bicicleta decathlon de ciclocross,¿que opinais de ella?.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por mtb.rontegui, 4 Feb 2009.

1. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    bicicleta de ciclocross marca decathlon.QUE NOS OFRECEN.cuadro de aluminio bastante robusto,grupo shimano 105,frenos tretko,doble "manilla" de freno en el manillar,rueda creo en aluminio bastante robusta,pedal automatico SPD,horquilla de carbono y una imagen muy bonita todo ello por 990 euros,¿que os parece?,creo que relacion calidad precio esta muy bien,que me decis amigos del foro,espero alguna respuesta y decirme alguna opcion mas,presupuesto sobre unos 1200 euros,UN SALUDO A TODOS.

2. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se me olvidaba algo muy importante,desarrollo compact,50-34 y atras un 12-27 que creo que con el vale para todo.

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tengo esa bici, y va de **** madre...el unico motivo para no comprarla es porque es Decathlon, y hay gente que piensa que no valen para nada (incluso alguno te dira que son baratas porque usan medida "raras" en las piezas...).
    El cuadro esta bastante mejor acabado y tienen detalles mejores que muchas marcas de "elite".

4. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SALUDOS forero ZUN TZU,ya que tu tienes este modelo en cocreto de bicicleta,me gustaria que tu y la maxima de gente del foro me contestara a una duda que tengo hace tiempo,y es la siguiente sobre este tipo de bicicletas de ciclocross.Yo hasta ahora siempre he tenido mtb,osea que lo mio es andar por el monte con ella,pero de hace dos años aqui,me pico el gusanillo de hacer un poco de carretera,compre otro juegos de ruedas para mtb,(marca decathlon a 99 euros,que creo que precio-calidad esta bien),y le puse unas cubiertas vittoria de carretera,y la verdad es que se nota mucho,al ser mas estrechas el resultado es menos roze con la carretera,mas velocidad en bajadas,mas velocidad de crucero,unos 25-30 kmh aprox...,y asi puedes estirar un poco mas las rutas en el tema de hacer kilometros,pero te puedes imaginar el pequeño incombeniente de segun lo que decidas en esa salida hacer,montaña o carretera,tienes que andar quita-pon y luego pon-quita ruedas,y pense si no habria nada que fuera una mezcla de las dos cosas,algo que fuera aproximado a la velocidad de una bicicleta de carretera y al mismo tiempo la dureza de una mtb y que al mismo tiempo me pudiera meter por algun pequeño camino,y creo que la respuesta es tener una bicicleta de CICLOCROSS,yo mido 180cm y peso 90 kg,no creeis que una bicicleta de carretera para mi con esos cuadros y sobre todo esas ruedas tan finitas no seria lo suficientemente fiable para mi por mi peso,ademas hay carreteras que parecen con tanto bache que parecen caminos,¿QUE OS PARECE MI DUDA?,tambien pienso que a lo mejor las bicicletas de ciclocross son un poco lastrosas para hacer carretera,(yo el dia que hago carretera con la mtb suelo hacer entre 50-70km),que creo que en mtb esta ya bien,ya que realmente no son para ello,por cierto,¿OTRA DUDA MAS?,acostrumbrado yo a mi mtb con sus tres platos(42-32-22) y con sus piñones (12-32),en una bicicleta de ciclocross como es el ejemplo del modelo de decathlon y otras muchas mas,(50-34 delante) y (12-27detras),creeis que con eso me valdria para subir casi todo o hacer un pequeno cambio en la bici como poner un tercer plato y algun piñon mas grande,de cara al buen tiempo tengo pensado comprar algo pero no que hacer,pido consejo sobre todo al que tenga bicicleta de ciclocross y haya andado un poco en carretera con ella,muchas gracias amigos del foro y espero vuestros sabios consejos.Y PERDONAD SI ME HE EXTENDIDO DEMASIADO.

5. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    creo que si hubieras escrito utilizando algun punto y aparte se entendrería mejor y no me hubiese quedado sin aire un par de veces.

Te explico a grandes rasgos. La bici de ciclocross es para lo que es: correr en ciclocross. Poco más se puede hacer con ella. En el momento se complique un poco más de la cuenta el camino, se quedará corta.

Si tu lo que quieres es salir por la carretera, pillate una bici de carretera. Con tu peso te pillas unas ruedas robutas y a tirar millas perfectamente.

Sobre los desarrollos. Con el compact y un 12-27 detrás vas a ir sobrado. A no ser que quieras subir el angliru, no te va a faltar desarrollo.

