Buenas a todos, el tema es que tengo un niño que cumplio 9 años que ya mide 150 cm, pesa 45 kilos, el otro día llevó la bicicleta del niño al taller una Conor WRC de 24" para que la ajustara el mecánico, mira al crió y me dice que esta bici ya le queda pequeña, que para su tamaño ya hay que ir pensando en cambiar a bici talla adulto... Lo subimos en dos modelos en talla XS de 27.5 y lo vi justo, incluso la specialized algo pequeña para el crió, había que subir mucho el sillín, que yo no lo veía claro, el de la tienda me dice que esta le dura un año tranquilamente, yo jolin eso de estar cambiando bici todo los años a esté pasó, que no me da el bolsillo para tanto jajaja Me decidí por comprar nueva bici pero talla S de adulto, que opináis al respecto? Me precipite o esta bien hecha la elección. La bicicleta que pedí es está: FOCUS BLACK FOREST LTD 27.5 2016 en Talla S. Cuadro MTB SL, alloy Horquilla Fox 32 Float FIT4, Performance, 100 mm, 9 mm QR Frenos Tektro Auriga, 180 mm / 160 mm Cassette SRAM PG-1020 Desarrollo Shimano XT, 10-speed Palanca de mando Shimano SL-M610, 10-speed Pedalier Shimano FC-M615, BSA Transmisión front: 38/24, rear: 11-36 Potencia Concept Sillín Concept EX Tija sillín Concept, 27,2 mm, 350 mm Ruedas Shimano Deore CL, 142x12 / 15 mm thru axle, Concept EX rim 584-21 Cubiertas Continental X-King 2.2 Desviador Shimano FD-M616, 2x10, clamp 31,8. Gracias gente, Un saludó.
La bici esta bien, pero yo me hubiera ido a una 26" de segunda mano tirada de precio. Luego cuando cumpla 13/14 años ( por que esa S que le has comprado no le va a servir)si le sigue gustando este mundo , cambiaba a 27'5 /29 o seguiría con una buena 26" en eso ya no entro. Creo que 27'5 nueva para un niño de 9 años le queda un poco grande para desenvolverse en manejo.
Me llega la bicicleta mañana, ya te contaré como lo veo en el manejo, el viernes tiene ciclismo, así que lo estaré observando. Bicicleta de segunda en 26" tengo yo, y la última que compré pesa 10 kilos, la única pega que suele pasar, ya lo tengo visto en 3 bicis es que siempre hay que meterles pasta por desgates de uso de sus dueños anteriores, para los que no somos manitas, ni tenemos algún amigo que te apañe las bicis, vas gastando dinero en el taller y luego suma... Y la mayoría de las tiendas aquí donde vivo que pasamos a probar bicis ninguno tenía en 26", todos de 27.5 o 29. Lo positivo de ser nueva es tema de garantías, y sabes donde y como la has usado, esperó que el tema de tamaño de ruedas no sea un incordió, aunque los niños se suelen adaptar a todo, si ves en ciclismo niños muy muy pequeños con bicis de 26" que se les ven enormes, y las manejan que alucinó, algunos ya con bici de 27,5 y también son de los mejores en control y manejó, con que siga disfrutando y pasándolo bien me vale. Gracias, Un saludó.
Has echo bien. 9 años y 1.50, apuntalo a baloncesto.. ¡¡¡¡ A mi hija le compre una Merida de 26 XS a los 10 años cuando deberia medir 1.35 y enseguida la manejo. Y ahora mi otra hija cumplira 10 años y sera su regalo de cumpleaños. ( en las dos me he saltado la talla 24, de 20 a 26 )
Gracias por comentar, pues vaya tus nenas de 20 a 26" es un buen saltó jijiji pues el mío de 24 a 27.5" mañana me llega por Seur, y después del colé a probar esa bicicleta. Ya comentaré las impresiones y alguna fotuka, Un saludó.
Buenas, pues me ha llegado esta mañana la bicicleta Focus, y por la tarde después de salir del colé tenía 2 horas de clases de ciclismo, antes le mostré la bicicleta y la quiso probar, yo pensé que le venía muy grande, pero me equivoqué, le viene genial!!! No es tan grande como pensé que le quedaría, le gustó tanto que dijo que se llevaba la bici nueva a ciclismo... En ciclismo que no es solo rodar, es otra cosa, manejo, control de la bici, pruebas, carreras cortas, equilibrio... Muchas cosas, pues aluciné ya que lo vi incluso mejor que con la bicicleta de 24", y mira que esta es de 27.5. Lo mas positivó que los cambios van de lujo, frena bien para su peso estos frenos son suficientes, la suspensión Fox es una pasada, muy suave, de peso está bici Focus siendo mas grande que la Conor de 24", la Focus pesa menos, es mas ligera, eso también le gustó, lo notó enseguida, las 2 horas en ciclismo se las pasó pipa y lo vi muy bien en la bici. Cosas a cambiar el sillín quizás es muy largó para un niño, ya veremos si lo cambio por uno mas cortó, acordé a su culo jajaja El tubo manillar lo cortamos 2 cm cada lado, y el mecanico dice que pruebe asi esta semana, que si luego lo nota ancho todavía, quitamos otro centímetro, de resto todo perfecto. Dimos una vuelta, yo en mi pepino de 26" jajaja y el en la suya, a ratos en llaneo me pasaba, me decía: vaya!!! te alcanzó más rápido y con menos esfuerzo que con la bici pequeña jajaja Primer día todo genial, mañana 2 horas de senda a ver que tal, y el domingo entrena con el club de ciclismo, ya luego OS cuento como va el crió estos días. Saludos.
Día de entrenamiento y todo bien, la bicicleta va perfectamente. Aquí la foto de la Focus Talla S en 27.5"...
Pues mi hija cumple ahora 10 y mide 1,37. No me había planteado lo de la talla XS pero es una buena idea. De momento se apaña con una Specialized de 20 que le queda muy pequeña, aunque la verdad no la usa apenas. Y mira que yo hubiera flipao con esa bici a su edad.
Pues cuando pienses en renovar bici tira a talla de adulto XS que es mejor que pillar una de 24" le va a valer igual la XS que ya te digo el mío de su Conor 24" a la Specialized XS lo veía igual prácticamente sobre el cuadró, solo cambia la rueda que ahora son de 27.5 pero se apañan bien, el mío esta muy contentó con la Focus y Viernes, Sábado y Domingos la esta usando a Tope!!! acerté con la compra. Saludos.
Gracias!!! Así lo está haciendo, incluso lo veo más motivado que con su anterior bici, el salto fue para mejor Un saludó.