Bicicleta unos 1500 euros?

Tema en 'Material' iniciado por Albertoini, 22 Abr 2016.

1. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Estoy mirando de comprar una bicicleta de carretera, más o menos ese es el presupuesto por el que me puedo mover, que me recomendáis por ese precio? Supongo que cosas decentes ya habrán. Prefiero nueva, por temas de garantía y tal. Mucha gracias.

2. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Felt F5 105 por 1.350 € la sacas.

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816

Canyon Endurace CF 7.0 en 105 completo y carbono: 1550€ aprox. puesta en casa.

Rose Xeon RS2000 en 105 completo y aluminio: 1600€ aprox.

Cannondale Caad12 en 105 mixto y aluminio: 1500€.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Yo creo que me iría a por la trek emonda, montada en 105. Razones:

- geometria h2: geometría racing, pero con una pipa más alta para no dejarte cuello y espalda, una bici agil, segura, pero no matadora.
    - garantía trek: de por vida, y de las que cumplen.
    - tuve una madone, y me pareció muy equilibrada.
    - el 105 tiene las prestaciones del dura ace, aunque con más peso, evidente.
    - posibilidad de pillarla en el rojo trek de competición, muy chula.

5. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Te refieres a la emonda alr? es que me resulta raro ver alguna recomendación de aluminio por el foro

6. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Con ese presupuesto y nueva...

7. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si, con ese presupuesto y nueva. Voy a vender una de aluminio, así que prefiero carbono, la canyon es que comprar sin ver. No se. La Giant tcr advance 2, que os parece?

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    En cuadros de carbono de nivel entrada tienes 2 por encima del resto: Canyon y Rose. Después de estos el Giant que has mencionado les sigue la zaga algo por detrás. La mayoría de los cuadros del resto de marcas que puedas conseguir por 1500 no mejoran en prestaciones a cualquier buen cuadro de aluminio (ofertas y chollazos a parte)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Respondía a la pregunta del compañero kalamazooberga, una Trek Emonda por 1500 tiene que ser de aluminio, no queda otra.

Ya son dos condiciones más además de nueva: carbono y en tienda física (salvo que te sirva que un compi te enseñe la suya a cambio d unas cañas). Siendo así, la TCR sería la que cogería antes que ninguna otra (descartando aluminio, Canyon y Rose). Deberías haber empezado por aquí

10. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues curiosamente estoy arrejuntando a todos los ciclistas que conozco de habla castellana en berlin (ya somos 10), y hay 4 canyon, y no hay 5 porque a uno le pilló con todo el lío logístico, canceló el pedido y pilló una Rose (esa gran desconocida)

El problema de las bicis de carbono de nivel entrada en tienda fisica es que por norma general es un carbono malejo y pesado, pero no solo eso, es que para ofrecer un coste competitivo le meten una horquilla peor que la que llevan modelos similares de aluminio, más pesada, más rígida y menos absorbente. En aluminio ocurre al revés, por esa pasta, ya te meten una horquilla de carbono bastante curiosa, y compensan alguna deficiencia de comodidad vía horquilla y tija.

• Útil Útil x 1
  11. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Por ese presupuesto y si no te es imprescindible una geometría racing vete a por una CANYON ENDURACE CF. Mi hermano la tiene en 105 y con pedales y en orden de marcha se te queda en poco más de 8 kilos. Por ponerte como ejemplo uno de mi club pilló la Wilier GTR equivalente y le salió de la tienda con un montaje OEM con 9,1 kgs, una barbaridad para ser carbono.
    Si tu objetivo es a medio plazo cambiar componentes para dejar una bici superligera en orden de 7 kilos yo me iria a CANYON directamente y si puedes y no te importa una geometria mas 'competi" la ULTIMATE.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

12. Chema9

Chema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
  13. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Precisamente esa es una de las que su carbono se salva. El cuadro pesa 1090 gr, la horquilla 391 gr, y da unos valores muy buenos de rigidez y absorción en el cuadro, sin embargo la horquilla peca de rígida. En orden de marcha, no es tan cómoda como otros modelos, peca de falta de reactividad (como otras muchas GF), y le matan los frenos FSA.

Otra es que los mortales podamos apreciar las diferencias.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Porque la gente lo flipa con el carbono chino barato. Esta de peso seguro que te anda como las carbono baratas, creo que lleva horquilla full carbon, que muchas de carbono o casi todas llevan el tubo de dirección de aluminio, y tiene una geometría genial.

En tienda física, es de lo mejor que podrás pillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Para no comprar en tienda física, me parece una compra genial. Geometría cómoda sin excesos, buenos periféricos, buen peso...a mí me da cosa comprar por internet, pero si no tienes problema, como te dice el compañero, una gran compra.

17. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Precisamente venía una comparativa de bicis de Al vs su homónimo en carbono. Salvo Cannondale, que se lio la manta la cabeza y mandó la Caad12 vs la Supersix Hi-Mod, en el resto, de bicis entre los 1200 € y los 2000 € gana el alumnio o por lo menos no es significativamente peor. Como bien dices una diferencia es la dirección y horquilla, la otra es el montaje final y ruedas

Ya lo apuntaba Oskar de Rose el otro día, que en los países europeos la relación Alu/carbono es de 5:5 mientras que en España es de 1:9... somos más viscerales!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Tal cual @Erpeluson , la gente parece que les dices aluminio y echan a correr, cuando hay cuadros excelentes por esos precios que nada tienen que envidiar al carbono.

Dicen que él specialized es estupendo también.

19. manutorre

manutorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
  20. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Aluminio en cuadros es igual a obsoleto , obsoleto, obsoleto, lo habeis entendido? El cuento chino de aluminnio bueno mejor que carbono malo, es posible que al principio de hacer cuadros de carbono tuviera alguna razón , hoy en día , nooo. Y por supuesto , que tienes bicis de marcas nacionales por ese precio o muy poco más , en carbono y muy buenas. Mendiz, BH, Orbea,Megamo, Mmr...bicis muy buenas y de aquí

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página