Hola a todos: Alguien conoce las bicis DEFINITIVE, es un marca francesa. El caso es que recientemente he comprado un cuadro de carbono de ésta marca, modelo DREAM ON, en RCZ y quisiera saber si alguien tiene alguna opinión sobre ellas. Por otra parte estoy intentando que RCZ me responda para saber que dirección necesita y pillarla antes de que me llegue el cuadro y así poder montarla lo antes posible y no consigo respuesta. Muchas gracias a todos . Un saludo.
si, esa información ya la he leido y releido. buscaba una opinión mas directa, de un usuario o propietario. Y sobretodo si alguien sabe que dirección puede llevar para pedirla con antelación....si no me tendré que esperar a que me llegue el cuadro. de todas formas muchas gracias ÑANGEL
Mas de lo mismo algo que no es ni bueno ni malo pero es lo que hay ,marcas que tiene como proceso comprar fuera para vender con nombre propio por aqui en Europa salen y van a salir 50 cada año. Marcas que ofrecen algo propio como que salen mucho menos o ninguna.
La verdad es que no acabo de entenderte bien...no creo que salgan marcas de bici así de repente en tanta cantidad. Agradezco tus palabras y tu aportación, de todas formas sigo buscando una opinión algo más objetiva, de alguien que las haya tenido entre manos...o entre las piernas (mas bien) gracias
Lo que te quieren decir es que son cuadros genéricos comprados en china y pintados aqui bajo un nombre/marca, la cual le pone unos periféricos sencilos (TecComponents) y desconocidos para abaratar aún mas, le metes un grupo ultegra o 105 y va que arde: Ya tenemos otra marca!!
Salen muchas de verdad pero vamos que eso a ti te tiene que dar igual ,si te mueves por las RRSS bien te daras cuenta que nunca estas al dia de lo que va saliendo ,a mi me pasa y no te exagero pero vamos suerte con tu compra y aunque ya sabes que es dificil encontrar opiniones de marcas menos usadas ojala la lleve gente por aqui y vaya bien . Que salgan muchas marcas no quiere decir que la tuya sea peor que muchas que hay en el mercado .
Que madrugador LEONMUR!!! Bueno, esperemos que el cuadro sea de calidad y de garantía, que es mi duda y el ser de éste hilo. Supongo que, pese a ser fabricado en China, tendrá algún estándar de calidad algo más afinado al ser algo que se vende luego en la EU y que debe llevar su correspondiente marcado CE de producto... El resto de los componentes, excepto unos que ya tenía como ruedas, tija, sillín y algo más, los he comprado por separado para montarla yo. gracias a todos. Seguimos abiertos a nuevas opiniones.
Hola, si, por fín recibí el cuadro, luego me agencié del resto de componentes en diversas webs (wiggle, alltrics, probike) y monté la bici con un 105 (11v) La impresión al recibir el cuadro fué buena, no soy un especialista, pero a mi entender presenta buenos acabados, el cableado es interno con sus guías correspondientes, la horquilla es full carbon, a excepción del asiento de la pista de la dirección que es de aluminio con un tubo de buen espesor, dirección integrada tapered, pedalier BSA, tija de 31,6 (aunque yo la he puesto de 27,2 con adaptador), lo único que el desviador debe ser de abrazadera (yo he puesto la abrazadera y desviador soldare, que era el que venía en el grupo) Respecto al peso, el cuadro daba 1160gr y la horquilla 485gr (sin cortar el tubo, algo pesada, pero se le ve muy robusta) todo esto en una teórica T-57, pero que tiene unas dimensiones de 54cm tanto en el tubo horizontal y en el tubo vertical (desde el centro del pedalier hasta la boca de entrada en la tija), por eso cogí esa talla, que en principio parece grande pero, pero creo que luego no lo és tanto... Una vez montada se ha quedado en 8,7kgs, tal como aparce en la foto (con pedales, botelleros, el cuentakms, unas Fulcrum Racing 5LG y una tija de carbono pillada en el último momento) teniendo en cuenta que mi anterior bici era un KTM STRADA 1000 de aluminio con un Tiagra de 9v, con más de 9,5kgs creo que he ganado algo. El otro día la estrené en una ruta de 95 kms, y las sensaciones son muy buenas, ganamos comodidad con el carbono (no pensaba que fuese tanta la diferencia), ligereza (ese poco peso menos se nota), mejor control (por lo menos así me parece). Lo que tengo que hacer ahora, ya que ésta será bici para mucho tiempo es ir al biomecánico, porque continúo teniendo sobrecargas en el trapecio y cuello. Para montarla y ajustarla en medidas me guié por un par de web en las cuales introduciendo todas tus medidas (altura, entrepierna, brazo, antebrazo, tronco, pierna...) te proporciona unas dimensiones y distancias para su ajuste. Bueno, aquí os dejo unas fotos del cuadro, de cómo quedó el trabajo al final y el proceso de montaje (parte) Espero vuestras impresiones y criticas. Un saludo y gracias.
