6061 doble conificado
    • Horquilla Manitou M-30 100mm. TS Air. Barras de 30mm. Bloqueo remoto MILO. QR 9mm.
    • Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • Cambio Shimano XT 10v
    • Desviador Shimano Deore 10v
    • Pulsadores Shimano Deore 10v
    • Frenos Shimano 355 Hidráulico, discos RT-20 160/160
    • Bielas y plato Shimano 625 - 24/38
    • Cassette Shimano HG50 11-36 10v
    • Cadena Shimano HG54
    • Ruedas XCR 9800 DW 27.5". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
    • Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.10
    • Manillar XCR 9800 HB 680x15
    • Tija sillín XCR 9800 SP 31.6x400
    • Sillín Selle Italia X1 Woman
    • Pedales VP Aluminio
    • Puños MMR doble densidad

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues si, no sabia que tenian esa para mujer. pregunta cuanto cuesta la misma version pero para hombre, y si es mas barata, dile que es la misma bici y que te la venda al mismo precio. Ademas con sus precios originales cuestan igual.

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La akira es un clon exacto de la woki. Solo cambia el sillín y la decoración. Si la woki te la dejan más económica ve por la woki.

9. patafonica

patafonica Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  10. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo por baja estatura (1,70m) y caminos revirados (Galicia) buscaba algo de 26", prefiero agilidad que velocidad.

Así que acabo de comprar una Btwin Rockrider 560 en talla M, ya que ayer estuve interesándome por las las Btwin Rockrider 520 (399,95€), la 540 (499,95€) y la 560 (699,95€) y justo ahora he visto que la 560 la han rebajado a 549,99€

Compartir esta página