Bicicleta perder peso, formar abdominales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por v45ch3, 20 Feb 2013.

1. v45ch3

v45ch3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal soy un hombre de 21 años y peso 80kg y mido 1,95mts, me gustaria bajar la panza y poder formar abdominales. Hago alrededor de 360 abdominales por semana (largos y cortos en total), tmb hago pesas en el gimnasio (bicep, tricep, pecho espalda, ombros oblicuos, gemelos, etc) y la distancia de mi casa a la universidad es de 4,5 km y la recorro en bicicleta (ida a la mañana, vuelta al mediodia: 9km en total). Queria saber si me sirve de algo para bajar la panza o no, porque escuche muchas veces que en los primeros 20 minutos de ejercicio solo se pierde el agua de nuestro cuerpo, y ya que yo solo tardo 15 minutos en ir, y 15 en volver, queria saber si era efectivo o no. (Puedo ir en auto si quiero, pero si es realmente efectivo optaria por ir en bici). Quisiera consejos para poder sacar abdominales mas que nada porque soy una persona flaca con un poco de panza pero no es algo muy exagerado jaja. Gracias!!

2. v45ch3

v45ch3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy interesado en hacer mucha dieta, ya que solo tengo 21 años y quiero seguir dandome mis gustos jaja, Gracias!!

3. minguez31

minguez31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:

Quieres sacar abdominales y no hacer dieta? xD

Para marcar abdominales tienes que quitarte la grasuza y mira que ya pesas poco para la altura que tienes.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Todo lo que hagas puntua, pero increiblemente increible en el sportlife de este mes pone que para marcar abdominales NO hay que hacer abdominales.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    con 1,95 y 80 kilos.......y dices que tienes tripa?
    mi consejo es que sigas haciendo ejercicio sea el que sea y que consultes a un nutricionista.ten cuidado de no pasarte

6. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

7. v45ch3

v45ch3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, si tengo tripa jajaj, poca pero tengo, se que si no la tuviera mis abdominales estarian marcados, es por eso que la quiero perder, otra pregunta.. cada vez q hago abdominales hago 120 aprox, me conviene hacer TODOS los dias? o debo dejar que mi musculo descanse? y hacer por ej, dia por medio? Gracias!

8. v45ch3

v45ch3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tmb lei por ahi que un vaso de pomelo antes de cada comida durante tres meses contribuye a perder 4,5 kg.. Puede ser jugo de pomelo de sobrecito? jaja, Gracias!!

9. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no haces dieta puedes hacer todos los abdominales que quieras y beberte todo el zumo de pomelo del mundo que seguirás igual de tapado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

10. v45ch3

v45ch3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, yo como muchos chocolates, dulces, helado, pan, mezclo pastas con carne, como queso rayado (mucho), etc. Si realmente me propusiera DEJAR de comer TODO eso pero no empezar a comer verduras O comer menos.. habria un cambio importante? bajaria un poco la panza? Gracias.

11. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes la típica complexión de ser delgado por naturaleza, por que con ese peso y esa edad, yo mido 1,92 y puedo 93 kilos, tengo algo de grasa pero no mucha, estoy en mi peso ideal
    Yo te recomendaría que hicieras ejercicios más intensos para coger buena forma, y una vez con esa buena forma hacer sesiones de carrera o bicicleta con cambios de ritmo, por ejemplo corriendo estas un minuto al 80 por ciento de tu velocidad máxima y un par de minutos de recuperación activa, es decir trote ligero, repites varias veces hasta hacer un tiempo de 20 minutos, así quemaras más grasa que si estás una hora a un trote moderado, este trote te servirá por supuesto para mejorar las fibras de resistencia, mejorar el aparato circulatorio y el respiratorio
    Lo de los chuches podrás seguir comiéndolos pero sin abusar como me parece que quieres, son calorías que se sintetizan rápido y se convierten en grasas, a diferencia de las calorías de alimentos integrales, que se van librando más despacio para que tengamos energía durante un periodo más largo de tiempo, aparte de esas grasas industriales y saturadas que se pegan como una lapa a las venas y órganos, pero bueno como se dice, todo lo rico engorda. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera

12. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Mira compañero, ya puedes hacer un millón de abdominales diarios, que como no hagas o mejor dicho cuides la dieta y hagas algo de ejercicio aeróbico, aunque en tu caso creo que es más importante la dieta, que tendrás unos abdominales de acero bajo una gran capa de grasa. Los abdominales los tenemos todos, hagamos o no hagamos ejercicios de ellos, lo que pasa es que los tenemos tapados por pliegues de grasa porque fallamos en otras cosas.

13. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Nos apostamos lo que quieras a que te puedes quitar 5 quilos "facil"?

Aqui el decir "soy de complexion tal" no sirve, lo que cuenta son los pliegues grasos amigos.

14. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo mido 1,72 y llegué a pesar hace dos años 102 kilos. Hoy peso 75, después de cuidar todo este tiempo la alimentación y hacer ciclismo unas 4 veces en semana (no hago otra actividad física). Aún así, sigo teniendo los clásicos plieges de grasa pegados a la tripa; nada que ver con el barrigón que tenía, pero de ver los abdominales, ni por asomo.

¿Qué aconsejáis? ¿Perder aún más peso? ¿Algún ejercicio complementario al ciclismo?

15. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

En este caso depende dela complexion, ya que su peso y estatua le correspondería con ser ectomorfo, según la wikipedia

Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por lo general denominados delgados. Los ectomorfos no poseen predisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.
    Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso.
    Endomórfico: caracterizado por una mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura osea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.

Quiere decir que a el lo que le sobra lo tiene porque no ha hecho el suficiente ejercicio para quemar las calorías que le sobra, lo último que oí que una vez eliminada casi toda la grasa quedaban colgajos, dicho de otra manera pliegues, que necesitaban cirugia laser para eliminarse, y que salía por un dineral, pero eso d gente que me lo comento, eso el que haya solucionado el problema que lo diga, no es mi caso

Última edición: 21 Feb 2013
  16. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno me experiencia es que mido 175 y peso 70 , desde llevo 2 años con la bici pero no dejaba la grasilla esa del abdomen , asi que hace 3 meses empece a correr unos 40 min 3 veces en semana, obviamente cada vez va a mas, bueno pues desde que empece algo e rebajado no es que se me haya quedado plano, pero te aseguro que algo me he quitado. un saludo

17. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dieta y con 9 kms de bici (trabajo) dudo que llegues a tu objetivo.Mejora la dieta y create una base de entrenamiento

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo mido 1.94, peso 78 kilos, cuando llega el verano suelo bajar de los 75 y aún así tengo una leve acumulación de grasa en el abdomen y me cuesta la vida que se me marquen los abdominales. Mi % graso anda ahora sobre 12-13%

Para que se marque los abdominales hay que andar por debajo del 10% como poco.

Ah, yo no como dulces, no bebo refrescos, no tomo fritos, no tomo cerdo y mi dieta es totalmente modélica, aún así me cuesta la vida marcar.

Así que algunos ya sabeis lo que os espera.

19. SALUD Y FUERZA

SALUD Y FUERZA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La historia de siempre, trabajas de entrenador de musculación y te viene uno que dice yo quiero definir, quiero marcar. Vale pero para enseñar hay que tener, me explico, poca grasa y mucho musculo eso sí marca.
    Si hay poca masa muscular, aún con un porcentaje bajo en grasa se enseña poco.

20. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo quiero ser millonario pero sin trabajar. Me quiero pasar el día en el parque...

Ilógico, ¿verdad? Pues en tu caso igual. Cuida la dieta o no tienes nada que hacer.

Hacer abdominales no sirve de nada. El recto abdominal es un músculo muy finito e hipertrofia poquito. Además, su consumo calórico es muy reducido y no te servirá para emplear muchas kcal. Aaaaademás, NO SE PUEDE QUEMAR GRASA LOCALIZADA. Por muchos abdominales que hagas no quemarás la grasa del abdomen específicamente.

Compartir esta página