Buenas tardes, Es la primera vez que cambio las pastillas de freno de mi bicicleta,para ello he puesto la bicileta boca arriba y me ha tocado apretar un poco los pistones hacia afuera d ela bicicleta para poder poner las nuevas pastillas puesto que no entraban como es lógico.Ha perdido un poquito de aceite del freno que apenas ha manchado nada. El problema es que al dar la vuelta a la bicicleta la maneta del freno de atrás hace el total recorrido y apenas frena,se mueven algo las pastillas pero no tiene tacto duro,llega al fondo,vamos como si no frenara. ¿Será de haberla tenido boca arriba? Agradezco todas las opiniones y respuestas puesto que estoy algo preocupado con el tema ya que llevo una mala racha de arreglos con la bicicleta... Gracias y saludos!!!
Has mirado si le ha caido algo al disco? si lo has tocado con los dedos o lo has manchado con algo es posible que este contaminado y no te frene.
Parece que te ha entrado aire, tendrás que purgar. A veces después de un rato con la bici en posición normal las burbujas de aire suben hacia las manetas y se recupera el freno. :bye
Gracias por la pronta respuesta!!! Esperare a mañana por la mañana y miraré a ver si ha habido suerte,no salgo de una historia con la bicicleta y me meto en otra!!!! Lo de purgarlo es dificil¿?? Gracias!!!
Bombea con la maneta, cuando los pistones se quedan un poco fuera de la ****** y uso, yo desmonto las pastillas y con mucho cuidado limpio y engraso los pistones, luego limpio otra vez y monto las pastillas y al principio parece que los frenos han muerto, pero luego bombeando un poco, vuelven a coger fuerza, eso sí, a mi en esta operación no me sale aceite por ningún ladtra cosa como te comentan es que hayas contaminado el disco o las pastillas con aceite y entonces solo te queda limpiar con un producto especial el disco y cambiar otra vez de pastillas, saludos.
Gracias por las respuestas ante todo!! No caerle no le ha caido nada,solo que hize el cambio de las pastillas por primera vez,soy novato en esto y ademas con la bicileta del reves y al darla la vuelta pues la maneta del freno no hace nada de presion,llega al finaly como si nada,como si no tuviera liquido de frenos.Segun he visto parece que habra que purgarlo con lo que esta tarde voy a comprar un poco de aceite y aver si con la ayuda de mi hermano(que es mecanico y ha purgado coches y motos)lo conseguimos hacer.Ya os digo que tengo algo de respeto a las averias de la bicicleta porque llevo mala racha,por ello todas vuestras respuestas y consejos son bienvenidas . Ya os contaré si conseguñi arreglaro y si así fue,lo publicaré en el foro comó lo hize para que pudiera ser de utilidad en la medida de los posible a quien lo necesite. Gracias!!!
¿Que frenos son?, sin son como los Shimano que llevan depósito y has frenado con la bici boca abajo lo que has hecho es meter aire en el circuito. Tienes que purgarlos si quieres que vuelvan a ir bien al 100%.
Hola!1pues no me digas que frenos son,lo siento son shimano montados en una Orbea SATE de 2009,de color blanco,mañana anoto el modelo y os lo escribo aqui,pues la tube boca abajo y creo que si frene,pero no recuerdo,el tema es que he ido a comprar el liquido de frenos y el técnico de la biciccleta se ha quedado un poco mosqueado diciendo que eso no tiene porqué ocurrir....que estando boca abajo se meta aire,pero vamos,antes la bici iba bien y juesto despeus de cambiarlo pasa eso...asi que tiene que ser por eso supongo.Mañana me echara una mano mi hermano a ver si consigo solucionar el problema,os comentaré mi experiencia para bien o para mal... Gracias por vuestras respuestas,asi da gusto ser aficionado al mtb!!
sisi,asi haré,he comprado el kit y mañana lo haré a ver si se da bien,si sale bien comentaré la experienca en un nuevo tema del foro por si alguien mas se encuentra con dicho problema,esperemos que haya suerte y arregle la bici que con este tiempo hya ganas de salir!!! gracias y saludos!!!!
Bueno al final lo conseguí,purgué el freno y ahora todo en orden!!!tenia un huevo y parte del otro de aire dentro y gracias a que eramos dos personas si no la cosa es dificil de hacer. Abriré un tema para la gente que le pueda venir bien saber como lo hice. Gracias por vuestras respuestas y ayuda!!!
Hay un video de Bikezona que indica como cambiar el liquido a los Shimano. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
SISI!! En ese me apoyé yo y gracias a el lo conseguimos realizar,que me tocó meter meido bote de aceite del aire que tenia dentro,no se como entró tanto aire realizando la operacion de cambio de pastillas con la bicicleta del revés.!!! gracias por la info!!