Bicis exclusivas vs. bicis producción

Tema en 'General' iniciado por El Capy, 24 Mar 2006.

  1. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    No yo creo que lo de tratarlas es otra cosa, yo siempre tengo bicis de gama alta y pobres, les caen unas palizas que pa que, la ultima victima fue una m5 sworks, que me decia el de specialized que como pudo fisurar en zonas tan distintas.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    :lool

    Mira, yo creo que no.
    ¿Sabes cual es la diferencia entre las 2?
    Que una Specialized de gama alta Todo el mundo sabe, o se imagina que es una bici cara y una Ibis solo lo saben unos pocos
    Eso es lo que mas me gusta de mis bicis. Solo yo sé lo que me han costado
    Un saludo
     
  3. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Amén, viva la modestia.
     
  4. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Si me lo pudiera permitir nunca me compararía un F430, sino un NSX o un Skyline.... igual de rápidos e infinitamente más fiables.

    Cada uno puede gastarse lo que quiera en una bici pero me da que el marketing importa muucho más que el presunto rendimiento que se les pueda sacar a esas bicis exclusivas
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Pues va a ser que no , cualquiera a diia de hoy con dos dedos de frente puede saber lo que te costo tu ibis o una specialized .
    Ahora bien por esa regla de tres lo que tu buscas es exclusividad .
    Y una bici por ser exclusiva no tiene porque ser mejor , porque me compro 4 tubos los sueldo yo con las medidas que me de la gana y toma exclusividad , unica en el mundo .
     
  6. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jejejejjee.:aplauso4 :aplauso4
     
  7. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Pues yo acabo de mirar la web de Ibis y la Mojo es una autentica pasada, y si tuviera pasta claro que me la compraria, pero mientras me conformo con mi GF Sugar3+....:D
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso es. Yo no he dicho que mi bici sea mejor. Simplemente es mi bici y punto
    Y ten por seguro que, ahora mismo, no cambiaria mi bici por ninguna otra. Y si quisiera o me gustara otra, me la compraría.
    Por cierto, Linuxx.... ¿cuanto me costó el cuadro?
    Un saludo
     
  9. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Bueno, ya veo que hay gustos para todo... De lo leído hasta ahora, yo querría comentar varias cosas. En primer lugar, creo que el feedback y la posibilidad de introducir mejoras contínuas es mucho mayor en las marcas pequeñas, no en las grandes. El trato con el cliente aquí es mucho más directo, y además, al controlar directamente ellos la fabricación, van haciendo las mejoras según surgen.
    Con lo de la fiabilidad, es cierto que Giant anunciaba una comparativa máquina vs. soldador, y la máquina era más homogénea. Sin embargo, hay cosas que una máquina no puede hacer. Detalles, a veces más bonitos, o a veces más eficaces, que un soldador sí puede realizar.
    Por último, yo creo que lo que que cada uno le molale hace ir más rápido, ¿no?
     
  10. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    a parte del "exclusivismo" tambien hay que tener algo muy importante en cuenta cuando compras una bici.

    trato post-venta, creo que es de lo mas importante, quicir, que ya te puedes gstar una millonada en una bicicleta, que sea muy exclusiva uy tal, pero si se te jode y no te hacen caso, que pasa? que esa marca va al garete.

    por ello mismo, por su propia supervivencia las marcas "exclusivas" mimaran mas al cliente, porque al tener una cuota menor de mercado, haran lo que sea para ganar. cosa que en las de "serie" si se te jode algo, reza para que te lo solucionen
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    bien!!! te regalaré un pin xd :canta
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues tu sabras cuanto te costo , ni se que cuadro tienes .Vamos que no me preocupa lo mas minimo.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hay una cosa que nunca entenderé, y es que qué **** le importa a pepito la bici que se ha comprado jaimito... cada uno se compra lo que le da la gana y punto... lo normal es alegrarse por lo bueno que le pasa a los demás... no se, es que no concibo lo que se dice por ahí arriba de que comprarse algo exclusivo sirve para alimentar el ego personal, en fin, solo puedo decir una cosa al respecto, que piensa el ladrón que todos son de su condición...

    pero seamos sinceros, las bicis exclusivas no tienen por qué ser mejores que las no exclusivas, son solo eso, más exclusivas... ;-)
     
  14. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    amen.
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hombre, tu eres el que has dicho que "cualquiera a diia de hoy con dos dedos de frente puede saber lo que te costo tu ibis " no?
    Pues bien, ¿cuanto?
    Ni idea.....¿verdad?. No te importa, ¿verdad?
    Pues eso
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo se lo que le costó su cuadro Ibis a El Capy, y realmente fue una ganga.

    Así que la exclusividad la veo más como tener algo que poca gente tiene y de una marca algo "mítica", de lo que siempre has tenido ganas o cosas así.

    Lo de que vayan mejor o las sensaciones sean mejores...pues depende...me parece que es subjetivo, influenciado por llevar algo que te gusta mucho.

    A mi tb me pasa...y no se si llevo algo exclusivo
     
  17. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Sáctamente!! Si vas más fuerte porque la emoción te empuja, pues mira tú que bien... Además, creo que casi todos los que estamos aquí montamos (en bici) por placer, así que lo subjetivo tiene mucho peso.
    De todas maneras, insito en que mi experiencia hasta ahora me dice que las marcas que tienen fama de ser la leche se la han ganado haciendo bicis que funcionan impecablemente, no sólo por el hecho de hacer pocas bicis y de precio alto.
    POr ejemplo: Colnago fabrica una "bici ferrari" de montaña, con los logos ferrari y todo. Cuesta más de un KIlo, y probablemente no aporte demasiado con respecto a las demás. Muy cara, posiblemente vendan 5, será super exclusiva... pero nada más.
    Comparalo con una Titus, o una Seven de titanio, o una Santa Cruz, o una Ibis, sin ir más lejos, y verás la diferencia... Éstas sí que van realmente bien!!:love
     
  18. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Je Je, Chacho!! no te mosquees, que lo único que quiere el Ibismojo es eso, así que no le des el gusto.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    paso del tema . Sencillamente ahora mismo en el mercado se vende un modelo de ibis segun su web...precio del cuadro 1899 ( de memoria lo mire hace unos dias ) , Si ibismojo tiene una mojo , en titanio o en acero , del a;o XXXX , y comprada nueva ese a;o costara X , pero si la compro de segunda mano solo el sabe lo que pago . Gangas se encuentran . De todas formas y a mi que mas me da .
     
  20. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Vamos a ver, esto es un foro, y cada uno es libre de opinar, si el post se titula Bicis Exclusivas Vs Bicis producción, al igual que quien de argumentos a favor de las bicis exclusivas que no tengo por que compartir, tales como mejor geometria (hoy cualquier bici se puede personalizar a las ccas. de cada uno con una gran variedad de medidas de potencia, tijas mas o menos retrasadas etc..), uno tb puede dar argumentos en contra.


    Si a mi me parece que una bici exclusiva puede servir para eso, alimentar el ego personal del propietario, lo mismo no me estoy equivocando: extrapolando el tema a los coches, por que el jefazo de la empresa normalmente va en un cochazo aleman y el resto en utilitarios del monton, pues no puede ser simplemente por que el jefazo quiere desmarcarse del resto y exhibir un status, pues en bicis exclusivas podemos hablar en muchos casos de un tema similar.

    Ah, ya que estas tan refranero, existe uno que dice que "quien se pica ajos come"
     

Compartir esta página