Enhorabuena, te has montado un bicicletón por cuatro perras. Que la disfrutes mucho. Por cierto podrías dar tus impresiones sobre las Fulcrum lg?
Gracias por la informacion . Me gusta , gana un montón en estas fotos , esperamos más impresiones según la ruedes, cuando la tengas bien ajustada a tus medidas , (y por preguntar k ni kede) Le entran cubiertas de 25? Gracias de nuevo y sobre todo DISFRUTALA K te ha kedado muy chula
Hola, si, las fulcrum las tengo montadas con cubiertas de 25, una conti ULTRA SPORT. En mi opinión, repito no de experto, las Fulcrum Racing 5Lg ruedan bien., para el nivel de ruedas que son, a mi entender y de acuerdo al precio gama media-baja. Las compré al poco de tener la KTM (que fué de 2ª pata), ésta llevaba de origen unas ruedas con bujes Tiagra y aros Mavic CXP22. La ganacia en cuanto a peso, siendo el de las Mavic de 2095 gr. sin cierres, con respecto a las Fulcrum 1755 gr. sin cierres, ya fué de algo más de 300grs. Con respecto a los rodamientos si que da la impresión de tener un rodar más suave con los rodamientos sellados que con los de bolas de los bujes Tiagra. Ahora estoy pensando en mejorar un poco esas ruedas y la verdad, estoy leyendo por aquí y por allá y no sé realmente que hacer...teniendo en cuenta que el presupuesto es también limitado...si colocarle unas de perfil medio de aluminio, tipo novatec jetfly o progress phantom, o unas fulcrum racing 3. También he visto las Vision Tirmax 42 de carbono/aluminio..aunque eso ya se sube de precio y con el mismo pedo que las Racing 5 Pensáis que con éste cambio, con alguna de las anteriores, realmente se gana algo (aparte de hueco en el bolsillo) Agradezco de antemano vuestras opiniones, consejos,...que seguro serán muy válidos y útiles para aclararme un poco. gracias y un salduo.
Esa me la se! Tengo las racing Zero , las 5 lg , en lo único k yo notó diferencia es ; -Cuando dejas de pedalear avanzan un poco más -Rigided cuando exprimes pedaleando depie -El sonido Supongo k alguien notara o podrá explicar técnicamente mejor las diferencias, pero cambiar las 5lg por unas racing 3 no creó k notes mucho Salu2
Hola, ñangel, gracias por tu aportación. La verdad es que me sorprende un poco que apenas se note diferencia entre esas dos ruedas de tan diferente nivel y precio. Precisamente estaba barajando las racing zero, ahora hay buenos precios para ella. También pensaba en unas de carbono económicas tipo SSCAR modelo AF. Alguien más aporta su opinión, experiencia y conocimiento?? Siempre serán bien recibidas todas vuestras aportaciones. Muchas gracias. Un saludo.