Bicicletas, patinetes, y demás ciclos en las ciudades

Tema en 'General' iniciado por Collserolo, 24 Ago 2018.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No encuentro ninguna referencia, pero esta mañana he oído la noticia por la radio. Andorra también cambiará su legislación viaria para acomodar los patinetes eléctricos.

    Apuntan a que vayan numerados para ser reconocidos. Vamos que está a la vuelta de la esquina tener que sacarse (léase pagar) una licencia para conducirlos y asegurarlos y lógicamente ser sancionables (que en definitiva se trata de eso).

    De momento, ya no están considerados como JUGUETES. Están en un limbo, pero ya han sido multados 4000 e-patinadores en lo que va de año.
     
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre, salir a la calle no es la única forma de protestar, algunos preferimos quejarnos detrás de una papeleta y ante una urna.

    No por mucho gritar (o quemar, romper, destruir, etc.) se tiene más razón. Tampoco se pierde por no hacerlo. Debemos aprender a respetar a todos, incluso a los que no "se echan a la calle a defender sus derechos".

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En nuestro pueblo, de aquí unos días ABERTIS pasará la factura de lucro cesante por las 16 horas de corte de este finde y por haber levantado las barreras.

    ¿Eso quién lo paga? Cuidado con las protestas porque las hacen unos pocos y las pagamos todos (aunque no estemos de acuerdo)

    [​IMG]
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Si....ellos también nos roban con unos papeles, políticos,Bancos etc...pero como bien dices cada uno que haga lo que quiera unos escribimos en las redes y otros salen a la calle ,personalmente este país sólo entiende a la gente de a pie cuando les montan un cirio.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues tú y yo...como las radiales de Madrid y como el "préstamo " a los Bancos.
    Pero no te preocupes que nadie nos pagará nuestra bici...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bartolomé Vargas, fiscal coordinador de Seguridad Vial ha hecho especial hincapié en la responsabilidad de los conductores de patinetes y también de bicicletas en accidentes que impliquen a peatones y ha lamentado "el extendido desconocimiento de las normas viales" que tienen muchos ciclistas y patinadores.



    ¿Habéis oído la noticia? La prensa se cebaba en el titular de moda "Los patinetes" pero el fiscal hacía hincapié constantemente en meter en el mismo saco a los ciclistas.

    La matriculación y el Seguro obligatorio va a caer fijo y antes de lo que nos pensamos.

    Si bien los patinetes no son juguetes, las bicicletas al ser utilizadas como vehículos de desplazamiento, movilidad personal por nuestras ciudades dejan de ser elemento destinados a la práctica de deportes.


    Pintan bastos. Atentos. :(
     
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Nos meterán a todos el mismo saco y lo más importante más € para las arcas.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Qué mala es la masificación.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo suelo tirar de Strava cuando voy al curro , cuenta como entrenamiento o como desplazamiento ...
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    https://www.change.org/p/ajuntament...lightning_2primary_share_options_more.control

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Kom ...or?

    Fijo que vas dopao de café con leche y cereales, y me atrevería a decir que tienes cierta dependencia al muesli.


    :cool:
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no ... Cómo soy un dormilón me levanto con el tiempo justo , me pongo el traje de romano y me piro al curro en ayunas ... Y dos horas y media después almuerzo ... Bocata de pan integral y algo de embutidos o similares ... Regado con una mediana y su correspondiente cigalo
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá coto a la eclosión de los patinetes eléctricos en la ciudad. El concejal Alberto Cubero ha anunciado que se adjudicarán dos licencias mediante un concurso público, que podría convocarse antes de que acabara el año. Así, en los primeros meses de 2019 ya solo podrán operar dos empresas (actualmente son cuatro) y habrá un máximo de 1.700 patinetes por las calles (850 por cada adjudicataria). Las empresas obtendrán la autorización por dos años, con uno más prorrogable, y también tendrán que cumplir con una serie de requisitos que impondrá el Consistorio. Entre otros, obligará a dar servicio a todos los barrios de la ciudad y, también, a que los coches que carguen y recojan los patines sean vehículos con etiqueta 'cero emisiones'. Asimismo, Cubero ha explicado que no establecerá tasa pero sí un canon de hasta 30.000 euros y que los trabajadores de las empresas tendrán que tener un contrato indefinido.


    https://www.heraldo.es/noticias/ara...rar-ciudad-ano-que-viene-1282703-2261126.html
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Alguien sabe cómo funciona ese servicio?

    No acabo de entender eso de que los dejen en cualquier sitio tirados. No los roban?

    Entiendo que para retirarlos lo puedas hacer con el móvil y puedas liberar el sistema que los tiene "atados" como las bicis municipales. Pero lo que no entiendo es que se dejen donde uno quiera.

    El patinete puede estar localizable por GPS, pero fijo que se puede desinhibir, no?

    Por otro lado, el último usuario será el responsable de lo que le pase al patinete, no?

    No entiendo na. :(
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    yo los he visto tirados por cualquier sitio. La cuestión es que pasa con las baterías? Las tienes que cargar tu? Supongo que si visto lo visto.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Acabo de ver el sistema que usan en Madrid. Bueno, la cosa es muy sencilla: instalas una app, desbloqueas el patinete 1€ y 0,15 céntimos cada minuto de trayecto. Cuando llegas, bloqueas y te cobran en función del gasto o tiran de un cupón de crédito que has comprado previamente.

    Tienes que aparcarlo en un lugar destinado a motos o bicis y/o en algunas aceras específicas.

    Pero lo que no entiendo es qué problema hay en pillar uno aunque esté bloqueado por soft y esté localizable por GPS.

    Las empresas ofrecen puestos de trabajo para que retires los patinetes con tus propios medios y los cargues en tu casa y los reviertas al servicio.

    Prometen entre 500 y 1000 semanales ... ni de coña, pero bueno. De ahí que en Zaragoza hayan obligado a contratación indefinida, esperemos que los sociatas tiren lo de los 900 pavos mensuales, de salario mínimo interprofesional, de lo contrario los contratos será auténticos contratos basura.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En diagonal paseo de Gracia hace 20 minutos estaban repartiendo la normativa de carril bici , creo que a la pobre chica no la a gustado mi opinión ....
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Claaaro, vestido de romano, qué esperabas?

    Un momento, que se me acaba de ocurrir una cosa. Se puede conducir fumando?

    Pues no sé yo si en moto, bici o patinete no será un agravante.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es un semáforo que me suelo saltar en rojo para bicis ... Pero verde para coches , vamos que me marcó un"recto" en toda regla ... Circulando como un vehículo más eso sí . Pero hoy llevaba la tropa de lerdos delante y ... Me e parado . Me veo la tipa que me mira ... Era fea .. no la prestó ninguna atención ... Y en esto que se hacerca a mi , cuando ve mi expertacular porte y marcando paquete con el coulot , coge un folleto y .... Se le caen todos mientras empezaba a decir " la normativa de carriles bici " total que pasó de todo me metí en el seudo carril bici por la acera ( disco en verde ) y vuelvo a la calzada ....
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que toca una recogida de firmas, para dejar claro ,que no tiene nada que ver un ciclista ,con un neoyupy en patinete eléctrico .
    La primera diferencia , el ciclista va en bici ipor que le gusta ir en bici
    El de el monopatín ... Por qué está de moda
     

Compartir esta página