Lo más importante es que aciertes con la talla de la bici. Y que als ruedas sean robustas. Unas mavic ksyrium elite por ejemplo. Y para los caminos la mtb.

saludos

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    con esos desarrollos subes todo
    vas a ir mejor sin duda por carretera, casi como una de carretera de rapido, nada que ver con una de mtb con slicks,
    si por caminos puedes llevarlas, ahora que por trialeras chungas no, cosas ligh y las piedras las minimas posibles, pistas senderos si puede, pero no es una de mtb osea con ciertas limitaciones y por peso no problem

7. fevufe

fevufe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bicicleta que comentas está bastante bien pero yo soy más partidario de invertir ese presupuesto en un buen pepino de segunda mano.
    Ya sé que esta opción tiene algún riesgo, pero es realmente poco frecuente que se rompa un cuadro por muchas carreras que se haga con ellas, esto no es como un coche que se puede fastidiar algo oculto, en una bici hay bastantes detalles que desvelan si ha sido bien cuidada o no, si tiene muchos kms, etc...

Un saludo

8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Mira, una MTB es un todo terreno, una de carretera en un turismo y una de ciclocross en un SUV, es decir, cada una es lo que es.
    Puedes hacer campo con una de CX, pero no tirarte por las mismas trialeras ni subir las pendientes de 22X34 con la MTB.
    Igual te digo por la carretera, no es una bici de carretera..
    Vale para todo? SI, como los SUV, de ahi su exito. Si solo puedes tener una bici, pues es muy buena idea la de CX, ademas hay cubiertas semi-slick que pueden ir bien por todos lados.

9. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    saludos otra vez.perdonad si escribo mal y no pongo pausas ni puntos,espero hacerlo ahora mejor,doy respuestas y preguntas a todos lo que me habeis escrito,yo personalmente no me gastaria 1000 euros como dice FEVUFE en una bici de segunda mano ya que por ese precio hay cosas bastante majas nuevas,ademas yo no pienso competir y ni aun asi la compraria,a PABLOBEUNCHAT2005 le digo que la respuesta que el me ha dado es bastante aceptable,yo quiero algo que sea duro por mi altura y sobre todo por mi peso,(que ya se que me iria bien bajar unos cuantos kilos,para la bici y para todo en general,en ello estamos),y que ademas a la hora de hacer carretera sea mas rapido que mi mtb con slick,:biker,ademas cuando hablo de velocidad crucero con mi mtb adaptada,cuanto creeis que podria alcanzar con una de ciclocross llevando buen ritmo,a JKNTOS decirle que espero que me entienda ahora mejor,:aplauso2,(hasta ahora creo que me lo merezco no),decirle que gracias por su consejo,me dices que con un 50-34 y un 12-27 se puede subir de todo no,pero con un cassete que terminara en 30-32(si lo hay para carretera,para mtb si),podria subir mucho mas y tendria mas opciones,o no me hace falta,crees que con unas buenas ruedas y buenas cubiertas como dices no tendria problemas,sobre todo con mi peso a la hora de los pinchazos,(en mtb he pinchado muy poco y le doy mucha caña,aunque ya se que no es lo mismo),ademas yo que vengo del mtb,que me recomendais,tercer plato o un compact,(ya se que es la eterna pregunta de todos),yo creo que el compact vale para todo,pero tampoco me quiero quedar corto,acostumbrado a mi mtb que subo todo con ella,a lo mejor el compact me limita mas y el triple te das opciones,que me aconsejais,ademas a la de ciclocross tambien le puedo hacer alguna modificacion y que sea mas efectiva en carretera,(cambiar cubiertas o cassete mas alto),y tendria una bici mucho mas resistente para mi,KE ME RECOMENDAIS.

10. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La han bajado a 899€, está muy bien por ese precio, por poco mas que una Orbea MUD tienes una bici mejor equipada, lo que pasa es que las bicis Decathlon si las quieres vender luego están poco valoradas.

