bicicleta plegable 2ª mano - necesito consejo para comprar

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 27, 21 Abr 2010.

1. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Hola...

me voy a unir a la comunidad ciclista-urbana, aunque en tiempos pretéritos, mi vieja MARIN me llevó por Madrid arriba y abajo, cuando nadie se movía en bici (hablo de hace 10 años y más) y menudo peligro tenía...

el caso es que ahora me he animado, y quiero una bicicleta, que me permita moverme por Madrid, subirla al transporte público (Metro y Cercanías) y poder hacer mis recados, ir a la piscina, incluso llevar a la niña al cole...estoy harto de tener que hacerlo en coche.

Necesito una bici de segunda mano, pero no quiero nada "exclusivo", necesito algo en plan Decathlon, Boomerang, Conor, BH entre los 100 y 150€, y necesito consejo.

Hasta ahora tengo varias echadas el ojo, pero no me decido. Necesito que me ayudeis...

Decathlon tiene cosas majas...pero las que me gustan me parecen caras y las que me parecen baratas me parecen un poco cutrecillas...
    Boomerang...aparentemente bien montadas, pero tampoco he ido a verlas....
    Monty....pues se me van de presupuesto nuevas, y de segunda mano, tampoco hay mucha variedad...

bueno, os dejo, espero vuestros consejos....y si alguno tiene dudas de qué bici comprar en montaña o carretera, que me mande un privi, que le saco de dudas!!!

2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    te aconsejo que estires un poco el presupuesto, por 250~300 € tienes una dahon nueva o una mejor de 2a mano. No me gustan los mensajes en los que la gente que busca algo por un precio le empiezan a decir que aumente el presupuesto, pero yo te hablo por mi experiencia, te cuento: me gaste 150€ en una plegable, resultado: devuelta, si me hubiese esperado me podría haber comprado algo mejor, que es lo que hice, esperarme y pillarme otra cosa, en mi caso no fue una plegable, pero ya te digo, intenta hacer el esfuerzo de gastar un poco mas y comprar algo que te va a dar un resultado y calidad mucho mejor!

espero haberte ayudado y que no te moleste el típico comentario de "gasta algo mas", tampoco te he dicho que te gastes 1000€ ;P

3. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te compres la Boomerang si quieres darle mucho uso, te lo digo por experiencia. Me inclinaria por las del decathlon, además si no te convence en menos de 15 días se la devuelves sin problemas.
    un saludo y suerte con la compra.

4. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    ok, me temía que ésto iba a pasar....lo cierto es que voy a ir a ver una Boomerang PS 6.1 que vende un chaval no muy lejos de mi casa, no parece mala opción....pero no acaba de convencerme, me resulta pelín cara -150€- (para ser de 2ª mano) claro que, según el propietario tiene 10 usos...me importa más el equipamiento como bicicleta urbana que el sistema de plegado, o la reducción de tamaño plegada, más que nada pq no la voy a plegar mucho.

espero sigais opinando...

5. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no la vas a plegar mucho, piénsate muy bien si realmente necesitas una plegable. Por el mismo precio encontrarás cosas mejores en bicis convencionales.

Si sigues pensando en plegable de segunda pata, estás como yo hasta hace unos días.
    Quería una bici de no más de 300 € pero con algo de calidad. En Bikerental Barcelona compré una Dahon Roo D7 por 290€, creo que ya no les quedan unas de un solo piñón a 120 €
    En mi búsqueda encontré también una Conor Zippy mejorada por 250 €. Mira en www.biciplegable.net . y Aerococo (forero) vendía una Dahon Vitesse baratita, pero necesitaba algunas horas de taller.
    Puedes buscar y buscar, pero en segunda mano la oferta es reducida. En Barcelona suele haber bastantes cosas, y en Madrid también sale algo. Te lo digo porque busqué y busqué por todas las páginas de anuncios y cualquier cosa con la calidad que yo buscaba superaba los 250€.

En cualquier caso huye de las del Carrefour y las boomerang baratas (es la misma bici) porque son realmente malas. La verdad es que en plegables merece invertir un poco, porque el cuadro con sus cierres y bisagras es siempre un punto crítico que redunda en comodidad y seguridad.

Última edición: 22 Abr 2010

6. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    gracias por tu respuesta...la verdad es que vendo del Dekartón....y no vengo muy convencido....creo que voy a hacerme con un "set urbano" para la mtb, un segundo juego de ruedas con casette de carretera, cubiertas de ciudad de 1.5 y un transportin trasero...ya que, acostumbrado a la posición de la bici de carretera, ya la de montaña me parece cómoda y tanto las plegables (inestable) como las de paseo rueda 29" (torpes) no me acaban de convencer...voy a ver si encuentro algun set de ruedas barateja...

gracias!!!!

7. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compre hace 2 años una conor zippy azul de segundamano por 100 (algo usada pero perfecta de funcionamiento) y hace dos meses compre otra zippy negra tb de segundamano pero impecable por 160...
    Van pefectas y se ajustan a tu presupuesto. Busca que seguro que encuentras algo.

Si te decantas por la opcion de hacerte una urbana a partir de tu mtb piensa que no tiene nada que ver con una plegable. Mira el uso a darle y decide.

8. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    ya está decidido....al final, urbana a partir de la MTB...ni me voy a meter a las 8 en el tren, ni en el metro ni nada.....es más para llevar a la niña al cole, necesito que sea de 26", en la plegable, le arrastrarían los pies...ahora, me toca buscar un portabultos trasero que permita frenos de disco...le tengo el ojo echao al topeak....ya pondré fotos del resultado final.

Compartir esta página