bicis de carbono y el peligro de las tormentas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lapp1961, 4 Jul 2011.

1. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues eso compis nose si este tema ya esta tratato porque no encontre nada al respete
    tengo la duda de como trasportar la bici de carbono en dias tormentosos por el peligro de los rayos alguien me podria alumbrar sobre este tema creo que es importante yo la bici la llevo en el techo del ocche
    ruego alos moderadores que si este tema no esta vien aqui lo muevan donde crean mas oportuno
    salu2:taz:taz:taz:taz

2. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    igual que una de aluminio

3. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no veo peligro porque sea de carbono

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues yo había leído q el carbono tiene más posibilidades d q le caiga un rayo, no sé donde lo leí pero seguro, pq donde yo desde q me cayó un rayo cerca hace 16 años les tengo mucho respeto, y ahora tengo una bici d carbono y ya no t digo el cague con el q ando si hay tormenta.

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Para nada es lo mismo ;)
    La fibra de carbono es muy buen conductor de la electricidad, no quiere decir que atraiga a los rayos pero si más que el aluminio, por ejemplo no es nada recomendable salir a pescar con tormenta eléctrica con una caña de pescar de carbono.
    Saludos.

6. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Efectivamente el carbono puede atraer los rayos, sin embargo una bici tiene miles de componentes de goma, por lo tanto se queda aislada, tal y como se queda aislado tu coche.... así que tranquilo y a pedalear!!!

7. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de las cañas de carbono es totalmente cierto, pero también influye mucho su forma, ya que al ser como un mástil simulan un pararrayos y por tanto es más probable que los atraiga mas que un cuadro de bicicleta...
    Además en las instrucciones de las bicis no pone nada del peligro de los rayos¿? De todos modos yo si caen chuzos de punta me voy a casita

8. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Mientras las bicis rueden sobre cubiertas de goma no hay problema alguno, al igual que los coches que cada dia incorporan mas componentes de carbono.

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

No es recomendable es peligroso salir a pescar con aparato eléctrico,pero con una de aluminio si hubiese,sería aún más,el aluminio es un metal y conductor por otro lado el carbono entra en la tabla semiconductores.

10. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tengo varias cañas de carbono y cuando hay tormentas no salgo con niguna de eyas mas que nada la inquietud que tengo es el llevar una bici de carbono en el techo del coche no por otra cosa tampoco tengo pensao salir en bici cuando esten las tormmentas cera ni de coña vamos la mi preocupacion es la otra el trasportar la bici en el techo del coche
    gracias por vuestros comentarios
    salu2

11. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    En el coche cero problemas, es una jaula de faraday, nunca te pasará nada

12. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Yo tambien tengo cañas de carbono cuando salia frecuentemente siempre estaba pendiente de la tormenta y más de una vez me fui por ese motivo,de hay de las cañas de fibra de carbono nace esa leyenda urbana de que las bicis de fibra de carbono atraen rayos,tu preocupación es si te puede caer un rayo por llevar una bici de carbono en el techo y la respuesta es que si claro que te puede caer (sin ella en techo tambien te puede caer) pero como te han dicho igual que una de aluminio ni más ni menos,ahora si te cae aunque la potencia de un rayo es descomunal lo más normal es que no muerás por que la estructura hará una jaula de faraday.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

13. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    gracies compis ya estoy mas tranquilu ijjaaijam
    esta bien lo dela jaula faraday
    salu2

Compartir esta página