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    el desarrollo vas sobrado, y si aun lo quieres ir mas le pones atras un cassette de monte 11-32 y vas ya igual que con lo mismo que una de monte.
    la velocidad que puedes coger mas tranquilamente en una zona que vas con la de mtb a 30 vas con esta a 40 y donde vas con la mtb a 20 vas con ella a 30 mas o menos una idea.
    si quieres hacer el brutote pon liquido antipinchazos a las camaras de cx,
    mucho cuidado con los llantazos que no es una bici de monte y zonas de rocas van mal y hay que ser muy fino bajando, o un llantazo es muy facil al tener menos balon la cubierta, por el peso no tienes problema unas ruedas buenas como las que te trae duras y ya ta,
    te recomiendo compact, tercer plato es una tonteria en road y cyclo
    si te quieres hacer por ejemplo solo carretera le pones cubiertas de carretera y punto ya haces carretera igual, es lo mismo

12. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Después de dejarme los ojos leyendo tus mensajes .... :mrgreen:

Hay una cosa que no entiendo, o es que me he dejado alguna línea sin leer (algo que sería casi normal :roll: )

Quieres una bici de CX para que te sirva también para carretera, porque no quieres andar, como con la MTB, cambiando ruedas. Pero digo yo, ¿piensas utilizar las ruedas de CX también para carretera? :roll: Es que sino estás en las mismas que antes ¿no?

Porque si utilizas las mismas ruedas de CX para carretera, creo que te las vas a pulir muy rápido, y al final te saldrá más caro andar poniendo cubiertas cada dos por tres :roll:

Lo suyo es tener una de CX con dos juegos de ruedas, uno para CX y otro para carretera, pero bueno, es lo que había entendido, a lo mejor no leí bien o me perdí en algo.

Tema desarrollos, creo que tienes suficientes, a no ser que te quieras meter con la CX por trialeras o subidas de muchísima pendiente.

En definitiva, creo que por ese dinero, está bien, y tu peso no es para alarmarse, como mucho tendrías problemas con las ruedas, que rompas rádios muy a menudo, pero con montar unas ruedas un poco mejor ...

13. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo miraría otras marcas, sobre todo por el valor de reventa. Si no te convence después o ves que no es lo que necesitabas, que puedas venderla mas o menos bien sin perder demasiado dinero. Tienes una Cannondale cx9 con shimano tiagra, ruedas shimano y uno de los mejores cuadros de aluminio por 1250€, y si encuentras alguna tienda decente te harán el 10 % de descuento, se venden por 1125€, y ya te digo, Cannondale es una gran marca y el cuadro es de lo mejorcito. Merida tambien hace buenos precios pero para mí no es lo mismo.

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo me estoy planteando pillar uno básico o adpatar un cuadro MTB.
    Seria para hacer un "SUV" como comentan.. uso urbano y tramos de camino, pistas en buen estado... Hacerme de unas ruedas "duras-baratas-consistentes" para el off road y para cuando toque asfalto unas basicas de ctra ... asi no tengo que pensar en cambiar neumaticos.
    Asi tendria: la de ctra pura y dura para las marchas y entreno, la cabra de Tri para los "aironmanes", la MTB que cai no uso, y este SUV para moverme por la ciudad y alguna salida "caminera"...
    quien sepa donde encontrar unos frenos canti que se puedan montar en pivotes traseros MTB para regular y meter una rueda de 700, me lo diga...

15. kukaña

kukaña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que estamos y despues de leer un moton de mensajes, os pregunto, ya que no he leido nada antes.

to suelo viajar con alforjas en mtb y muchas veces circulamos gran parte de la ruta sino toda por carretera, entonces estoy pensando en comprarme una de ciclocross y añadirle un trasportin o parrilla para la alforjas, y asi cuando no viajo puedo salir con los colegas de carrtera, la pregunta es que creo que si me merece la pena ponerle tercer plato, ya que las subidas con peso no son lo mismo que sin peso, existen las de ciclocross con tercer plato o en una ñapa contranatura

gracias

16. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Creo que lo que tu necesitas es esto, aunque no me parece una opcion barata:

127113 Paul Component Moto BMX V-Type Brake Silver - eBay (item 130134000728 end time Mar-03-09 14:04:33 PST)

Atención que la misma marca tiene modelos de aspecto muy parecido, pero el unico que tiene suficiente juego vertical para lo que tu quieres es este.

Otra opción mas economica es un adaptador que Mavic fabricaba. Era parecido a un gorila de freno, pero con anclajes propios, que estaba diseñado para esa misma finalidad. Creo que ya no se fabrica, pero si andas atento aun se puede localizar alguno por ebay.

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Creo que me decantare por un cuadro. Le he echaod el ojo a alguno "baratillo". Asi lo monto con los restos de un Veloce 10v, que tengo en casa. Solo tendria que comprar un juego bielas sencillas

18. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una alforjera que viene a ser una de ciclocross con ruedas de 26", y para ese uso el triple plato es justo y necesario.

19. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo creo que entre el cuadro de orbea o una de las diem de Treking.. va a estar la cosa...
    Si pillo al ici me quedare solo con cuadro y los componentes para mejorar una MTB que tengo en casa para mi hija pequeña...

Compartir esta página