Bicicleta Eléctrica para ir al Trabajo: Datos Inside

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ninoninonino, 14 May 2018.

  1. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Xiaomi Qicycle
    http://p.wallapop.com/i/227443508?_pid=wi&_uid=38646712&_me=s_android
     
  2. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  4. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  5. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Gracias @angberdel le escrito alguno a ver si tengo suerte
     
  6. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Nadie contesta en el walapoc .. sigo buscando
     
  7. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Muy raro, dales más tiempo, había bastantes en venta, si chatea con todos seguro que alguno responde.
    Saludos.
    Ángel ✈
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kokoliso

    kokoliso Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Alcayna. Molina de Segura (Murcia)
    Soy de Murcia, en Motos Belmonte tienen una BH E motion nueva en liquidacion, debe ser del año 2016 y es la version Nitro con ruedas 700Cx 25 antipinchazos, que te asiste hasta 45 km/h...en febrero la tuvieron en oferta a 2500 euros.....es un cañón de buena y rapida...el porblema es que posiblemente su autonomía real sea de 30-50 Kmts (por eso no me la he comprado yo)
    Te dejo el enlace
    https://motosmotosmotos.com/es/elec...itro-race.html?search_query=nitro&results=136
     
  9. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si una Ebike asiste por encima de 25 km/h se convierte en ciclomotor, con todo lo que conlleva, igual que si tiene acelerador o motor de más de 250w.
    Saludos
    Ángel ✈
     
  10. ninoninonino

    ninoninonino A pedales

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, como apunta el compañero, la bike esa es a todos los efectos un ciclomotor.

    Pillar una bici de estas características para offroad... pues bien. Puede valer porque estás fuera de vías de circulación. Ahora bien, todos los que optan por estos cacharros para desplazamientos urbanos: mucho cuidado con no tener un percance, porque los quebraderos de cabeza pueden ser grandes. No hace falta nada del otro mundo: se te cruza alguien en un carril bici y como le des, vas a todos los efectos con un ciclomotor sin papeles y sin seguro.
     
  11. ninoninonino

    ninoninonino A pedales

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final me he decantado por la Cube Cross Hybrid One 400.

    [​IMG]


    Una vez le haga los kilómetros pertinentes, pasaré a acondicionarla un poco para carga. Es cierto que el modelo Touring ya va con su portabultos y luz pertinente, pero prefiero ponerlo a mi gusto.
     
  12. inmsomnio

    inmsomnio Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bonita, cuando tengas un rato haznos un review!
     
  13. ninoninonino

    ninoninonino A pedales

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estéticamente no es que me desagrade, pero hay opciones que he puesto en la anterior página que me llamaban la atención bastante más. Ahora bien, pagar 4000 y pico de euros por una commuter me parece una burrada.

    Cuando me llegue haré lo que me pides. Y digo cuando me llegue, porque llevo 14 días esperando a que me la entreguen de cierta página web de venta online de bicicletas.
     
  14. ninoninonino

    ninoninonino A pedales

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, llevo unos 500 km con ella. Voy a dar unos datos para los interesados.

    Hago , 22.5 km con ella al día, repartidos en cuatro trayectos de 5.6 km: salida a las 7.30, vuelta a comer a mediodía, ida por la tarde, vuelta a las 20 h.

    El trayecto es prácticamente plano, salvo algún repecho pequeño para pasar por encima de una autovía, y la subida a casa, que a la ida es bajada, evidentemente. Hay 75 metros de desnivel acumulado, con una rampa al 9%. Pendiente media 2.5% aprox. Creo que voy con unos 24 kilos, ya que llevo portabultos, bolsa, cacharros y una cartera lateral donde llevo ropa de cambio y alguna que otra cosa.

    La bicicleta tiene 4 modos de uso. De momento he probado y he medido la autonomía de dos de ellos. Modo de "conducción". Intento no depender de la asistencia. Al ser un trayecto plano, se traduce en que si no hace excesivo calor, como a mediodía, o viento, hay trayecto donde puedo mantener velocidades por encima de los 25km/h sin problemas, por lo que se supone que la batería no empuja.

    ECO: 156.50 km. Todavía le quedaba algo, pero según experiencia, no creo que le quedasen más de 1-2 km. Segunda medición hecha. Notaba poca asistencia en los primeros metros, después de haber estado jugueteando con los otros modos, pero es más que suficiente. Velocidad media según el Cateye: 20.4 km/h

    Tour: 101,41 Km. Batería acabada por completo. Primera medición que hice después de haber gastado una batería entera alternando entre modos. Velocidad media según el Cateye: 21.5 km/h

    Sport: midiéndola en estos momentos. Después de venir de hacer 156 km con la ECO, directamente es que "no se dan pedales". Buena para no sudar, pero no se hace deporte si no te pones por encima de 25 km.

    Turbo:

    Para este tipo de trayecto, de momento la batería me dura semana y media de desplazamientos de lunes a viernes en modo ECO, y una semana exacta para el modo Tour.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2018
  15. inmsomnio

    inmsomnio Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy interesante, en el modo Tour cómo es? Como llevar una bici que pesa 6kg?

    En septiembre me cambio de domicilio y estoy pendiente, quizás me interesa algo así.
     
  16. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva
    El motor puede llegar asta lo 0,5 kw, lo demás es como tu as dicho para que sea legal, según el boletín oficial del estado, legislación consolidada, anexo ll, definiciones y categorías de los vehículos, en el apartado bicicletas con pedaleo asistido.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si y no.
    De entrada estoy en contra de el uso de trastos eléctricos por carriles bici, pero al tema... En bcn al menos se permite / obliga a circular a los engendros eléctricos por el carril bici, eso incluye los monopatines de dos o cuatro ruedas los spedway y demás , según la actual normativa de circulación de bcn se permite una velocidad máxima de 25 km/h en la nueva normativa será de 30 km/h no siendo obligatorio ni el seguro ni ningún tipo de carnet. Lo que no las excluye de respetar el código de circulación . Gran desconocido por parte de sus usuarios .... Esto es aplicable también a las bicis eléctricas ( en todas sus modalidades ) .
    De todos modos, desde mi opinión , para ir al curro se puede ir en bici "normal" y no sudar si no se quiere... Y lo dice uno que sale de el curro a las 3 de el medio día y se casca 14 km en 40 minutos ...
    Pero para gustos los colores .
    Lo que si esta claro es que dado el aumento de vehículos eléctricos la normativa va a cambiar y no será al gusto de sus usuarios .
    Saludos
     
  18. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva
    Como dije me limito a lo que pone la normativa; y si, estoy totalmente de acuerdo con lo que tu a escrito. Saludos.
     
  19. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno se que el hilo es de hace tiempo
    pero yo estoy interesado tambien en
    bici plegable electrica economica ha
    salido algun modelo nuevo interesante?
     
  20. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Mírate la marca ivelo tal vez te pueda interesar
     

Compartir esta página