Pues eso, que mido dos metros, mi orbea mx10 de 29 no me resulta cómoda, que además quiero dar un salto de categoría y busco una bici que sea apropiada para gente de mi estatura. Mi presupuesto es de 1500 a 2000 euros, he visto la Canyon de aluminio con horquilla terralogic y me encanta pero hay gente que me dice que para mi estatura las trek superfly son de las q más tallas... No se, algún consejo? Gracias
Has probado a poner una potencia más larga? La tija está bien metida? Respecto a la canyon me parece que la XL te va a venir bien. Ademas, como trae potencia de 80 te será muy sencillo poner una más larga si te fuese necesario, que no creo.
La potencia no lo he probado, pero es q ya no ose si quiero seguir metiéndole pasta a esta bici, le puse hace poco una Reba y unas crossride, aunque igual hago lo que dices y tiro con ella hasta verano y a ver los cambios de temporada que tal son en agosto y su pillo algo bien de precio
Cuanto mide la potencia actual de tu bici? 90 o 70? Desde el tornillo de la tapa de potencia hasta donde se junta con la tapa del manillar, pero esta tapa no la cuentes.
Buenas, Yo estoy como tu,soy largo,mido 2.04 Al cambiar a 29" las marcas que mas talla daban eran Treck y Specialiced,al final compre una Treck X-caliber( en 2013).Voy bien con ella aunque llevo mucha diferencia de altura entre sillin y tija,que soluciono bajando la tija un poco en las bajadas dificiles. Me apunto al post por si hay alguna marca por ahi que sea para gente grande.
Antes en tu talla las llevaban de 90. Prueba con 100 o 110. http://www.ebay.com/itm/KALLOY-UNO-...hash=item4184881b79:m:mlvMo3WPGKPWejst0RiyprQ O mejor aún, colocas tu codo en la punta del sillín mide la distancia desde la punta de los dedos al manillar.
Yo probaría con una 110 +/- 17 y juegas a la posición que mejor se ajuste a ti. Creo que 110 a + 17 te vendría de lujo,así le ganas algo de altura con respecto al sillín, tiempo tienes en ponerla en negativo.
Yo creo que por encima de 2 metros no hay bicicletas que sirvan. No solo es cuestión de cuadro. Es que las bielas más largas se quedan cortas, los pedales son demasiado pequeños, los pedalieres, estrechos, los manillares demasiado estrechos y con un diámetro ridículo para unas manos tan grandes. Probablemente hasta los sillines son estrechos y a los frenos les falta potencia. Hay una marca especializada en bicicletas para tipos grandes, cuya talla S es una 19". Las ruedas, por supuesto, de 36". 2,03m (la de la izquierda es una bici con ruedas de 700c) 2,08m (a la izquierda, una 29er)
Entonces una potencia de 100 te debería venir bien. Si quieres acertar seguro bajate el excell de biomecánica. Y, por otra parte, no estaría de más que te mirases bielas de 180 (para ir usando en tus sucesivas bicis)
Lo malo es que supongo que ese tipo de marcas no estarán al alcance de todos los bolsillos. Pero es cierto que para esa estatura es un problema encotrar talla bien adaptada.
La talla XL de orbea mx29 es una 20.5. Yo la tengo y me va bien, pero miro 1.87. Es fácil encontrar algo más grande. una 22 o 23 creo que debería irte bien Suerte!
El problema es encontrar tallas tan grandes. La Surly Karate Monkey de la segunda foto que puse la hacen hasta la talla 22", que ya tiene 632 de longitud y 628 y 440 de "stack" y "reach", respectivamente. Aún tienen bicicletas en talla 24", con hasta 660 de largo y 643 o 467 de "stack" y de "reach". Pero son fatbikes y 29+ de "bikepacking". En marcas generalistas es muy difícil encontrar tallas más allá de la 21". Mira marcas alemanas, que tallan grande.
Para medir 2 metros tampoco tienes mucha entrepierna, no creo que te sea tan difícil encontrar algo... Yo tengo 96 de entrepierna y voy bien con mi spec enduro de 29