Hola a todos, soy nuevo en este foro y nuevo en la categoria de XC, bueno mas bien en esto de las biciletas de montaña. Bueno, pues me he comprado esta bicicleta (Orbea Sport Toubkal) y me gustaria que me aconsejarais. He estado preguntando y me han dicho que la horquilla no es muy buena pero que no necesita mucho mantenimiento y que los frenos de disco, son mecanicos que no se que significa jeje, no son los preferidos de la persona en cuestion. ¿Alguien me podria decir ventajas y desventajas de esta bicicleta? Gracias. Un saludo.
CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: SUSPENSION 386 DISC PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK MANILLAR: STEEL MTB RAISED POTENCIA: 1 1/8 ALU BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: MECANIC DISC CAMBIO: SHIMANO ALTUS DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: TRACKS BLACK PIÑON: DNP 11-34 7S CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: VP 570
Hombre, para empezar y si no vas a hacer mucho el cabra esta bien. Dos colegas mios tienen la Tuareg que es el modelo inferior a la tuya y les va bastante bien. Si no te vas a exigir mucho por el precio esta bien, ademas el cuadro tiene garantia de por vida. En cuanto a la horquilla pues como todas las bicis de esa gama pues no le puedes pedir mucho.....pero cumple su papel. Saludos, y a disfrutarla!!
Ahhh! en cuanto a los frenos mecanicos quiere decir que el accionamiento es por sirga...los buenos son los hidráulicos (mas dosificables creo yo) pero en esa gama pues como que no, pero vamos ke estan bien para ir empezando. saludos